[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 09:32

Largas y extenuantes jornadas de trabajo pesado -como si fueran tractomulas-, además de mal alimentados y sin atención veterinaria, tienen que soportar centenares de caballitos, no solo en esta ciudad sino en gran parte del país, que son utilizados para movilizar carretas.   

Sus dueños no solo las utilizan para el transporte de pesados bultos de mercado sino también para acarrear escombros, chatarra y hasta la familia, sin tener en cuenta que entre más cosas le carguen están poniendo en riesgo la salud del pobre animalito.      

Sin embargo, estas escenas diarias de maltrato animal tienen sus días contados con el proyecto de acuerdo de reconversión laboral para los carretilleros que aprobó hace como dos años el Concejo de Pasto.   

“De las personas que se dedican a esta actividad y que fueron objeto de este estudio, el 10% quisiera emprendimiento microempresarial, el 37% motocarro, otro 30% desea subsidio de vivienda y así otras cosas por el estilo”, señaló en ese entonces el concejal Fidel Martínez.    

El primero de enero de 2014 entró a regir en Bogotá el decreto que prohíbe el tránsito de carretas de tracción animal, por lo tanto se convirtió en una de las primeras ciudades de Colombia en erradicar este tipo de transporte de carga popular.    

Con esta medida, además de evitar el sufrimiento de los pobres caballos, se va a agilizar el tráfico vehicular y se mantendrán las calles libres de excrementos, por lo tanto se contribuye a una ciudad más limpia y ordenada.    

Sin embargo, ¿qué les espera a los equinos que durante muchos años fueron el sustento de las familias pobres que se dedicaron a esta actividad? Se dice que junto con la erradicación de las carretas de tracción animal se tiene listo un programa de adopción de estos animales.   

Pero ¿quién los va a adoptar y con qué fin? En otras ciudades del país al nuevo dueño se lo entregan en perfectas condiciones de salud, y hasta bien ‘perfumadito,’ con el compromiso de que este lo mantenga en buen estado y periódicamente informe sobre su proceso de recuperación.    

Son cerca de 200 personas las que optaron por cambiar la carreta por un vehículo moto-carguero dentro del proceso de reconversión laboral que lleva a cabo la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.  

Ahora solo queda esperar desde cuándo no veremos más en las calles de la ciudad caballos enfermos y mal alimentados obligados por sus dueños a jalar pesadas carretas.  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -