[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 15:59

El próximo sábado 28 de abril se celebra en Colombia el Día del niño, para ello las autoridades preparan una serie de programaciones donde se destaca el papel fundamental de esta población en la sociedad.

Para protegerlos se han establecido una serie de principios que deben ser respetados por los gobiernos y los adultos, como el derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. A una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
Además a tener un nombre y una nacionalidad. A una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas. A educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos. A comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad. A una educación gratuita. A divertirse y jugar. A atención y ayuda preferentes en caso de peligro. A ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo, entre otros. 

Sin embargo, la mayoría quedan en letra muerta porque no se hacen respetar. Por ejemplo, aún no se ha podido erradicar el trabajo infantil, sobre todo de las plazas de mercado. 

También son comunes los casos de abusos sexuales contra los menores de edad, el matoneo o bullying y las demandas por alimentos a aquellos padres que no cumplen con su obligación de aportar para su bienestar. 

Mientras no se respeten o hagan respetar todos sus derechos los niños seguirán siendo víctimas de los atropellos que todos los días se cometen contra ellos, incluso de los corruptos que se apoderan de los recursos que el Estado invierte en la alimentación escolar.  

El Estado y los adultos en general son quienes deben garantizar el bienestar de todos los niños y niñas, evitar que ellos sean utilizados para realizar actividades ilícitas o que les puedan causar daño físico o mental.  

Colombia debe estar al alcance de los niños para hacer de este un país mejor, decía Gabriel García Márquez. Asimismo criticaba el modelo de educación conformista porque reprime el derecho a las libertades que tienen ellos sobre el país para que lo transformen y lo engrandezcan.

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices, decía el escritor irlandés Oscar Wilde. Entonces no los involucremos en los problemas de los adultos ni hacer actividades que no sean acordes a su edad.  

 

- Software por Activisual -