[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 08:19

Tumaco votó por la paz en el plebiscito, Colombia firmó el acuerdo de paz, pero a Tumaco los enemigos de la paz lo eligieron como su principal centro de acción para afirmarle a Colombia que la paz es una farsa, que lo que prometió Santos no lo disfrutará Tumaco jamás y a la fecha lo han logrado, no obstante seguir los tumaqueños apostándole a la paz independiente de los escenarios que han tenido que vivir y de la mirada ausente que el presidente y las instituciones del Estado han tenido para con la región, como si fueran cómplices del accionar de los amigos de la guerra en tan querida, rica y promisoria tierra.

Los amigos de la guerra se pasean tranquilos masacrando campesinos y líderes sociales, no obstante las repetidas visitas del vicepresidente Naranjo a Tumaco.

El pasado jueves 5 de octubre en la población de Puerto Rico durante protesta de cocaleros caen asesinados 6 civiles y heridos 52. Conocida la masacre el ejército y la policía se apresuran a culpar a disidentes de las Farc del hecho afirmando que “lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades” inmediatamente dieron el alias del jefe guerrillero, que según ellos es un ecuatoriano.

La comunidad afirma "nosotros estábamos encerrándolos para que no nos arrancaran las matas de coca, entonces comenzaron los antimotines a dispararnos gases lacrimógenos. Nosotros nos corrimos y nos tapamos la boca, después nos empezaron a disparar. De los campesinos no salió ninguna bala".

 Piden de manera urgente una comisión humanitaria, así como medidas de protección a los campesinos que han sido víctimas del accionar desmedido e irracional de la fuerza pública, a la vez que hacen un llamado a la Defensoría y le piden reaccionar ante la gravedad de los hechos. Lo cierto es que inexplicablemente los supuestos cilindros solo dejaron muertos y heridos del lado de los campesinos y del lado de los militares ni un rasguño. Además los muertos y heridos todos son con arma de fuego, no con cilindros.

El viernes 6 en reunión para analizar lo ocurrido el presidente Juan Manuel Santos, con la cúpula militar y la Policía además del ministro de Defensa, acepta la versión de los militares y el presidente Santos afirma que los militares no disparan contra los civiles.

Simultáneamente en Pasto se realizó un consejo extraordinario de seguridad donde la Gobernación de Nariño se pronunció exigiendo la presencia de organismos internacionales que "contribuyan a agilizar la investigación judicial y humanitaria para que, ante todo, se conozca la verdad de lo sucedido".

También se solicita se agilice el proceso de socialización e implementación del Plan nacional de sustitución de cultivos de uso ilícito.

En la zona se acepta la erradicación manual de cultivos de mano de la sustitución de cultivos. Lo que no se acepta es el plan de erradicación forzosa. Erradicar a la brava es tan nocivo como no llegar con los procesos de sustitución a tiempo. Debe ser un tome y deme.

En el caso del jueves se asegura que el número de muertos podría crecer debido a que muchos fueron trasladados a Ecuador y no hay información de su paradero y estado que esto se hizo por parte del campesinado porque era más fácil pedir auxilio a diez minutos que los separan del vecino país que ir a la propia cabecera municipal colombiana que por la dificultad de llegar queda a tres horas.

Esto por falta de presencia del Estado en sistemas de comunicación que les niega a los campesinos las posibilidades de sacar cultivos lícitos.

El fin de semana la Defensoría del Pueblo acepta que la verdad de los hechos se está esclareciendo y da credibilidad a la comunidad civil. El vicepresidente pide se retire del servicio a los policías que dispararon contra el campesinado mientras avanza la investigación. La comunidad pide se retiren a los mandos militares. El presidente Santos no ha dicho nada, tampoco el ministro de Defensa. Lo cierto es que en Tumaco ocurrió una masacre de civiles y quien quiera que haya disparado deberá responder.

Este domingo 8 la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció que una misión de varias ONG fue atacada por miembros de la Policía cuando intentaron ingresar a verificar la zona en donde este jueves seis campesinos murieron en hechos que siguen siendo investigados. ¿Otro error de la policía o es parte de un plan?

Campesinos de la zona dicen que había más tranquilidad cuando las Farc no se habían desmovilizado. Estas acciones militares deslegitimizan el acuerdo de paz y lo ponen en entredicho, quienes las hacen y disparan contra civiles le hacen el juego a los enemigos de la paz. La paz no ha llegado a Tumaco que hoy sufre más violencia. 

- Software por Activisual -