[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...









Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 09:32

Largas y extenuantes jornadas de trabajo pesado -como si fueran tractomulas-, además de mal alimentados y sin atención veterinaria, tienen que soportar centenares de caballitos, no solo en esta ciudad sino en gran parte del país, que son utilizados para movilizar carretas.   

Sus dueños no solo las utilizan para el transporte de pesados bultos de mercado sino también para acarrear escombros, chatarra y hasta la familia, sin tener en cuenta que entre más cosas le carguen están poniendo en riesgo la salud del pobre animalito.      

Sin embargo, estas escenas diarias de maltrato animal tienen sus días contados con el proyecto de acuerdo de reconversión laboral para los carretilleros que aprobó hace como dos años el Concejo de Pasto.   

“De las personas que se dedican a esta actividad y que fueron objeto de este estudio, el 10% quisiera emprendimiento microempresarial, el 37% motocarro, otro 30% desea subsidio de vivienda y así otras cosas por el estilo”, señaló en ese entonces el concejal Fidel Martínez.    

El primero de enero de 2014 entró a regir en Bogotá el decreto que prohíbe el tránsito de carretas de tracción animal, por lo tanto se convirtió en una de las primeras ciudades de Colombia en erradicar este tipo de transporte de carga popular.    

Con esta medida, además de evitar el sufrimiento de los pobres caballos, se va a agilizar el tráfico vehicular y se mantendrán las calles libres de excrementos, por lo tanto se contribuye a una ciudad más limpia y ordenada.    

Sin embargo, ¿qué les espera a los equinos que durante muchos años fueron el sustento de las familias pobres que se dedicaron a esta actividad? Se dice que junto con la erradicación de las carretas de tracción animal se tiene listo un programa de adopción de estos animales.   

Pero ¿quién los va a adoptar y con qué fin? En otras ciudades del país al nuevo dueño se lo entregan en perfectas condiciones de salud, y hasta bien ‘perfumadito,’ con el compromiso de que este lo mantenga en buen estado y periódicamente informe sobre su proceso de recuperación.    

Son cerca de 200 personas las que optaron por cambiar la carreta por un vehículo moto-carguero dentro del proceso de reconversión laboral que lleva a cabo la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.  

Ahora solo queda esperar desde cuándo no veremos más en las calles de la ciudad caballos enfermos y mal alimentados obligados por sus dueños a jalar pesadas carretas.  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -