[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 23, 2017 - 11:03

Este es el número de mujeres que anualmente en Colombia, pierden la vida como consecuencia del cáncer de mama. Con ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, se dio a conocer por las entidades responsables de la salud en el país, que aproximadamente 18.686 nuevos casos son detectados cada año y que las principales ciudades que registran este flagelo en contra de mujeres por lo general en edades productivas, son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés.

Pese a las acciones adelantadas para brindar una  mayor cobertura para la detección temprana de esta grave enfermedad y tratar de mejorar la oportunidad en la atención a las mujeres diagnosticadas, se considera que la misma tiende a convertirse en un problema de salud pública, debido a la cantidad de mujeres que fallecen por esa causa y las  implicaciones que la enfermedad conlleva al interior de los hogares y en la sociedad.

Algunas de las principales estrategias de detección temprana del cáncer de mama, consisten en: realizar la mamografía cada 2 años, a las mujeres entre los 50 y 69 años de edad; realizar el examen clínico de la mama, cada año para toda mujer a partir de los 40 años, como parte del examen físico; realizar el autoexamen de la mama, todos los meses como práctica de auto-cuidado por parte de la mujer.

Pero adicionalmente está demostrado que el ejercicio periódico reduce los índices de mortalidad en esta enfermedad, en un 34% y las recaídas en un 24%; pruebas adelantadas en los últimos 20 años, han comprobado su efecto preventivo y medicinal en el cáncer. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la actividad física, la sana alimentación, evitar el cigarrillo y el licor, pueden disminuir en un 50% el riesgo de padecer cáncer de manera prematura.

En consecuencia, además de las recomendaciones médicas, es fundamental y necesario controlar los factores de riesgo asociados al cáncer. Es por ello que se recomienda mantenerse en actividad constante y/o ejercicio periódico y habitual: como mínimo 30 minutos diarios en mujeres con edad superior a los 18 años y 60 minutos diarios si es menor de 18, y consumir 5 porciones de fruta y verdura cada día. Adoptar estos hábitos saludables, nos permitirán comenzar a combatir esta fatal enfermedad. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -