[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 18, 2018 - 23:34

…que mejor que un Contralor que haga caso y pueda mostrar los dientes cada vez que el gobierno quiera desatender las instrucciones de su jefe.

 

Una famosa revista tituló -con ocasión de la reciente foto en la que aparecían muy sonrientes los tres expresidentes colombianos Pastrana, Gaviria y Uribe- “… sin quererlo, Duque hizo el milagro”.

Con el respeto que merece la nota periodística, ni el título es cierto, ni el contenido del artículo coincide ni con este ni con la realidad.

El tema de la elección del contralor general de la República –que fue el factor preponderante- no es un asunto menor. Las facultades de vigilancia de los recursos públicos, las consecuencias del control posterior de la gestión administrativa, contable, presupuestal y contractual de las actividades funcionales de Estado, hacen del cargo una presa apetecible no solo por quienes aspiran a participar de una entidad con miles de puestos y un presupuesto que casi llega los 400.000 millones de pesos, sino por aquellos que no quieren que esa labor de vigilancia se ejerza con independencia y pulcritud y sobre todo por quienes pretenden mantener bajo férreo control al nuevo presidente con su nuevo gobierno.

La ecuación es relativamente fácil: si el presidente Santos se le escapó a su mentor en los gobiernos anteriores, es mejor prevenir ahora haciéndose a los mecanismos que impidan que eso ocurra de nuevo; y que mejor que un Contralor que haga caso y pueda mostrar los dientes cada vez que el gobierno quiera desatender las instrucciones de su jefe.

Pero las cosas no le resultaron tan fáciles al senador Uribe que tenía previsto colar al señor José Félix Lafaurie para que le hiciera la tarea, pero de quien no sobra recordar que siendo el compañero sentimental de la actual senadora María Fernanda Cabal, infiere una inhabilidad legal y moral impresentable.

Se le desmarcaron entonces a Uribe sus correligionarios del congreso, y ante una inminente derrota, se apeló a un giro político de 180 grados para la galería y otros propósitos urgentes. Una movida audaz, sin duda: sintiéndose dueño del gobierno –y tal vez lo sea- se acercó a los tres expresidentes -sedientos como siempre de poder- y pactó con ellos una solución intermedia para la Contraloría y dispuso de todo lo necesario para mantener cierta unidad en el Congreso –en cabeza de los tres- que le garantice una cierta gobernabilidad a Duque, por lo menos en estas primeras de cambio.

Como dijo el senador Robledo, “una reedición del Frente Nacional”, y digo yo, un borrón y cuenta nueva para la conveniencia. Atrás quedaron las críticas, los señalamientos: unos de Uribe, “que Pastrana fue el peor gobierno de Colombia, el más débil, el que le entregó Colombia a la guerrilla en el Caguán”; o los de Pastrana contestando “que Uribe es el único colombiano que no le dio oportunidad de paz a Colombia”; o los de Gaviria, “Uribe mentiroso, Uribe mentiroso”.

En fin, hablando de instantáneas, definitivamente me quedo con el trino de un twitero que puso bajo la foto de los tres alegres expresidentes -con guitarra y todo- un mensaje que decía: “Si nos dejan, los vamos a joder toda la vida…si nos dejan…

 

- Software por Activisual -