[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:29

Esta semana se comenzó con la entrega los equinos que por  muchos años fueron usados como herramientas de trabajo en las plazas de mercado y otros lugares de la capital nariñense. Su despedida, aunque satisfactoria, no dejó de ser nostálgica.

Había alegría porque las personas que se acogieron a este proceso de reconversión laboral saben que sus caballitos quedarán en buenas manos y pasarán sus últimos años tranquilos, sin el ajetreo diario y ya no estarán en las calles.  Pero también rondó la tristeza. Algunos expropietarios, se alejaron de sus acompañantes entre lágrimas y sentimientos encontrados. Uno de ellos fue Doña Bella, una yegua blanca, con algunos años encima, se le notaba un poco el cansancio, pero estaba tranquila pese a la multitud que la rodeaba.

Doña Bella había acompañado durante muchos años a su amo Libardo, que trató de ocultar su tristeza pero al final no pudo. Él la abrazó y mirándola a los ojos: “adiós Doña Bella, mi fiel compañera, te robaste mi corazón y te voy a extrañar”, El hombre exhaló y por su mejilla corrió una lágrima que pronto se secó.

Luego de la triste despedida recordó que se la había comprado a  un vecino. “Era joven, y bravía, pero yo la amansé y ella me quiso mucho. Peleábamos porque era necia, y algunas veces me sacó la rabia, pero yo la amé, fue mi compañera por años, y de mi familia fue el sustento. No sabe cuánto la voy a extrañar”, dijo don Libardo mientras suspiraba de nostalgia.

Sabía que muchas personas usaban a los equinos y abusaban de ellos, pero cada vez que él presenciaba una situación se oponía y le llamaba la atención a su colega. “Cada mañana me levantaba y la cepillaba, estaba pendiente de su salud y de que comiera bien. Era parte de mi familia. ¿Cómo no encariñarme con quien pasaba más tiempo en todo el día? Por eso estoy triste, pero pienso en que ahora ya podrá descansar y estar en un sitio mejor”, contó don Libardo.

Y así como él, otros excarretilleros que se fueron poco a poco despidiendo de sus caballos, estaban conscientes de que su trabajo no podía continuar, por ello se acogieron a este programa de reconversión que les permitirá hacer un trabajo conforme a lo establecido en la ley.

 Es aplaudible que Pasto avance con estas políticas ambientales en favor de los animales, evidenciando que cada vez nos acercamos más al objetivo de preservar el entorno y al mismo tiempo garantizar que las personas que abandonan esta labor no queden desprotegidas.

Este acto también merece ser un reto para que se continúe en la formulación de propuestas para acompañar a todos los animales que hoy ya gozan de unos derechos establecidos en la ley. A partir de la norma y del sentido común de los ciudadanos debemos avanzar en la protección de esta población, evitando más escenas de maltrato, abandono o muertes.