[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 12:08

No es gratuito el sentido llamado hecho por el presidente Iván Duque, en su discurso de posesión ayer como el mandatario 60 en la historia democrática de nuestro país, dirigido a todos los colombianos sin excepción, para buscar y encontrar juntos las soluciones que demanda la Nación y dejar a un lado la gran polarización que se evidenció especialmente en las tres semanas que separaron la primera de la segunda vuelta presidencial.

El nuevo mandatario es consciente que, lo más seguro, es que él se convierta en el primer jefe de Estado de Colombia en no gozar de la denominada luna de miel, un período de tiempo que suele durar entre 6 y 12 meses, pero que para él no sería ni un segundo.

Ese compás de espera que los partidos de oposición y los ciudadanos en general le daban al gobierno recién instalado, era muy bien aprovechado por los mandatarios para trabajar en la construcción de una suficiente gobernabilidad, para definir y perfilar ya en la práctica la ejecución de sus principales proyectos y reformas, sin el entorpecimiento político de quienes fueron derrotados en las urnas.

Pero al igual que Duque, también consideramos que no habrá ese compás de espera, que hubiera sido lo conveniente y aconsejable para todos. Y hay razones para pensar y temer que, de ahora en adelante, las ‘lunas de miel’ presidenciales serán cosas del pasado y de la historia patria.

La programación precisamente para el mismo día en que se posesionaría el nuevo mandatario de una protesta organizada por los sectores de izquierda que representan el grueso de la férrea oposición que tendrá Iván Duque, es un hecho que no tiene antecedentes en ninguna posesión de sus 59 antecesores.

Si bien el asesinato de los líderes sociales que ya se cuentan en más de 300 víctimas de ambos sexos en 2 años, no se discute como motivo más que suficiente para una protesta nacional, el hecho de haber sido convocada para el día de la posesión presidencial devela una intencionalidad que apunta más a lograr réditos políticos para el futuro.

Al mismo tiempo lograrían el segundo propósito dirigido a eclipsar la fiesta de quienes los derrotaron en las urnas tanto en primera como en segunda vuelta y lograr, junto al nuevo presidente, protagonismo en los titulares de prensa y visibilidad internacional.

Pero no serán únicamente los partidos que no comulgan con el nuevo gobierno los que harán y han estado haciendo oposición. Seguramente, las aún nacientes redes sociales, que han contribuido a exacerbar y despertar las pasiones políticas de millones de colombianos, especialmente los jóvenes, son el nuevo escenario del debate político, especialmente entre los ciudadanos de a pie, no siempre de la mejor manera, lo que ha contribuido, sin duda, a alimentar la polarización y la desinformación.

Ante este panorama se puede pensar y anticipar que el llamado del presidente Iván Duque a la unidad, en el caso de los partidos, difícilmente se ampliará más allá de las colectividades que en segunda vuelta se sumaron a su campaña y contribuyeron a garantizar su elección.

Si así es, todavía le alcanzará para sacar adelante buena parte de sus iniciativas, pero tendría dificultades en temas como los ajustes al acuerdo de paz con las Farc, la fumigación nuevamente de los cultivos ilícitos y la reforma tributaria, entre otros.

Sin embargo, independientemente de los quereres y malquereres políticos, la mejor forma de tejer los hilos de la unidad nacional, será generar el consenso a través de la muestra indiscutible de buenos resultados de gobierno, independencia de criterio y el aporte de soluciones efectivas a los grandes problemas nacionales.

Entre estos hay uno que tiene una connotación no solo regional, sino nacional e internacional, como el rescate económico y social de Tumaco, como la base que permita la pacificación del golpeado municipio. La decisión de Duque de dedicar a la isla su primer taller de gobierno nos deja, de entrada, esperanzadoras sensaciones.

- Software por Activisual -