[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 15:59

El próximo sábado 28 de abril se celebra en Colombia el Día del niño, para ello las autoridades preparan una serie de programaciones donde se destaca el papel fundamental de esta población en la sociedad.

Para protegerlos se han establecido una serie de principios que deben ser respetados por los gobiernos y los adultos, como el derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. A una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
Además a tener un nombre y una nacionalidad. A una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas. A educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos. A comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad. A una educación gratuita. A divertirse y jugar. A atención y ayuda preferentes en caso de peligro. A ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo, entre otros. 

Sin embargo, la mayoría quedan en letra muerta porque no se hacen respetar. Por ejemplo, aún no se ha podido erradicar el trabajo infantil, sobre todo de las plazas de mercado. 

También son comunes los casos de abusos sexuales contra los menores de edad, el matoneo o bullying y las demandas por alimentos a aquellos padres que no cumplen con su obligación de aportar para su bienestar. 

Mientras no se respeten o hagan respetar todos sus derechos los niños seguirán siendo víctimas de los atropellos que todos los días se cometen contra ellos, incluso de los corruptos que se apoderan de los recursos que el Estado invierte en la alimentación escolar.  

El Estado y los adultos en general son quienes deben garantizar el bienestar de todos los niños y niñas, evitar que ellos sean utilizados para realizar actividades ilícitas o que les puedan causar daño físico o mental.  

Colombia debe estar al alcance de los niños para hacer de este un país mejor, decía Gabriel García Márquez. Asimismo criticaba el modelo de educación conformista porque reprime el derecho a las libertades que tienen ellos sobre el país para que lo transformen y lo engrandezcan.

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices, decía el escritor irlandés Oscar Wilde. Entonces no los involucremos en los problemas de los adultos ni hacer actividades que no sean acordes a su edad.  

 

- Software por Activisual -