[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 11:31

Después de décadas de esfuerzo silencioso y para muchos invisible, la educación en Pasto tomó un curso positivo en los últimos años y dio sus frutos cuando el mismo ministerio del ramo hizo un reconocimiento por tener los mejores colegios del país, los estudiantes con más altos puntajes en las pruebas de Estado y el mayor número de jóvenes pilos en lograr becas para las universidades públicas, imagen que con justa razón ha enaltecido a nuestra región históricamente estigmatizada, pero hay actos que quieren enturbiarla.

Lo que pasó el pasado fin de semana en las pruebas Saber 11 del calendario B no tiene carta de presentación y no solo indigna, sino que nos avergüenza ante el resto de Colombia. Pasto salió en primera plana de los medios nacionales porque fue la única ciudad en donde se presentó un caso de suplantación. Es decir, de una joven que se hizo pasar por otra para hacerle el examen, además de registrar el mayor número (8) de anulaciones.

Estudiantes menores de edad que fueron pillados con elementos electrónicos u otro tipo de trampas para hacer el examen con ventaja, lo que muestra la sagacidad para engañar, ubicándose en un ‘alto de nivel’ para constituirse en los grandes corruptos o ladrones de cuello blanco, como los que a diario vemos en los noticieros implicados en gigantescos desfalcos al Estado, como el relacionado con la firma brasilera Odebrecht que hoy tiene enlodado hasta el actual gobierno o la sinvergüencería de la refinería de Cartagena, Reficar, de donde se robaron 27 billones de pesos.

No señores, no podemos soportar y como lo señaló con disgusto el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, se tiene que sancionar de manera drástica a estas personas y sentar un precedente, que en todos los círculos de nuestra sociedad se deben hacer esfuerzos para arrancar esa mala semilla del facilismo y la corrupción, herencia marcada por el narcotráfico que nos ‘gobierna’.

En el caso de la suplantación esta persona incurre en un delito que la puede privar de la libertad entre 1 a 6 años de cárcel. A la persona que lo hace y a quien la solicita se les sigue un proceso que puede llevar a una sanción de 6 meses a 5 años durante los cuales no podrá presentar exámenes de Estado, quedando vetada para acceder a las universidades públicas.

En torno a las anulaciones, de acuerdo con la gravedad, también se imponen las sanciones respectivas que deben ser ejemplarizantes. En el país no se puede soportar la corrupción, venga de donde venga, y aún más de quienes pensamos que son los constructores de las sociedades del mañana, porque si corrompen los niños y los jóvenes apaguemos la luz y vámonos. No habría nada que hacer.

Estos casos que se acabaron de registrar nos vuelven a demostrar que el fenómeno de la corrupción es cultural y cada vez amenaza con meterse a los sitios que eran inaccesibles, como los hogares, escuelas o colegios y las mismas universidades.

Es en estos conglomerados en donde se tiene que trabajar más fuerte para reafirmar los valores, los mismos que construyeron nuestras comunidades basadas en principios de respeto y honestidad. Un joven sin valores es susceptible de corromperse y si lo hace toda una sociedad está en riesgo.

Lo hemos comprobado, y lo más grave que tiene nuestro país no son las guerrillas, las bandas criminales, el narcotráfico y los flagelos que estos generan, como la violencia y la miseria, sino la corrupción. Hoy, cuando nos hemos propuesto trazar un nuevo país, nuestra obligación es combatirlo hasta erradicarlo de raíz.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -