[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:55

Paradójicamente cuando más se habla de la solidaridad es cuando la gente le huye o prefiere ignorarla, sabiendo que es uno de los valores más cercanos al crecimiento humano, entendido como ayuda mutua que mueve la sensibilidad social. Y no únicamente está dirigida a prestar ayuda al necesitado. Es también una manifestación espontánea para compartir en el trabajo, en los logros, fracasos, momentos tristes o alegres.

 Un ejemplo de la madre Teresa de Calcuta sobre la solidaridad “Un hombre vino a nuestra casa para decirme que una familia hindú con ocho hijos llevaba varios días sin probar bocado. Tomé una suficiente porción de arroz y me dirigí a su casa. Allí pude ver caras de hambre, niños con sus ojos desencajados.

La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y se fue. Unos instantes después estuvo de regreso y le pregunté: ¿A dónde ha ido y qué ha hecho? Y ella me contestó: también ellos tienen hambre” .Ellos era una familia musulmana de al lado con el mismo número de hijos que alimentar.

Aquella madre estaba al tanto de la situación y tuvo el coraje de compartir su escasa porción de arroz con los otros, a pesar de las condiciones en que se encontraba. Creo que se sintió muy feliz de compartir con sus vecinos algo de lo que yo le había llevado. Para no privarla de su felicidad, aquella noche no le llevé más arroz”.

Esta es quizá una de las tantas maneras de comprender la solidaridad que tan alto significado tiene en el mundo, ya sea brindando ayuda sin que nadie nos pida y compartiendo con los demás lo que la vida nos brinda a cada paso.

La solidaridad fortalece las relaciones familiares e interpersonales. ¿Seremos capaces de hasta a qué punto la aplicamos sin esperar que nos devuelvan favores? Es un valor que no tiene precio. Solo se requiere buena voluntad y corazón generoso.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

 

- Software por Activisual -