[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 4, 2018 - 18:19

Es grato saber que la institucionalidad ha empezado a dar muestras de querer articular esfuerzos para alcanzar objetivos comunes en cuanto a sensibilización de temas ambientales, tal es el caso de la conmemoración de Día Mundial del Agua como para citar un ejemplo y que el próximo 22 de marzo se realizará en nuestra capital una programación especial.

Como agentes de cambio “Obremos por Pasto” desde una actuación netamente ciudadana viene hace siete años  con esfuerzos quijotescos adelantando jornadas generadoras de conciencia colectiva, la que injustificadamente algunas personas piensan que son una obligación y nos señalan con grotescos improperios como si fuéramos sus servidores.

¡No señores, se equivocan!, lo que hemos hecho y seguiremos haciendo es netamente altruista y filantrópico. Lo importante de esto, es que hemos logrado generar ese actuar en la institucionalidad, hecho que vemos con buenos ojos, pues se están poniendo la camiseta para cumplir de alguna manera estas funciones y obligaciones. Por tal razón puedo decir con gran satisfacción que este año vamos a tener una gran conmemoración el Día Mundial de Agua y otras fechas importantes, además de muchas actividades y capacitaciones.

 De manera que aplaudimos a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Gobernación de Nariño por apersonarse en articular esta iniciativa en esta ocasión. Lo cierto es que si la ciudadanía, el empresariado y la institucionalidad nos empoderamos mancomunadamente de buscar soluciones en cualquier aspecto, lo vamos a lograr, lo “importante es hablar” “comunicarse” y seguro que se encuentran soluciones y respuestas.

Esto es aplicable a todas las corresponsabilidades que tenemos los seres humanos. Como estamos hablando del Día Mundial del Agua que es el próximo 22 de marzo jueves, tendremos actividades lúdico culturales, caminata, jornada de reforestaciones, feria ambiental y un foro de sensibilización abierto al público, al cual esperamos nos acompañe toda la ciudadanía, incluyendo los críticos de nuestras actividades. 

Esta es una fecha que se pactó en 1993 entre 192 países ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Vale la pena tener en cuenta que pueden perfectamente participar tanto ciudadanos, como empresas y organizaciones sociales, academia etc., con el objetivo de consensuar  programas conducentes a generar conciencia para cuidar y establecer programas de recuperación hídrica como ya lo hicimos con el acuerdo municipal 05 del 5 de noviembre de 2016 para el 28 de diciembre que se institucionalizó como Día Verde Canto al Agua y que en nuestra querida ciudad nunca más desperdiciaremos el agua, sino que habrán variadas actividades lúdico culturales.

La próxima semana les daré a conocer más detalles del evento.

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -