[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 11, 2018 - 15:36

Pasada la posesión presidencial de Iván Duque Márquez, en un acto reconocido por líderes mundiales, vale la pena darle un vistazo a la política regional que seguramente se prende y con gran furor, puesto que una de las aficiones de los colombianos son las continuas elecciones.

Echémosle una mirada entonces a las ganas, por lo menos, de algunos dirigentes locales, en Pasto, que hoy buscan ser el reemplazo en la casa de San Andrés, del actual mandatario Pedro Vicente Obando, quien dicho sea de paso se lució con su informe de gestión, realizado en la semana que termina, cuando dio a conocer las acciones logradas en los primeros 30 meses de gobierno, al frente del Pasto Educado, Constructor de Paz.

Desde luego que aprovechando ese escenario han sido varios nombres, lo que se perfilan para ese cargo del municipio, y entre ellos se cuenta el del hoy exsecretario de Planeación local, Afranio Rodríguez, quien ya lleva un buen tiempo de experiencia en estas cosas de las participaciones en procesos.

Allí esta entonces el primer nombre, salido de las entrañas del Petrismo, perdón del Pedrismo en Pasto, sin embargo, a este nombre súmenle el del actual secretario de educación Henry Barco, quien con la entrega de sus pupitres a distintos sectores estudiantiles de Pasto, quiere ahora jalarle al cargo de su jefe y allí se dice, está firme en el acto.

No se descarta, por supuesto que el jefe político de muchos empleados de la administración, el exalcalde y exgobernador Raúl Delegado, también le dé por ponerse el tenis para jalarle al recorrido por Pasto y buscar, nuevamente llegar ahora al palacio municipal para consolidar su actividad pública.

Pero como el número es muy elevado, súmele a estos nombres, el del actual concejal de Pasto, Erik Velasco, de quien se dice que en los últimos días se habría convencido tener ya la ropa para ser alcalde de Pasto y presentar su nombre para ello, buscando el apoyo de los grupos de izquierda.

Sin embargo, se dice que su gran falencia es la de no ser bien visto por algunos grupos de izquierda que la cobrarían el hecho de no haber apoyado en la elección presidencial al candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, con el argumento de ser fiel a las directivas de su jefe político Jorge Robledo.

Ante este hecho se manifiesta que le tocará a Raúl Delgado buscar la intermediación para lograr el apoyo de los grupos de izquierda, si es que su nombre es el ungido.

Pero ese es solo el principio de un gran abanico de candidatos que seguramente sonarán para la Alcaldía de Pasto, y como ya lo había comentado, estos hacen parte de los nombres que se perfilan desde los grupos cercanos a la Alcaldía.

Pero como en democracia todo es válido, seguramente otros grupos políticos lanzarán sus nombres para logar el apoyo popular.

Es así como seguramente los pastusos tenemos que prepararnos para escuchar muy pronto los nombres de otros dirigentes empecinados en ser el alcalde.

Entonces será cuando los nombres del exsenador liberal Javier Tato Álvarez, el del exsecretario de Hacienda de Nariño, Mario Benavides, el del actual concejal Ricardo Cerón, el del excandidato a la Alcaldía Gustavo Núñez, el del exgobernador de Nariño, Álvaro Zarama Medina, el del abogado Héctor Ovidio Chávez, el del empresario Luis Humberto Paz, el del exsecretario de Gobierno Eduardo Enríquez Caicedo, el del exconcejal y reconocido líder pastuso Nicolás Toro Muñoz, el del abogado Carlos Chaves, entre otros, serán los que sonarán de manera insistente para ser la persona que reemplace a Pedro Vicente Obando, número este que seguramente crecerá con el paso de los días.

En otro artículo le echaremos un vistazo a las pretensiones de dirigentes de llegar a la Gobernación de Nariño.

 

- Software por Activisual -