[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 11, 2018 - 16:05

Los acontecimientos en Ecuador, a raíz del secuestro de tres periodistas en la región fronteriza con Colombia, debería tener en máxima alerta a los estamentos ecuatorianos, incluida su población civil. Es sabido de las operaciones militares del ejército y la fuerza pública de nuestros vecinos, lo mismo que de la de Colombia, pero parece según algunas informaciones de los medios, que por la poca experiencia ecuatoriana, se hayan tomado decisiones herradas. Por otro lado la fuerza armada colombiana no tiene una absoluta coordinación con los ecuatorianos, entre otras muchas razones debido a la desconfianza por el bombardeo a Sucumbíos donde murió Raúl Reyes.

Pero sea como sea en el campo militar, el ecuatoriano común, no ha entendido la gravedad del asunto, máxime cuando el cabecilla llamado Guacho ex militante de las FARC, es de nacionalidad ecuatoriana.

El peligro que representa un grupo armado con vasta experiencia militar en Colombia en tiempos de las FARC, debe ser motivo de preocupación. No solamente se trata del hecho de un grupo de secuestrados y de que ellos vuelvan a la libertad, obviamente lo más deseable, sino a que un minúsculo grupo disidente de una guerrilla experimentada colombiana, pueda asentarse en territorio ecuatoriano como cabeza de playa para amargarle la vida al país vecino.

La zona costera de ambos países ofrece condiciones para ello. De lado colombiano es menos probable dada la experiencia y profesionalismo de la fuerza, conocedora el terreno selvático y de los tejes manejes de los subversivos.

Lo cierto es que los analistas del vecino país, fijan más sus objetivos al rescate Y no al asentamiento que pueda incubar un futuro armado. No sabemos cómo es la reacción del gobierno de Moreno y que estará pensando sobre una futura guerrilla ecuatoriana. Los antecedentes con el presidente Correa, son claros, hasta el punto que el ejército colombiano tuvo que traspasar la frontera en Sucumbíos donde la guerrilla permanecía campante con conocimiento del gobierno de aquella época, como quedó plenamente establecido.

Para el lado colombiano le queda ponerse pilas para impermeabilizar la frontera y que se vuelva un grupo que la utiliza con  fines estratégicos.   

Por: Carlos Álvarez.

- Software por Activisual -