[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 16:42

El nombre de Pasto es de respeto, no en vano varios poetas y escritores se vanaglorian de cuento es y representa mi querida ciudad. El historiador pastuso Leopoldo López Álvarez dice: “! Oh Pasto, Patria mía, cuna de mi niñez, que siempre has sido flagelo de la odiosa tiranía; para el cobarde tenebroso abismo y delicioso edén al heroísmo…” El intelectual José Zabulón Romo, escribió: “Pasto, en tu suelo de luz y de gloria, ya no se oye el beligero son; pero se oye la voz de: ¡Victoria!, contra el grito de oprobio y baldón…”

El solo nombrar a Pasto como ciudad de historia, valor y gallardía debe obligar a quien tiene por divisa este nombre guardar respeto y hacerlo respetar como bien se merece, no hacerlo es por qué no tiene sentido de identidad y menos de pertenencia para con lo nuestro. Evocar a Pasto en su historia es recorrer palmo a palmo todo un trayecto donde siempre vamos a encontrar episodios y acontecimientos que nos debe de llenar de orgullo por cuanto fue y dio pie para lo que ahora somos y no podemos ni tenemos porque hacer que se pisotee nuestro nombre.

Duele que un equipo de futbol que cuenta desde su proyección al campeonato profesional de futbol colombiano, con todo el respaldo de una afición que sacrifica cuanto puede por estar presente en cada partido, no solamente en Pasto sino donde tenga que jugar el equipo, hoy presente tan baja actuación en el campo deportivo. La ciudad de Ipiales y su gente los ha recibido con todo el cariño y aprecio ahora que es la cancha oficial para la programación de los diversos partidos del campeonato profesional de futbol colombiano. Situación que es digna de admirar y agradecer a la afición de la ciudad de las nubes verdes como bien la calificara el escritor ambateño Juan Montalvo.

Es un equipo que según los entendidos tiene una buena nomina, no la mejor, pero si la adecuada para un buen desempeño del equipo. Son varios los patrocinadores comenzando por el propio Departamento de Nariño que están contribuyendo para que el Deportivo Pasto presente una buena actuación, un buen juego, que haga reconocer tanto a la afición como a la crítica en general que quienes hoy hace parte de esta divisa tricolor no escatiman esfuerzo para dar todo cuanto pueden y saben en la cancha.

Lastimosamente no es así. Son jugadores que dan la impresión que por primera vez pisan una cancha, se asustan con el público, en fin son todo un desastre que hace ver a los jugadores de los equipos rivales como si fueran los únicos que están en la cancha jugando al futbol. Los resultados desde el campeonato anterior es un fracaso, y en este que estamos iniciando da vergüenza como no buscan el balón sino que están a la expectativa del rival y he allí las consecuencias dos empates y se perdió en el último partido frente a una nómina suplente jugando como local.

Consideramos que se hace necesario un replanteamiento por parte de las directivas, del cuerpo técnico para un mayor compromiso por parte de los jugadores para que no nos vayan a desprestigiar el nombre de Pasto jugando con tan mala voluntad que da resultados fatídicos que nos van a llevar al descenso. De no ser así, por que no consideran mejor cambiar el nombre de Deportivo Pasto, pónganle Ilusión o Fantasía en fin cualquier nombre menos el de Pasto que nos duele sea menospreciado, manoseado y faltado al respeto por su nula profesionalidad y entrega en la cancha para evitar que continuemos tan mal como vamos.

Enrique Herrera Enríquez.

- Software por Activisual -