[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 10:36

En vista de que Álvaro José no retornaba a la casa, la familia decide salir en su búsqueda. Había salido a comprar un medicamento a la droguería que está ubicada a sólo una cuada de su casa. En el lugar, efectivamente, les informaron que hizo la compra y salió. Ante la incertidumbre, deciden buscarlo en los hospitales, encontrándolo en uno de ellos en un estado lamentable por politraumatismo y en un coma inducido para calmarle sus dolencias.

Álvaro José había sido víctima de un motociclista desenfrenado que acostumbrado a la velocidad y el vértigo, no tuvo en cuenta que en una ciudad no solo hay motociclistas, sino también personas que no tienen la percepción suficiente para poder cruzar una avenida. Permaneció por cuatro días con la esperanza de que se pudiera recuperar, pero sus lesiones eran tan contundentes que, de recuperarse, no habría podido valerse por sí mismo. Al final falleció.

Álvaro José –que fue mi primo hermano- era un pensionado con más de 60 años que llevaba una vida tranquila y sin afanes; su salud si bien no estaba en estado óptimo, podría considerarse en estado normal. Tenía una buena expectativa de vida, y podía terminar sus días como todos lo anhelamos: morir de viejos.

Esta circunstancia nos hace reflexionar acerca de los riesgos que corremos todos, sin excepción, en las ciudades y en las carreteras. Según las estadísticas el 42,8 por ciento de las muertes de peatones las causaron motocicletas. Los riesgos son latentes: las altas velocidades que llevan, el zigzagueo, introducirse entre los automóviles e invadir zonas peatonales, son situaciones que ponen en riesgo a los peatones.

 

Para los adultos mayores la presencia de motocicletas en la vía es el terror, pues les dificulta atravesar una calle y les estremece su ruido ensordecedor. Es por ello que cuando hay temporadas de restricción de motocicletas pueden andar más tranquilos.

Pero el crecimiento del parque automotor es vertiginoso en Colombia: en el año 2000 había 1.200.000 motos, el año 2016 pasó a tener 5.600.000 y se aspira que el año 2017 finalice con más de 5.900.000. La gran acogida de este tipo de transportes tiene que ver con que es más económico frente a los vehículos particulares o el servicio público, pero también el cada vez más bajo precio de las motos y las facilidades para adquirirlas.

 

Indudablemente, junto con el crecimiento del parque automotor de motocicletas, también irá creciendo la accidentalidad, y estaremos expuestos a nuevos riesgos, mayor contaminación por ruido, entre otras amenazas. Por su parte, las autoridades no están interesadas en ampliar las vías, es decir, tendremos mayor número de automotores en el mismo espacio. Mientras tanto los concesionarios de motocicletas continuarán con el jugoso negocio sin que los entes gubernamentales lo puedan regular.

 

Otros elementos que incentivan a la adquisición de motos es la reducción en los aranceles de importación de las de menos de 125 c. c., no pagan peajes, son económicas en combustible y ocupan poco espacio. Son adquiridas por familias de estratos medios y bajos porque les ahorra importantes recursos en transporte.

Frente a la falta de oportunidades de empleo se desarrolló de manera inconmensurable el mototaxismo, que es otro factor que contribuyó al crecimiento del parque automotor en ciudades pequeñas y medianas.

Casualmente, el responsable de ocasionarle la muerte a Álvaro José fue un mototaxista que llevaba prisa para que su pasajera no llegara tarde a su puesto de trabajo. Pero, como dicen, del afán no sólo queda el cansancio sino la muerte de una persona, otra con múltiples traumatismos y el motociclista metido en líos legales por su responsabilidad.

fundacionecosofia@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -