[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:29

Esta semana se comenzó con la entrega los equinos que por  muchos años fueron usados como herramientas de trabajo en las plazas de mercado y otros lugares de la capital nariñense. Su despedida, aunque satisfactoria, no dejó de ser nostálgica.

Había alegría porque las personas que se acogieron a este proceso de reconversión laboral saben que sus caballitos quedarán en buenas manos y pasarán sus últimos años tranquilos, sin el ajetreo diario y ya no estarán en las calles.  Pero también rondó la tristeza. Algunos expropietarios, se alejaron de sus acompañantes entre lágrimas y sentimientos encontrados. Uno de ellos fue Doña Bella, una yegua blanca, con algunos años encima, se le notaba un poco el cansancio, pero estaba tranquila pese a la multitud que la rodeaba.

Doña Bella había acompañado durante muchos años a su amo Libardo, que trató de ocultar su tristeza pero al final no pudo. Él la abrazó y mirándola a los ojos: “adiós Doña Bella, mi fiel compañera, te robaste mi corazón y te voy a extrañar”, El hombre exhaló y por su mejilla corrió una lágrima que pronto se secó.

Luego de la triste despedida recordó que se la había comprado a  un vecino. “Era joven, y bravía, pero yo la amansé y ella me quiso mucho. Peleábamos porque era necia, y algunas veces me sacó la rabia, pero yo la amé, fue mi compañera por años, y de mi familia fue el sustento. No sabe cuánto la voy a extrañar”, dijo don Libardo mientras suspiraba de nostalgia.

Sabía que muchas personas usaban a los equinos y abusaban de ellos, pero cada vez que él presenciaba una situación se oponía y le llamaba la atención a su colega. “Cada mañana me levantaba y la cepillaba, estaba pendiente de su salud y de que comiera bien. Era parte de mi familia. ¿Cómo no encariñarme con quien pasaba más tiempo en todo el día? Por eso estoy triste, pero pienso en que ahora ya podrá descansar y estar en un sitio mejor”, contó don Libardo.

Y así como él, otros excarretilleros que se fueron poco a poco despidiendo de sus caballos, estaban conscientes de que su trabajo no podía continuar, por ello se acogieron a este programa de reconversión que les permitirá hacer un trabajo conforme a lo establecido en la ley.

 Es aplaudible que Pasto avance con estas políticas ambientales en favor de los animales, evidenciando que cada vez nos acercamos más al objetivo de preservar el entorno y al mismo tiempo garantizar que las personas que abandonan esta labor no queden desprotegidas.

Este acto también merece ser un reto para que se continúe en la formulación de propuestas para acompañar a todos los animales que hoy ya gozan de unos derechos establecidos en la ley. A partir de la norma y del sentido común de los ciudadanos debemos avanzar en la protección de esta población, evitando más escenas de maltrato, abandono o muertes.