[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 12:07

Leo primero vía twitter lo escrito por la señora Nohora Puyana de Pastrana, sí, la misma a quien su esposo Andrés como presidente subrayaba en sus alocuciones diciendo “Nohora, los niños y yo”, ella con referencia a los pobres afirma lo siguiente “No hay nada más difícil para una persona de escasos recursos que estar sin plan un sábado y un domingo. No hay donde ir, muchos de nosotros tenemos la posibilidad de ir a nuestros clubes”.

La reflexión es de una profundidad y sensibilidad social admirable solo posible en quien posee un conocimiento sociológico y antropológico basto. Pues vean bien que no dice persona pobre, escribe persona de escasos recursos quizá en atención a lo mostrado por las últimas encuestas donde la franja de la pobreza es tan finita que ya no cuenta para ningún cálculo, ni siquiera verbal. Nótese también que utiliza la palabra plan en la acepción propia de los estratos 4, 5 y 6 para referirse a un paseo, un baile, la visita al parque de diversiones, a un día de shopping en los centros comerciales o al estarse en el club practicando tenis, golf o cualquier juego de cartas mientras se habla de todos y de todo, si hasta de los pobres que no pueden gozar, aunque sea de un plan como ese.

Según lo twitteado para ella el no poder contar con un “plan” cualquiera al menos, como el de tener que ir al club es la más grande frustración para aquellos a quienes no les alcanza el salario o la pensión. Porque en este país, gobernado años atrás por el suegro y el hijo, pertenecer al club tan siquiera para desaburrirse un sábado o un domingo es un privilegio de etnia, condición económica, sexo y abolengos, razón por la cual los que ganan el salario mínimo solo pueden aspirar a ir para desempeñar labores del servicio que hacen posible el plan de señoras como ella, tan preocupadas porque los pobres no puedan acceder un sábado o un domingo a un plan como los que ella, su esposo y sus hijos disfrutan, cuando no van en crucero.

Pero doña Nohora debe revisar sus criterios pues el problema mayor de los pobres no es ser pobrecitos. No, el ser pobrecitos es una condición a la cual los socios de esos clubes sujetan a los obreros y sus familias para poder contar con una mano estirada que les tranquilice más que el alma sus conciencias mientras cumplen con otro plan que de igual manera los satisface, el de repartir sonrisas con migajas. Así, mientras ganan indulgencias para el cielo prometido acallan el reclamo de salarios justos y el derecho, que no responde a ninguna necesidad de plan, sino a la obligación que el Estado tiene para con todos los ciudadanos de garantizar la sana recreación.

Abro el wasap en uno de esos grupos al cual se pertenece para compartir algunas veces mensajes de interés entre rezos, chistes viejos y frases sosas. Abro el wasap y me sorprende una fotografía, otra rareza en las redes. En ella un grupo de niños pobres en una parte del camino hacia la escuela (aún se ven frescos y bien trajeados como para decir que van de regreso a casa) se han organizado: cuatro en hilera, el más grande ocupa el extremo derecho y la más pequeña el izquierdo, en medio la niña con vestido abraza al que no ve al frente y delante de ellos aquel que con el brazo levantado y la mano dentro de su sandalia de plástico, con la planta frente a su cara, simula el mismo gesto de aquel que se dispone a tomarse con sus amigos sonrientes una selfi como constancia de su plan, el de ir a estudiar.

 

Por: Ricardo Sarasty.

ricardosarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -