[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 15, 2018 - 08:17

En la madrugada de ayer dejó de existir una de las figuras más brillantes de la ciencia en los últimos años. El mundo le dijo adiós a Stephen Hawking, el científico que desde una silla de ruedas habló del universo y acercó las estrellas a miles de personas.

Coincidencialmente nació el mismo día en que se cumplieron 300 años de la muerte de Galileo, un 8 de enero de 1942 en Oxford. Fue matemático y físico, un chico normal que se enamoró de la ciencia.

Su vida, al igual que sus investigaciones, no fue fácil. A la edad de 22 años se le detectó un trastorno degenerativo neuromuscular, ELA o esclerosis lateral amiotrófica. El pronóstico nunca fue alentador, pero sorpresivamente Stephen salió adelante, pese a las dificultades que tuvo para continuar. Sus limitaciones físicas no interrumpieron en ningún momento su actividad intelectual; de hecho, más bien la incrementaron.

Implacable en su lucha, Hawking trabajó en su investigación por los agujeros negros y por unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica. Quizás sean términos que no son fáciles de entender, pero que arrollaron cualquier otro estudio científico de los últimos tiempos.

A pesar de sus discapacidades físicas y de las progresivas limitaciones impuestas por la enfermedad degenerativa que padecía, Stephen Hawking es un icono no solo de la ciencia sino también de la capacidad y entereza que el ser humano puede desarrollar cuando se enfrenta a situaciones difíciles.

La enfermedad le dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar sin la ayuda de un sintetizador de voz. Redujo el control de su cuerpo a la flexión de un dedo y el movimiento de los ojos. Pese a ello, Hawking mantuvo un su buen sentido del humor, lo que determina las grandes posibilidades que tiene la mente humana.

En cada paso de nuestra vida encontramos caminos intransitables, que nos frustran y a veces nos introducen en estados de ánimo perversos. Quizá el mundo no es perfecto, pero Stephen Hawking nos dio una muestra de que pese a todas las dificultades que existen, para la mente del ser humano nada es imposible. Tal como lo decía Hawking: acuérdate de siempre girar tu cabeza hacia las estrellas. Jamás mires a tus pies. Nunca bajes los brazos, eso es lo más importante. Trabajar en nosotros mismos siempre dará buenos resultados. La vida sin trabajo no es nada. Si eres afortunado y has hallado a esa persona especial en tu vida recuerda aferrarte a ella. Siempre cuida del amor que sientes por el prójimo y nunca lo menosprecies.

 

Por: Carolina Santacruz

- Software por Activisual -