[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 11:44

El anuncio de Satena de eliminar la frecuencia entre Pasto y Bogotá cae como un baldado de agua fría y sucia para Nariño. A todos los problemas que históricamente hemos tenido con el transporte aéreo se le suma hoy la desaparición de la ruta alterna, contribuyendo al fortalecimiento de un monopolio.

Las razones son muchas y entendibles, pero extremas. Más allá de la demanda de pasajeros que viajan entre Pasto y Bogotá, la dificultad más grande que existe, tristemente, es nuestro aeropuerto y su intermitente funcionamiento que impiden la normal llegada de los vuelos, generando pérdidas a la empresa aérea.

Esta situación, que le toca el bolsillo a toda la región, es una cadena de errores históricos y de abusos excesivos por el cobro de los tiquetes entre Pasto y la capital de la República.

¿Dónde ha estado la dirigencia de Nariño todo este tiempo? Nuestros congresistas son quienes más usan este trayecto, pero los que menos se inmutan ante las exorbitantes tarifas que tiene cada viaje.

Si sale Satena únicamente quedaríamos con Avianca, y con muy pocas esperanzas para que otra aerolínea llegue a Pasto. Este año se anunciaron nuevos trayectos para otras ciudades de Nariño, como Tumaco e Ipiales, pero la capital nariñense no aparece con ninguna posibilidad para que otra empresa aérea se establezca, pese a ser la región más importante del departamento.

Si hoy quisiéramos viajar hasta Bogotá, el trayecto en Avianca costaría 671.500 pesos. Más de 1.300.000 cuesta venir a Pasto, un valor que se iguala y supera un viaje desde Bogotá hasta Miami. Esta comparación se  ha usado hasta el extremo, sin tener una respuesta positiva, pues los costos seguirán subiendo, más aún si la única posibilidad de viajar entre las dos ciudades sea a través de esta aerolínea.

El clamor debe ser colectivo, pero no solo por los costos, sino por la interminable obra del aeropuerto que no tiene ni pies ni cabeza. Es una especie de cascarón, pues la construcción se centró en una gran fachada, mientras que adentro, en las salas de espera y oficinas se sigue viviendo la misma incomodidad. Y en la pista ni se diga, los aviones no pueden aterrizar, vuelos retrasados, gente inconforme y pueblo que sufre.

Es momento que dejemos de pensar en Chachagüí y seamos futuristas. Necesitamos un terminal aéreo digno, donde el aterrizaje no sea el terror de cada persona que llega a Pasto y las condiciones climáticas sean las más propicias para una función permanente, incluso nocturna.

La dirigencia tiene que tomar la vocería, porque a este paso viajar en avión se convertirá en un privilegio y dejará de ser un servicio.

 

Carolina Santacruz

- Software por Activisual -