[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 25, 2019 - 16:06

Hoy no tiene nada de festivo para nuestro departamento de Nariño, siguen agravándose en la región los episodios de escasez de productos de primera necesidad.

Por ello, en estos momentos no hay gasolina, tenemos el gas racionado, faltan en la mesa productos agrícolas de primera necesidad, el transporte se ha tenido que reducir al mínimo, en medio de la desesperación de los sectores agrícolas, económicos y del transporte, abocados a una terrible situación, que ya está tocando fondo.

Al mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de tanta necesidad y tanto caos, que nos causa, el paro de los indígenas en el departamento del Cauca, no podemos menos que pensar  que gran parte de la responsabilidad de esta tremenda emergencia recae en el presidente de la República, Iván Duque, quien cuando se iba a iniciar el movimiento de protesta tuvo la oportunidad de sentarse a dialogar con los indígenas, pero no lo hizo.

Esa actitud beligerante es la que nos tiene hoy al borde de un profundo abismo. En ese sentido el mandatario nacional no tuvo en cuenta los nefastos antecedentes de las jornadas de protestas anteriores, que tanto daño le causó no solo a Nariño sino a vastas regiones del país.

Allí está el primer pecado. El segundo error de igual gravedad es que a pesar de todas las cosas malas que están ocurriendo el Gobierno Nacional insiste en no ceder un ápice hasta tanto los indígenas no levanten la protesta y permitan el paso en la vía Panamericana.

Nos estamos refiriendo a una intransigencia que va a seguir, de acuerdo si interpretamos las declaraciones que entregó ayer la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien señaló que como están las cosas se requiere la presencia en la mesa de negociaciones de más ministros, pero eso sí, y aquí está el veneno, esto solo será posible cuando los indígenas terminen el paro.

Se trató de unas palabras que nos cayeron como un mazazo, puesto que sabemos muy bien que los indígenas no están en disposición de levantar la protesta y así las cosas no nos queda más remedio que temer lo peor.

Es más, escuchando las noticias de otras regiones del país, entendemos que por el contrario, la protesta se va a agrandar, puesto que ya tiene movimientos de solidaridad en el mismo departamento de Nariño y en otras regiones del país, Es así como en las últimas horas los indígenas Arahuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta expresaron su total solidaridad al paro, en tanto que el ejemplo de bloque está siendo seguido, aunque por otros motivos, por los indígenas Embera del departamento del Chocó, quienes bloquearon la vía que de Quibdó conduce a Medellín.

No sabemos entonces a qué nos va a conducir todo esto. Como se presentan los últimos acontecimientos las soluciones no se vislumbran por parte alguna y las cosas tienden a empeorar, en detrimento de 3 departamentos, Cauca, Valle y Nariño.

Lo grave es que las secuelas más perjudiciales las estamos sufriendo los nariñenses, abocados como estamos a una de las peores crisis de nuestra historia, por culpa del desinterés y desidia del Gobierno Nacional, que no movió un dedo para evitar lo que es hoy una tragedia.

- Software por Activisual -