[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 11:31

Después de décadas de esfuerzo silencioso y para muchos invisible, la educación en Pasto tomó un curso positivo en los últimos años y dio sus frutos cuando el mismo ministerio del ramo hizo un reconocimiento por tener los mejores colegios del país, los estudiantes con más altos puntajes en las pruebas de Estado y el mayor número de jóvenes pilos en lograr becas para las universidades públicas, imagen que con justa razón ha enaltecido a nuestra región históricamente estigmatizada, pero hay actos que quieren enturbiarla.

Lo que pasó el pasado fin de semana en las pruebas Saber 11 del calendario B no tiene carta de presentación y no solo indigna, sino que nos avergüenza ante el resto de Colombia. Pasto salió en primera plana de los medios nacionales porque fue la única ciudad en donde se presentó un caso de suplantación. Es decir, de una joven que se hizo pasar por otra para hacerle el examen, además de registrar el mayor número (8) de anulaciones.

Estudiantes menores de edad que fueron pillados con elementos electrónicos u otro tipo de trampas para hacer el examen con ventaja, lo que muestra la sagacidad para engañar, ubicándose en un ‘alto de nivel’ para constituirse en los grandes corruptos o ladrones de cuello blanco, como los que a diario vemos en los noticieros implicados en gigantescos desfalcos al Estado, como el relacionado con la firma brasilera Odebrecht que hoy tiene enlodado hasta el actual gobierno o la sinvergüencería de la refinería de Cartagena, Reficar, de donde se robaron 27 billones de pesos.

No señores, no podemos soportar y como lo señaló con disgusto el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, se tiene que sancionar de manera drástica a estas personas y sentar un precedente, que en todos los círculos de nuestra sociedad se deben hacer esfuerzos para arrancar esa mala semilla del facilismo y la corrupción, herencia marcada por el narcotráfico que nos ‘gobierna’.

En el caso de la suplantación esta persona incurre en un delito que la puede privar de la libertad entre 1 a 6 años de cárcel. A la persona que lo hace y a quien la solicita se les sigue un proceso que puede llevar a una sanción de 6 meses a 5 años durante los cuales no podrá presentar exámenes de Estado, quedando vetada para acceder a las universidades públicas.

En torno a las anulaciones, de acuerdo con la gravedad, también se imponen las sanciones respectivas que deben ser ejemplarizantes. En el país no se puede soportar la corrupción, venga de donde venga, y aún más de quienes pensamos que son los constructores de las sociedades del mañana, porque si corrompen los niños y los jóvenes apaguemos la luz y vámonos. No habría nada que hacer.

Estos casos que se acabaron de registrar nos vuelven a demostrar que el fenómeno de la corrupción es cultural y cada vez amenaza con meterse a los sitios que eran inaccesibles, como los hogares, escuelas o colegios y las mismas universidades.

Es en estos conglomerados en donde se tiene que trabajar más fuerte para reafirmar los valores, los mismos que construyeron nuestras comunidades basadas en principios de respeto y honestidad. Un joven sin valores es susceptible de corromperse y si lo hace toda una sociedad está en riesgo.

Lo hemos comprobado, y lo más grave que tiene nuestro país no son las guerrillas, las bandas criminales, el narcotráfico y los flagelos que estos generan, como la violencia y la miseria, sino la corrupción. Hoy, cuando nos hemos propuesto trazar un nuevo país, nuestra obligación es combatirlo hasta erradicarlo de raíz.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -