[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 18:08

La  verdad nunca había tenido necesidad de acudir a la Oficina de Instrumentos Públicos, una dependencia esquinera en pleno centro de Pasto.

Sin embargo en estos días tuve que acudir a este lugar, cuya acceso dicho sea de paso, es difícil a consecuencia de las obras que está realizando Avante,  y me encontré con funcionarios, atentos, amables y sobre todo, pacientes, para explicarle a la gente, como debe realizar sus diligencias.

Eso  es muy importante, puesto que al menos en mi caso, debía realizar una diligencia un poco complicada.  Sin embargo conté con la valiosa ayuda de la asesora jurídica, la doctora, Sol Alvarado Yepes, quien de manera atenta me orientó en torno a lo que se debía hacer.

Por ello, me pareció interesante la experiencia de visitar la Oficina de Instrumentos Públicos, puesto que para ser sinceros y estoy seguro que lo mismo le pasa a muchos, poco se sabe de las funciones que realiza esta dependencia. 

 Lo cierto es que Instrumentos Públicos cumple un importante papel para el desarrollo de la ciudad, puesto que es aquí  donde se radican las escrituras para el registro de las propiedades, lo cual es de suma importancia para la realización de toda clase de procesos. Me cuentan que a cargo de la dirección de esta oficina está desde hace año y medio, el exconcejal de Pasto, Diego Bacca, una persona que según manifiestan los usuarios, ha sido vital para que los tramites que se  hacen en esta dependencia se hayan agilizado de manera notable. En ese sentido,  varias personas me comentaron que esto se debe a situaciones positivas como la eliminación de los intermediarios  y  el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, lo que ahora favorece mucho al público.

De esta manera, diligencias y procesos que antes eran demasiado demorados, ahora se están entregando en 10 días para satisfacción de la gente, que con anterioridad se quejaba de los prolongados retrasos en las diferentes diligencias que se tenían que hacer en Instrumentos Públicos.  Bien por esta dependencia de la que tan poco sabemos pero que cumple una muy  importante función en Pasto y en el departamento.

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -