[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 15:59

El próximo sábado 28 de abril se celebra en Colombia el Día del niño, para ello las autoridades preparan una serie de programaciones donde se destaca el papel fundamental de esta población en la sociedad.

Para protegerlos se han establecido una serie de principios que deben ser respetados por los gobiernos y los adultos, como el derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. A una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
Además a tener un nombre y una nacionalidad. A una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas. A educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos. A comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad. A una educación gratuita. A divertirse y jugar. A atención y ayuda preferentes en caso de peligro. A ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo, entre otros. 

Sin embargo, la mayoría quedan en letra muerta porque no se hacen respetar. Por ejemplo, aún no se ha podido erradicar el trabajo infantil, sobre todo de las plazas de mercado. 

También son comunes los casos de abusos sexuales contra los menores de edad, el matoneo o bullying y las demandas por alimentos a aquellos padres que no cumplen con su obligación de aportar para su bienestar. 

Mientras no se respeten o hagan respetar todos sus derechos los niños seguirán siendo víctimas de los atropellos que todos los días se cometen contra ellos, incluso de los corruptos que se apoderan de los recursos que el Estado invierte en la alimentación escolar.  

El Estado y los adultos en general son quienes deben garantizar el bienestar de todos los niños y niñas, evitar que ellos sean utilizados para realizar actividades ilícitas o que les puedan causar daño físico o mental.  

Colombia debe estar al alcance de los niños para hacer de este un país mejor, decía Gabriel García Márquez. Asimismo criticaba el modelo de educación conformista porque reprime el derecho a las libertades que tienen ellos sobre el país para que lo transformen y lo engrandezcan.

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices, decía el escritor irlandés Oscar Wilde. Entonces no los involucremos en los problemas de los adultos ni hacer actividades que no sean acordes a su edad.  

 

- Software por Activisual -