[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:29

Esta semana se comenzó con la entrega los equinos que por  muchos años fueron usados como herramientas de trabajo en las plazas de mercado y otros lugares de la capital nariñense. Su despedida, aunque satisfactoria, no dejó de ser nostálgica.

Había alegría porque las personas que se acogieron a este proceso de reconversión laboral saben que sus caballitos quedarán en buenas manos y pasarán sus últimos años tranquilos, sin el ajetreo diario y ya no estarán en las calles.  Pero también rondó la tristeza. Algunos expropietarios, se alejaron de sus acompañantes entre lágrimas y sentimientos encontrados. Uno de ellos fue Doña Bella, una yegua blanca, con algunos años encima, se le notaba un poco el cansancio, pero estaba tranquila pese a la multitud que la rodeaba.

Doña Bella había acompañado durante muchos años a su amo Libardo, que trató de ocultar su tristeza pero al final no pudo. Él la abrazó y mirándola a los ojos: “adiós Doña Bella, mi fiel compañera, te robaste mi corazón y te voy a extrañar”, El hombre exhaló y por su mejilla corrió una lágrima que pronto se secó.

Luego de la triste despedida recordó que se la había comprado a  un vecino. “Era joven, y bravía, pero yo la amansé y ella me quiso mucho. Peleábamos porque era necia, y algunas veces me sacó la rabia, pero yo la amé, fue mi compañera por años, y de mi familia fue el sustento. No sabe cuánto la voy a extrañar”, dijo don Libardo mientras suspiraba de nostalgia.

Sabía que muchas personas usaban a los equinos y abusaban de ellos, pero cada vez que él presenciaba una situación se oponía y le llamaba la atención a su colega. “Cada mañana me levantaba y la cepillaba, estaba pendiente de su salud y de que comiera bien. Era parte de mi familia. ¿Cómo no encariñarme con quien pasaba más tiempo en todo el día? Por eso estoy triste, pero pienso en que ahora ya podrá descansar y estar en un sitio mejor”, contó don Libardo.

Y así como él, otros excarretilleros que se fueron poco a poco despidiendo de sus caballos, estaban conscientes de que su trabajo no podía continuar, por ello se acogieron a este programa de reconversión que les permitirá hacer un trabajo conforme a lo establecido en la ley.

 Es aplaudible que Pasto avance con estas políticas ambientales en favor de los animales, evidenciando que cada vez nos acercamos más al objetivo de preservar el entorno y al mismo tiempo garantizar que las personas que abandonan esta labor no queden desprotegidas.

Este acto también merece ser un reto para que se continúe en la formulación de propuestas para acompañar a todos los animales que hoy ya gozan de unos derechos establecidos en la ley. A partir de la norma y del sentido común de los ciudadanos debemos avanzar en la protección de esta población, evitando más escenas de maltrato, abandono o muertes.