[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 27, 2018 - 21:36

Me parece que no le faltaba razón al presidente de la República, Juan Manuel Santos, cuando con motivo de las elecciones del pasado 11 de marzo para el Congreso de la República, tuvo la intención que consultó con los colombianos de quitar la ley seca durante la realización de estos procesos democráticos en el país.

Yo le añadiría que además de volver con el traguito, también se tiene que pensar en recobrar el uso de los pregoneros, las camisetas estampadas con la cara y el número de los candidatos y el bailoteo, que lo había durante y después de cerradas las elecciones, mientras se esperaba a través de la radio conocer los resultados.

Ayer, cuando salí a votar hice un recorrido por algunos puestos de votación y sedes de algunos de los candidatos y la verdad es que, a lo que yo conocí en otros tiempos felices es muy diferente a lo de ahora.

Sin traguito ni pachanga, la verdad es que los días de elecciones resultan aburridos, monótonos y poco divertidos. Ayer en una de las sedes estábamos todos sentados, mirándonos las caras, todos circunspectos. En otros años la fiesta estaría prendida y precisamente por eso me encantaban las elecciones de antes.

En mi caso personal en los añorados tiempos de la juventud yo me metía como simpatizante en todas las campañas políticas que hubiera, puesto que con esto uno se ganaba el derecho de coquetear con las muchachas seguidoras del candidato e irse de baile con ellas, luego de las manifestaciones en las que no faltaba el aguardiente y todos quedábamos más prendidos que un árbol de Navidad.

Tampoco faltaba a las jornadas nocturnas para pegar afiches, las cuales tenían que ser lo más tarde posible, para así poder pegar algunos cartelones, encimas de los de las campañas rivales, lo que también terminaba muy bien, puesto que no faltaba, quien después del trabajo nos invitara a todos a su casa a tomarse unos traguitos y eso también era fiesta segura.

El día de elecciones era la fiesta grande y desde que se abrían las votaciones, a las 8 de la mañana, todo el día era un disfrute total, el cual se duplicaba si el candidato salía ganador. Si así era, se le decía a las papayeras que quedaban contratadas durante toda la noche, mientras que los cohetes comenzaban a reventar.

Pero ahora todo esto cambió, por lo que le pido al presidente Santos que antes que se vaya este 7 de agosto vuelva a retomar su excelente idea de quitar la ley seca. ¡Qué bueno sería!

 

POR: JORGE CARVAJAL

- Software por Activisual -