[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 11, 2018 - 16:05

Los acontecimientos en Ecuador, a raíz del secuestro de tres periodistas en la región fronteriza con Colombia, debería tener en máxima alerta a los estamentos ecuatorianos, incluida su población civil. Es sabido de las operaciones militares del ejército y la fuerza pública de nuestros vecinos, lo mismo que de la de Colombia, pero parece según algunas informaciones de los medios, que por la poca experiencia ecuatoriana, se hayan tomado decisiones herradas. Por otro lado la fuerza armada colombiana no tiene una absoluta coordinación con los ecuatorianos, entre otras muchas razones debido a la desconfianza por el bombardeo a Sucumbíos donde murió Raúl Reyes.

Pero sea como sea en el campo militar, el ecuatoriano común, no ha entendido la gravedad del asunto, máxime cuando el cabecilla llamado Guacho ex militante de las FARC, es de nacionalidad ecuatoriana.

El peligro que representa un grupo armado con vasta experiencia militar en Colombia en tiempos de las FARC, debe ser motivo de preocupación. No solamente se trata del hecho de un grupo de secuestrados y de que ellos vuelvan a la libertad, obviamente lo más deseable, sino a que un minúsculo grupo disidente de una guerrilla experimentada colombiana, pueda asentarse en territorio ecuatoriano como cabeza de playa para amargarle la vida al país vecino.

La zona costera de ambos países ofrece condiciones para ello. De lado colombiano es menos probable dada la experiencia y profesionalismo de la fuerza, conocedora el terreno selvático y de los tejes manejes de los subversivos.

Lo cierto es que los analistas del vecino país, fijan más sus objetivos al rescate Y no al asentamiento que pueda incubar un futuro armado. No sabemos cómo es la reacción del gobierno de Moreno y que estará pensando sobre una futura guerrilla ecuatoriana. Los antecedentes con el presidente Correa, son claros, hasta el punto que el ejército colombiano tuvo que traspasar la frontera en Sucumbíos donde la guerrilla permanecía campante con conocimiento del gobierno de aquella época, como quedó plenamente establecido.

Para el lado colombiano le queda ponerse pilas para impermeabilizar la frontera y que se vuelva un grupo que la utiliza con  fines estratégicos.   

Por: Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -