[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 16, 2017 - 15:17

El Gobierno Nacional le otorga una enorme prioridad a Tumaco como punto clave para el posconflicto, afirmó el vicepresidente Oscar Naranjo, antes de dejar Tumaco en donde estuvo 9 días en un diálogo directo con las comunidades e incluso del Alto Mira y Frontera, en donde se concentra gran parte de la problemática por los cultivos de uso ilícito, compromiso que no puede bajo ninguna circunstancia incumplirse, como se lo ha hecho con los pactos que marzo y abril de este año con los cocaleros y que conllevó a hechos como la masacre del pasado 5 de octubre.

Es decir que la presencia de Naranjo no haya sido solo para mitigar esa situación tan tensa que se vive en el puerto nariñense a raíz de los enfrentamientos entre cocaleros y la Fuerza Pública que está por degenerar en una inmensa movilización que afectaría a todo el departamento como ya ha pasado, pero aún más peligroso que empeore la situación de orden público con la presencia de los grupos armados ilegales que mantienen presión sobre las comunidades para que impidan la entrada del Ejército y la Policía a las zonas donde están las plantaciones de coca.

El Vicepresidente que logró entrar en una zona tan complicada como la vereda La Balsa, en donde no ha podido incursionar ni siquiera la Fuerza Pública, constató el porqué del problema de los cultivos ilícitos, que va más allá de ser una zona estratégica para los carteles por ser costera. Naranjo pudo ver que allá nunca llega el Estado, que esas zonas son aisladas y al margen de las inversiones sociales, los programas o los planes del Gobierno.

Esa es la realidad de esta frontera con Ecuador, igual a la de todas las zonas limítrofes del país que el Estado las dejó abandonadas y a su libre albedrío, el mismo que ha sido aprovechado por los grupos armados y los carteles de la droga para comprar la conciencia de los campesinos que tienen en la coca su única alternativa de subsistencia.

Como lo precisó el mismo Vicepresidente “allí afloraron problemas normales luego de 53 años de conflicto: la falta de desarrollo de vías, la falta de comunicación, la necesidad de fortalecer el sistema educativo y de salud”, pero no sólo eso, aquellos territorios son otro mundo, la otra Colombia, la miserable, donde sobrevivir es un milagro.

Ojalá que esto sirva para que Naranjo y al Gobierno reflexionen sobre la absurda omisión de dejar a estas regiones tan importantes fluir sin políticas sociales y económicas.

Si Tumaco es el eje desde donde se proyectará el posconflicto, debe darse una transformación que muestre la voluntad del Gobierno, pero además el establecimiento de los acuerdos que se firmaron en La Habana con las Farc y dirigir hacia este puerto el desarrollo que necesita para darle una nueva perspectiva a las comunidades.

Ese modelo se lo tiene que extender a las otras regiones como Putumayo, Cauca, Valle del Cauca y Chocó, gravemente golpeadas por el conflicto armado y que necesitan que el Estado les pague esa inmensa deuda social.

Es el colmo ver que Tumaco se destruya en medio de una violencia demencial en donde todos los días hay muertes con una cifra de homicidios que supera el 60 por ciento, por encima de la tasa nacional del 25 por ciento.

El Gobierno sigue impávido con esta región, sin darle la oportunidad de surgir y solo recordándola cuando ocurren atentados o masacres como la del Tandil. Creemos que esta es la última oportunidad que le dan las comunidades cocaleras al Gobierno para que cumpla

- Software por Activisual -