[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/09/2018 - 19:34
Los cardenales no contarán con su goleador y esperan hacer la diferencia en casa contra su clásico rival.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 16:55

Paradójicamente cuando más se habla de la solidaridad es cuando la gente le huye o prefiere ignorarla, sabiendo que es uno de los valores más cercanos al crecimiento humano, entendido como ayuda mutua que mueve la sensibilidad social. Y no únicamente está dirigida a prestar ayuda al necesitado. Es también una manifestación espontánea para compartir en el trabajo, en los logros, fracasos, momentos tristes o alegres.

 Un ejemplo de la madre Teresa de Calcuta sobre la solidaridad “Un hombre vino a nuestra casa para decirme que una familia hindú con ocho hijos llevaba varios días sin probar bocado. Tomé una suficiente porción de arroz y me dirigí a su casa. Allí pude ver caras de hambre, niños con sus ojos desencajados.

La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y se fue. Unos instantes después estuvo de regreso y le pregunté: ¿A dónde ha ido y qué ha hecho? Y ella me contestó: también ellos tienen hambre” .Ellos era una familia musulmana de al lado con el mismo número de hijos que alimentar.

Aquella madre estaba al tanto de la situación y tuvo el coraje de compartir su escasa porción de arroz con los otros, a pesar de las condiciones en que se encontraba. Creo que se sintió muy feliz de compartir con sus vecinos algo de lo que yo le había llevado. Para no privarla de su felicidad, aquella noche no le llevé más arroz”.

Esta es quizá una de las tantas maneras de comprender la solidaridad que tan alto significado tiene en el mundo, ya sea brindando ayuda sin que nadie nos pida y compartiendo con los demás lo que la vida nos brinda a cada paso.

La solidaridad fortalece las relaciones familiares e interpersonales. ¿Seremos capaces de hasta a qué punto la aplicamos sin esperar que nos devuelvan favores? Es un valor que no tiene precio. Solo se requiere buena voluntad y corazón generoso.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

 

- Software por Activisual -