[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 09:32

Largas y extenuantes jornadas de trabajo pesado -como si fueran tractomulas-, además de mal alimentados y sin atención veterinaria, tienen que soportar centenares de caballitos, no solo en esta ciudad sino en gran parte del país, que son utilizados para movilizar carretas.   

Sus dueños no solo las utilizan para el transporte de pesados bultos de mercado sino también para acarrear escombros, chatarra y hasta la familia, sin tener en cuenta que entre más cosas le carguen están poniendo en riesgo la salud del pobre animalito.      

Sin embargo, estas escenas diarias de maltrato animal tienen sus días contados con el proyecto de acuerdo de reconversión laboral para los carretilleros que aprobó hace como dos años el Concejo de Pasto.   

“De las personas que se dedican a esta actividad y que fueron objeto de este estudio, el 10% quisiera emprendimiento microempresarial, el 37% motocarro, otro 30% desea subsidio de vivienda y así otras cosas por el estilo”, señaló en ese entonces el concejal Fidel Martínez.    

El primero de enero de 2014 entró a regir en Bogotá el decreto que prohíbe el tránsito de carretas de tracción animal, por lo tanto se convirtió en una de las primeras ciudades de Colombia en erradicar este tipo de transporte de carga popular.    

Con esta medida, además de evitar el sufrimiento de los pobres caballos, se va a agilizar el tráfico vehicular y se mantendrán las calles libres de excrementos, por lo tanto se contribuye a una ciudad más limpia y ordenada.    

Sin embargo, ¿qué les espera a los equinos que durante muchos años fueron el sustento de las familias pobres que se dedicaron a esta actividad? Se dice que junto con la erradicación de las carretas de tracción animal se tiene listo un programa de adopción de estos animales.   

Pero ¿quién los va a adoptar y con qué fin? En otras ciudades del país al nuevo dueño se lo entregan en perfectas condiciones de salud, y hasta bien ‘perfumadito,’ con el compromiso de que este lo mantenga en buen estado y periódicamente informe sobre su proceso de recuperación.    

Son cerca de 200 personas las que optaron por cambiar la carreta por un vehículo moto-carguero dentro del proceso de reconversión laboral que lleva a cabo la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.  

Ahora solo queda esperar desde cuándo no veremos más en las calles de la ciudad caballos enfermos y mal alimentados obligados por sus dueños a jalar pesadas carretas.  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -