[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 4, 2018 - 17:04

Antes de iniciarse un nuevo gobierno en Colombia, el Presidente de la República y su Equipo de Gobierno saliente y el entrante, celebran el popularmente llamado “Empalme”, con el fin de revisar la ejecución y terminación de proyectos aprobados y en curso, para que el gobierno que entra a partir del 7 de agosto, día en que se posesionó Iván Duque Márquez y sus ministros, quienes manifiestan que “encontraron la olla raspada”, debido al tanto despilfarro del Erario Público, que según al ministro estrella de Hacienda, Alberto Carrasquilla, son más de 14 billones de déficit en el presupuesto nacional.

Este desmedro afecta las partidas oficiales para poder ofrecer al pueblo colombiano una salud a medias, en donde nuestros enfermos mueren en las salas de urgencias; una educación oficial ad portas de paros y que acabó con “Ser Pilo Paga”, menos mal, que los que fueron “becados”, podrán ser subsidiados hasta terminar; pero con el agravante de que si se retiran de sus carreras universitarias, deberán devolver los dineros que les fueron entregados para sus matrículas y otros beneficios.

La contratación de Obras Públicas, en donde lo presupuestado ganado en licitaciones, no les alcanza a los contratistas, que para poderlas terminar, solicitan reajustes. El fracaso del Plan de Alimentación Escolar, PAE, con el suministro de alimentos vencidos, de baja calidad y altísimos sobrecostos para la población infantil de los restaurantes escolares y los hogares del Instituto de Bienestar Familiar en varios departamentos, con la complacencia de sus padrinos políticos.

Muchos le echan la culpa a la “mermelada” del Presidente Santos, que para lograr la aprobación de distintas leyes y proyectos nacionales, les entregó a “nuestros padres de la patria”; en quienes los distintos estratos sociales, alto, mediano y bajo, les confiamos nuestro voto, para que defiendan los intereses de pueblo.

Es muy preocupante que todos estos desfases fiscales, tengamos que asumirlos las clases media y baja, porque la alta, y los grandes empresarios son exonerados en Colombia. Imponiéndonos el IVA a la canasta familiar básica, que incrementará el costo del pan, huevos, arroz, jabón, carne, tomate, papa, leche, harina y tantos otros, que encarecerán la vida de los sectores más humildes.

Todo lo anterior se constituye como “el regalo de Navidad” anticipado, que va en contraposición de los planteamientos y promesas planteadas por el actual presidente en su campaña, quien sostenía de “que en su gobierno no impondría más cargas tributarias” y ahora, nos aparece con la propuesta de “La Ley de Financiamiento”, la cual, ya está en manos del Congreso de la República, que a fin de cuentas es la nueva Reforma Tributaria.

Con estas penosas situaciones del Poder Ejecutivo y Legislativo en Colombia, lo que quieren es sumir a las clases trabajadoras y obreras, en el ostracismo, en la miseria y en la pobreza, que en muy poco tiempo, estaremos sufriendo las mismas situaciones que viene atravesando el pueblo venezolano, con niños, jóvenes y adultos, sin salud, sin educación, sin trabajo y sin el pan para sus familias.  

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -