[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
01/04/2018 - 17:17
En el video, que se ha vuelto viral en Facebook, se puede observar una misteriosa silueta que desaparece rápidamente al ser descubierta por los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 20, 2018 - 15:48

 

Algo que merece un análisis ejército procesos riguroso y a fondo, es lo que tiene que ver con el fenómeno del abstencionismo. Sin embargo, al parecer todo no lo abarca el ejército de ciudadanos  “meimportaun…” que están en su zona de seudoconfort.

Me hace caer en cuenta mi buen amigo Martin Kounze, ciudadano alemán, agudo observador de procesos electorales en muchos países del orbe, que la ciudadanía percibe tan solo el abstencionismo desde un punto de vista muy restringido, pero nunca se detiene  a pensar que puede existir un gran porcentaje de un abstencionismo que pudiere llamársele “obligado”.

Según un censo electoral, en muchos sitios y puntos de los llamados antiguamente territorios nacionales, o no se coloca mesas de votación, o donde se las coloca o sitúa, resulta casi imposible votar y, aunque se quisiere no se puede, porque las vías de acceso no lo permiten.

Precisamente en esos territorios donde el Estado nunca ha hecho presencia o ha sido casi nula, se puede presentar este tipo de “abstencionismo”, que de hecho incide en los resultados electorales, sobre todo en un estado polarizado por los odios y los venenos de quieres bajo su piel el amor por el prójimo siempre estará ausente.

Ahora sí, valga llamar la atención a todos esos ciudadanos que pudiendo votar no lo hacen, por diferentes razones. Me atrevo a decir que son encarnación de la avaricia que supura en su mezquindad de existir. Por eso, todos los lúcidos utópicos que aun poblamos este bello mundo, soñamos de manera inocente, que ese gran  sentido común de vivir en civilidad se haga latente ante su tacañez e insolidaridad.

De que se sacuda la abstención, depende que una democracia se legitime por su amplia participación, de lo contrario, seguiremos siendo gobernados por una minoría que no tendrá empacho en seguir aplicando la ley del embudo.

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -