[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 10, 2018 - 15:45

Porto Alegre (PoA) es la ciudad más avanzada de Brasil. Cualquier desprevenido pensará en Curitiba. Es cierto que ésta se convirtió en modelo de transporte público con importantes logros en lo ambiental. Está bien referenciada a nivel internacional, pero nada comparable con la gran evolución social de PoA, allí donde nació el Foro Mundial Social con el eslogan “Otro mundo es posible”.

 Curitiba es famosa además por su ya obsoleto sistema de buses que inspiraron a Transmilenio y otros BRT en el mundo. Pero en pleno Siglo XXI este medio de transporte colectivo ya se volvió anacrónico, por lo contaminante, poco eficiente (frente a un sistema de Metro, tranvía o tren eléctrico) y el daño funcional urbanístico que provocan. 
En PoA sus logros no han sido gratuitos, los méritos de sus alcaldes socialistas en los años 90 la catapultaron. ¡Qué ejemplo de gerentes de ciudad! Tuve la fortuna de vivir en carne propia una de las mejores administraciones de PoA como estudiante y miembro de su comunidad. El mejor referente es Ronaldinho a quien conocí con unos 12 años, junto a su hermano y padre vinculados con el Gremio de PoA. Vivían en la pobreza en una de las escasísimas favelas (tugurios) a orillas del Rio Guaiba. Gracias a una ejemplar política social, la miseria fue erradicada, con cero favelas.
PoA es la capital del estado Rio Grande do Sul y sus habitantes se conocen como “gaúchos”. Se come bien y se toma mate una fantástica bebida espirituosa. Es una urbe de corte europeo poblada en su mayoría por descendientes de alemanes, italianos, polacos, etc. Su comprometida política social y modelo de Democracia participativa (tiene el mejor piloto y modelo de presupuesto participativo), la han llevado a tener la que puede ser la mejor calidad de vida en Suramérica. Como ejemplo la Sogipa (Sociedad Gimnástica de PoA) es una poderosa institución capaz de producir campeones olímpicos. Fui parte de ese proceso, orgulloso de haber vivido uno de los mejores gobiernos latinoamericanos, como alumno destacado.
De otro lado se acaba de cumplir el centenario del nacimiento del que ha sido el mejor alcalde en España (y muy seguramente de Europa) y uno de los mejores del mundo, el maestro Enrique Tierno Galván. Por aquella época (78 – 80) vivía también estudiando en Madrid y el profe Tierno (un poco al estilo Mockus) gana la alcaldía que ocuparía hasta su lamentable muerte en 1986 por un cáncer de colon. Estuvo siete años al frente, se ganó el afecto de los madrileños con sus humorísticos y bien escritos Bandos municipales con iniciativas que cuidaban los pequeños detalles como devolver los patos al Manzanares y las flores a los jardines públicos, incluso entre los jóvenes, al apoyar la “Movida” madrileña, nuestra rumba. Su apoteósico sepelio fue una de las concentraciones más numerosas ocurridas en España. Tierno perdura como ícono y referente de buen gobierno de ciudad.
Hay hechos que dan más fortuna que ganarse una lotería. En mi caso el haber tenido de maestros a varios de los mejores alcaldes del planeta, de tener el privilegio de aportar como consultor en la transformación de grandes ciudades del mundo, de compartir escenarios con los mejores urbanistas internacionales, de ser investigador de referencia, etc., aportan una riqueza incomparable con ningún dinero. Han sido una parte de mi interminable estructuración para lograr las más altas calidades para ser un buen visionario en la concepción y diseño de ciudades saludables y con mejor calidad de vida. Para aportar en la moderna transformación cultural de nuestra sociedad, indispensable para acceder a los más altos niveles de desarrollo humano.

Apostilla: Así como el inolvidable profesor Enrique Tierno Galván ordenó mediante bando municipal devolver los patos al río Manzanares, en nuestro país por mandato popular deberíamos ordenar ahogar a los malos gobernantes y a algunos políticos en el río de la infamia. Su daño es irreparable. 

 

POR: FABIO ARÉVALO ROSERO MD
 

- Software por Activisual -