[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 17, 2018 - 21:23

Muchos consideran que la existencia de normas limita e incluso anula nuestra libertad, y que su ausencia nos permitiría obrar a nuestro antojo. Sin embargo, si se mira con más atención, se descubre en muchos casos, que estas disposiciones que regulan la conducta humana, tanto jurídicas y no jurídicas, lejos de limitar o hasta destruir nuestra libertad, la potencian, e incluso, le permiten existir.

En primer lugar, pensemos que en el mundo convivimos millones de personas, y que si cada uno de nosotros hiciera lo que quisiera en cada momento, esto supondría que compartir el espacio de nuestro planeta fuera imposible. Por ello, la convivencia implica la necesidad que la conducta individual y grupal se vea regulada a favor del trato armonioso entre los seres humanos.

Si lo pensamos bien, casi todo lo que hacemos a lo largo del día tiene una influencia normativa. Ya sea a nivel laboral, social, familiar, en el ámbito de pareja o con los amigos. Además, las normas determinan, guían y predicen la conducta humana.

Desafortunadamente en nuestra sociedad colombiana, el problema surge cuando el ciudadano honrado vive conforme a ciertas normas y no es respaldado por aquellos que deben velar para que se cumplan, sintiéndose desprotegido por aquellos en los que deposita su confianza, que debido a diversos factores como incompetencia o indiferencia, dejan que reinen aquellos que prefieren vivir violando sistemáticamente dichas normas.

Una de las funciones de las normas es procurar que las personas vivan en armonía. Las normas son una parte importante del sistema social, yendo prácticamente de la mano. Esto se entiende de esta forma porque las normas hacen que la convivencia de unos con otros sea posible y más llevadera.

Por supuesto que para convivir, necesitamos normas y reglas que indiquen lo que está permitido e impidan que nos perjudiquemos unos a otros. Cada grupo humano crea sus normas y reglas para guiar la conducta dentro de cada ámbito que nos desenvolvemos.

Es por eso que una adecuada y más realista visión de las normas, lleva a la conclusión opuesta a la que tradicionalmente se tiene, y que lejos de ser una maldición, es la garantía de la sana convivencia humana; siempre, por supuesto, que su contenido sea racional y no arbitrario, o si se prefiere, a condición que tengan en cuenta la verdadera realidad y necesidades del ser humano y no sean fruto del capricho, la arbitrariedad o el afán de poder.


Entristece ver como la sociedad actual es incapaz de saber transmitir a las nuevas generaciones valores morales y éticos, fundamento de las normas, que no solo enseñan a ser un buen ciudadano, sino algo más importante, el deber y el derecho de ser un ser humano, una persona con sentimientos y con valores espirituales. En consecuencia, las normas correctamente formuladas pueden convertirse en grandes aliadas del obrar humano y en una de las máximas pruebas de nuestra racionalidad.

- Software por Activisual -