[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.









Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 11:31

Después de décadas de esfuerzo silencioso y para muchos invisible, la educación en Pasto tomó un curso positivo en los últimos años y dio sus frutos cuando el mismo ministerio del ramo hizo un reconocimiento por tener los mejores colegios del país, los estudiantes con más altos puntajes en las pruebas de Estado y el mayor número de jóvenes pilos en lograr becas para las universidades públicas, imagen que con justa razón ha enaltecido a nuestra región históricamente estigmatizada, pero hay actos que quieren enturbiarla.

Lo que pasó el pasado fin de semana en las pruebas Saber 11 del calendario B no tiene carta de presentación y no solo indigna, sino que nos avergüenza ante el resto de Colombia. Pasto salió en primera plana de los medios nacionales porque fue la única ciudad en donde se presentó un caso de suplantación. Es decir, de una joven que se hizo pasar por otra para hacerle el examen, además de registrar el mayor número (8) de anulaciones.

Estudiantes menores de edad que fueron pillados con elementos electrónicos u otro tipo de trampas para hacer el examen con ventaja, lo que muestra la sagacidad para engañar, ubicándose en un ‘alto de nivel’ para constituirse en los grandes corruptos o ladrones de cuello blanco, como los que a diario vemos en los noticieros implicados en gigantescos desfalcos al Estado, como el relacionado con la firma brasilera Odebrecht que hoy tiene enlodado hasta el actual gobierno o la sinvergüencería de la refinería de Cartagena, Reficar, de donde se robaron 27 billones de pesos.

No señores, no podemos soportar y como lo señaló con disgusto el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, se tiene que sancionar de manera drástica a estas personas y sentar un precedente, que en todos los círculos de nuestra sociedad se deben hacer esfuerzos para arrancar esa mala semilla del facilismo y la corrupción, herencia marcada por el narcotráfico que nos ‘gobierna’.

En el caso de la suplantación esta persona incurre en un delito que la puede privar de la libertad entre 1 a 6 años de cárcel. A la persona que lo hace y a quien la solicita se les sigue un proceso que puede llevar a una sanción de 6 meses a 5 años durante los cuales no podrá presentar exámenes de Estado, quedando vetada para acceder a las universidades públicas.

En torno a las anulaciones, de acuerdo con la gravedad, también se imponen las sanciones respectivas que deben ser ejemplarizantes. En el país no se puede soportar la corrupción, venga de donde venga, y aún más de quienes pensamos que son los constructores de las sociedades del mañana, porque si corrompen los niños y los jóvenes apaguemos la luz y vámonos. No habría nada que hacer.

Estos casos que se acabaron de registrar nos vuelven a demostrar que el fenómeno de la corrupción es cultural y cada vez amenaza con meterse a los sitios que eran inaccesibles, como los hogares, escuelas o colegios y las mismas universidades.

Es en estos conglomerados en donde se tiene que trabajar más fuerte para reafirmar los valores, los mismos que construyeron nuestras comunidades basadas en principios de respeto y honestidad. Un joven sin valores es susceptible de corromperse y si lo hace toda una sociedad está en riesgo.

Lo hemos comprobado, y lo más grave que tiene nuestro país no son las guerrillas, las bandas criminales, el narcotráfico y los flagelos que estos generan, como la violencia y la miseria, sino la corrupción. Hoy, cuando nos hemos propuesto trazar un nuevo país, nuestra obligación es combatirlo hasta erradicarlo de raíz.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -