[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 11, 2018 - 16:05

Los acontecimientos en Ecuador, a raíz del secuestro de tres periodistas en la región fronteriza con Colombia, debería tener en máxima alerta a los estamentos ecuatorianos, incluida su población civil. Es sabido de las operaciones militares del ejército y la fuerza pública de nuestros vecinos, lo mismo que de la de Colombia, pero parece según algunas informaciones de los medios, que por la poca experiencia ecuatoriana, se hayan tomado decisiones herradas. Por otro lado la fuerza armada colombiana no tiene una absoluta coordinación con los ecuatorianos, entre otras muchas razones debido a la desconfianza por el bombardeo a Sucumbíos donde murió Raúl Reyes.

Pero sea como sea en el campo militar, el ecuatoriano común, no ha entendido la gravedad del asunto, máxime cuando el cabecilla llamado Guacho ex militante de las FARC, es de nacionalidad ecuatoriana.

El peligro que representa un grupo armado con vasta experiencia militar en Colombia en tiempos de las FARC, debe ser motivo de preocupación. No solamente se trata del hecho de un grupo de secuestrados y de que ellos vuelvan a la libertad, obviamente lo más deseable, sino a que un minúsculo grupo disidente de una guerrilla experimentada colombiana, pueda asentarse en territorio ecuatoriano como cabeza de playa para amargarle la vida al país vecino.

La zona costera de ambos países ofrece condiciones para ello. De lado colombiano es menos probable dada la experiencia y profesionalismo de la fuerza, conocedora el terreno selvático y de los tejes manejes de los subversivos.

Lo cierto es que los analistas del vecino país, fijan más sus objetivos al rescate Y no al asentamiento que pueda incubar un futuro armado. No sabemos cómo es la reacción del gobierno de Moreno y que estará pensando sobre una futura guerrilla ecuatoriana. Los antecedentes con el presidente Correa, son claros, hasta el punto que el ejército colombiano tuvo que traspasar la frontera en Sucumbíos donde la guerrilla permanecía campante con conocimiento del gobierno de aquella época, como quedó plenamente establecido.

Para el lado colombiano le queda ponerse pilas para impermeabilizar la frontera y que se vuelva un grupo que la utiliza con  fines estratégicos.   

Por: Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -