[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 11, 2018 - 16:05

Los acontecimientos en Ecuador, a raíz del secuestro de tres periodistas en la región fronteriza con Colombia, debería tener en máxima alerta a los estamentos ecuatorianos, incluida su población civil. Es sabido de las operaciones militares del ejército y la fuerza pública de nuestros vecinos, lo mismo que de la de Colombia, pero parece según algunas informaciones de los medios, que por la poca experiencia ecuatoriana, se hayan tomado decisiones herradas. Por otro lado la fuerza armada colombiana no tiene una absoluta coordinación con los ecuatorianos, entre otras muchas razones debido a la desconfianza por el bombardeo a Sucumbíos donde murió Raúl Reyes.

Pero sea como sea en el campo militar, el ecuatoriano común, no ha entendido la gravedad del asunto, máxime cuando el cabecilla llamado Guacho ex militante de las FARC, es de nacionalidad ecuatoriana.

El peligro que representa un grupo armado con vasta experiencia militar en Colombia en tiempos de las FARC, debe ser motivo de preocupación. No solamente se trata del hecho de un grupo de secuestrados y de que ellos vuelvan a la libertad, obviamente lo más deseable, sino a que un minúsculo grupo disidente de una guerrilla experimentada colombiana, pueda asentarse en territorio ecuatoriano como cabeza de playa para amargarle la vida al país vecino.

La zona costera de ambos países ofrece condiciones para ello. De lado colombiano es menos probable dada la experiencia y profesionalismo de la fuerza, conocedora el terreno selvático y de los tejes manejes de los subversivos.

Lo cierto es que los analistas del vecino país, fijan más sus objetivos al rescate Y no al asentamiento que pueda incubar un futuro armado. No sabemos cómo es la reacción del gobierno de Moreno y que estará pensando sobre una futura guerrilla ecuatoriana. Los antecedentes con el presidente Correa, son claros, hasta el punto que el ejército colombiano tuvo que traspasar la frontera en Sucumbíos donde la guerrilla permanecía campante con conocimiento del gobierno de aquella época, como quedó plenamente establecido.

Para el lado colombiano le queda ponerse pilas para impermeabilizar la frontera y que se vuelva un grupo que la utiliza con  fines estratégicos.   

Por: Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -