[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 23, 2019 - 15:32

El departamento de Nariño, vive por estos días las consecuencias de un mal que no es nuestro, pero que ha sido el motivo para acabar y de qué manera con la economía de nuestra región y por supuesto de la gente que trabaja día a día por construir un mejor país.

El paro, protagonizado por los indígenas del Cauca, se convirtió más en un episodio de intereses políticos y por supuesto, como el denunció nuestro presidente Iván Duque, en la infiltración de grupos al margen de la ley que pescan en rio revuelto ocasionando tragedia y asesinatos a integrantes de la Fuerza Pública.

Los episodios registrados en la semana que termina no podían ser más vergonzosos, y solo cabe una expresión que sustentarla ahí, y se trata de hechos terroristas disfrazados de luchas sociales.

Estos acontecimientos que hoy acaban con la economía en Nariño, desafortunadamente se suman al silencio, y en el peor de los casos, a la complacencia de algunos de nuestros dirigentes, que expresan su satisfacción por las que denominan “luchas sociales”, olvidándose que la institucionalidad en Colombia es única y que esta debe ser defendida desde toda las instancias, máxime cuando se tiene una investidura que obliga a tomar una actitud de defensa de su pueblo.

Esta semana ha sido la temporada para conocer múltiples posiciones, sin embargo, rescatamos una de la Cámara de Comercio de Pasto, esgrimida desde la presidencia de la entidad y en la que se manifiesta que “no es justo, señor Presidente, que unas comunidades localizadas en una región que no es la nuestra decidan sitiar la economía de un departamento vecino como Nariño, como método cuestionable y como características delincuenciales de ejercer presión sobre su gobierno”.

Dicho lo anterior, ahora nos queda unirnos de verdad para buscar soluciones a los intereses reales de Nariño, que son sin lugar a dudas los de consolidar una economía real, una economía sólida para evitar que cualquier aparecido que le dé por tumbar un árbol en el Cauca sobre la vía a Panamericana, acabe con los grandes esfuerzos que se hacen desde el sur por construir nación.

Por esa razón el llamado desde el sur, ante este hecho y sobre los que puedan venir hacia el futuro, debe ser claro y es exigirle al Gobierno Nacional que haga cumplir la Constitución y nos garantice a los nariñenses, al igual que a todos los colombianos, tener el derecho a la movilidad y no estar secuestrados por culpa de causas que no son nuestras.

Y es que las cifras de pérdidas reportadas en el desarrollo de este paro son enormes, de allí que debe ser hoy una constante lucha por lograr la normalidad.

Se sabe hoy, solo para citar algunos ejemplos, que Nariño lleva a los mercados del interior del país más de ocho toneladas de limón que hoy están deteriorándose, en lácteos se comercializa un millón de litros diarios, hoy están perdidos. La leche prácticamente ha tenido que derramarse y eso es motivo de vergüenza.

Nariño es el tercer productor de papa en Colombia, llevando hacia el interior del país más de 30 tractomulas diarias del producto, las mismas que hoy están paralizadas. Ya hay escasez de herbicidas, abonos para los campesinos y el cemento para la construcción se terminó, por lo que se ha tenido que prescindir de los servicios a una gran cantidad de obreros.

El sector avícola es uno de los más críticos, por cuanto ante ausencia de pollo y huevo se ha incrementado el contrabando de estos productos que llegan sin control sanitario alguno y hacia el futuro pueden presentarse serios problemas de salud.

El sector del transporte se ha paralizado, toda vez que la escasez de combustible y el taponamiento de las vías acabo con la movilidad.

A esto suman las miles de reservas hoteleras que fueron canceladas y los recursos que dejó de percibir el departamento como consecuencia de haber perdido su punto de destino turístico que lo había ganado con gran esfuerzo de sus empresarios.

En fin, con todo lo anterior y mucho más, no creo que haya alguien de acuerdo con esta clase de paros.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -