[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 3, 2018 - 16:28

Aquello de que Pasto es una ciudad relativamente económica en aspectos como el valor de los productos agrícolas y en general los costos de los alimentos podría empezar a ser cosa del pasado de aprobarse la Ley de Financiamiento o reforma tributaria presentaba por el gobierno de Iván Duque ante el Congreso de la República.

La motivación que llevó a este gobierno a formular semejante proyecto dañino no es distinta a la de las administraciones nacionales que lo han antecedido: tapar un hueco fiscal por cuenta de fenómenos como el estancamiento de la bonanza petrolera y las heridas del cáncer de la corrupción.

Así es. Pretender tapar el vacío económico de las arcas del Estado llenando de impuestos a los ciudadanos porque los corruptos han hecho agua el erario no solo es una medida injusta, sino que además genera un peligroso estímulo para que prácticas como esta sigan perpetuándose.

Por eso, que el nuevo gobierno diga que el faltante de más de 20 billones de pesos para el presupuesto de la Nación de 2019 lo va a subsanar, entre otras cosas, con la ampliación del IVA a cerca del 80% de los bienes y productos básicos de los ciudadanos, es una propuesta inconveniente.

En Nariño, donde las necesidades básicas insatisfechas están por las nubes, imponerles más impuestos a aquellos que a duras penas les alcanza lo del trabajo para comer resulta denigrante.

Unos de los que han puesto el ‘grito en el cielo’ por cuenta del incremento en el IVA han sido los gremios.

De acuerdo con voces como la del presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, esta medida generará la caída del consumo, aumento en la informalidad y más contrabando. Los más castigados, según él, serían los estratos más bajos, principales consumidores del cereal. En Colombia el consumo de arroz es de 41,6 kilo por habitante.

En cuanto al consumo de lácteos hoy es de actualmente 142 litros al año, y una parte importante es comercializado por empresas informales. El presidente de Asoleche, Jeffrey Fajardo, prevé que con un IVA más alto muchos consumidores aumentarán las compras de productos fabricados con bajos estándares sanitarios y habrá contracción de la demanda agregada, lo que afectaría las 400.000 unidades productoras que generan casi un millón de empleos.

En conclusión, el problema de recursos de la Nación difícilmente se resolverá gravando con más impuestos a los ciudadanos si no se generan medidas efectivas que permitan que los billones y billones que en la actualidad van a los bolsillos de los corruptos, terminan a donde tienen que ir: a los hogares más pobres.

 

Por: Leydi Maritza Figueroa

- Software por Activisual -