[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 12:29

Esta semana se comenzó con la entrega los equinos que por  muchos años fueron usados como herramientas de trabajo en las plazas de mercado y otros lugares de la capital nariñense. Su despedida, aunque satisfactoria, no dejó de ser nostálgica.

Había alegría porque las personas que se acogieron a este proceso de reconversión laboral saben que sus caballitos quedarán en buenas manos y pasarán sus últimos años tranquilos, sin el ajetreo diario y ya no estarán en las calles.  Pero también rondó la tristeza. Algunos expropietarios, se alejaron de sus acompañantes entre lágrimas y sentimientos encontrados. Uno de ellos fue Doña Bella, una yegua blanca, con algunos años encima, se le notaba un poco el cansancio, pero estaba tranquila pese a la multitud que la rodeaba.

Doña Bella había acompañado durante muchos años a su amo Libardo, que trató de ocultar su tristeza pero al final no pudo. Él la abrazó y mirándola a los ojos: “adiós Doña Bella, mi fiel compañera, te robaste mi corazón y te voy a extrañar”, El hombre exhaló y por su mejilla corrió una lágrima que pronto se secó.

Luego de la triste despedida recordó que se la había comprado a  un vecino. “Era joven, y bravía, pero yo la amansé y ella me quiso mucho. Peleábamos porque era necia, y algunas veces me sacó la rabia, pero yo la amé, fue mi compañera por años, y de mi familia fue el sustento. No sabe cuánto la voy a extrañar”, dijo don Libardo mientras suspiraba de nostalgia.

Sabía que muchas personas usaban a los equinos y abusaban de ellos, pero cada vez que él presenciaba una situación se oponía y le llamaba la atención a su colega. “Cada mañana me levantaba y la cepillaba, estaba pendiente de su salud y de que comiera bien. Era parte de mi familia. ¿Cómo no encariñarme con quien pasaba más tiempo en todo el día? Por eso estoy triste, pero pienso en que ahora ya podrá descansar y estar en un sitio mejor”, contó don Libardo.

Y así como él, otros excarretilleros que se fueron poco a poco despidiendo de sus caballos, estaban conscientes de que su trabajo no podía continuar, por ello se acogieron a este programa de reconversión que les permitirá hacer un trabajo conforme a lo establecido en la ley.

 Es aplaudible que Pasto avance con estas políticas ambientales en favor de los animales, evidenciando que cada vez nos acercamos más al objetivo de preservar el entorno y al mismo tiempo garantizar que las personas que abandonan esta labor no queden desprotegidas.

Este acto también merece ser un reto para que se continúe en la formulación de propuestas para acompañar a todos los animales que hoy ya gozan de unos derechos establecidos en la ley. A partir de la norma y del sentido común de los ciudadanos debemos avanzar en la protección de esta población, evitando más escenas de maltrato, abandono o muertes.