[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 10:36

En vista de que Álvaro José no retornaba a la casa, la familia decide salir en su búsqueda. Había salido a comprar un medicamento a la droguería que está ubicada a sólo una cuada de su casa. En el lugar, efectivamente, les informaron que hizo la compra y salió. Ante la incertidumbre, deciden buscarlo en los hospitales, encontrándolo en uno de ellos en un estado lamentable por politraumatismo y en un coma inducido para calmarle sus dolencias.

Álvaro José había sido víctima de un motociclista desenfrenado que acostumbrado a la velocidad y el vértigo, no tuvo en cuenta que en una ciudad no solo hay motociclistas, sino también personas que no tienen la percepción suficiente para poder cruzar una avenida. Permaneció por cuatro días con la esperanza de que se pudiera recuperar, pero sus lesiones eran tan contundentes que, de recuperarse, no habría podido valerse por sí mismo. Al final falleció.

Álvaro José –que fue mi primo hermano- era un pensionado con más de 60 años que llevaba una vida tranquila y sin afanes; su salud si bien no estaba en estado óptimo, podría considerarse en estado normal. Tenía una buena expectativa de vida, y podía terminar sus días como todos lo anhelamos: morir de viejos.

Esta circunstancia nos hace reflexionar acerca de los riesgos que corremos todos, sin excepción, en las ciudades y en las carreteras. Según las estadísticas el 42,8 por ciento de las muertes de peatones las causaron motocicletas. Los riesgos son latentes: las altas velocidades que llevan, el zigzagueo, introducirse entre los automóviles e invadir zonas peatonales, son situaciones que ponen en riesgo a los peatones.

 

Para los adultos mayores la presencia de motocicletas en la vía es el terror, pues les dificulta atravesar una calle y les estremece su ruido ensordecedor. Es por ello que cuando hay temporadas de restricción de motocicletas pueden andar más tranquilos.

Pero el crecimiento del parque automotor es vertiginoso en Colombia: en el año 2000 había 1.200.000 motos, el año 2016 pasó a tener 5.600.000 y se aspira que el año 2017 finalice con más de 5.900.000. La gran acogida de este tipo de transportes tiene que ver con que es más económico frente a los vehículos particulares o el servicio público, pero también el cada vez más bajo precio de las motos y las facilidades para adquirirlas.

 

Indudablemente, junto con el crecimiento del parque automotor de motocicletas, también irá creciendo la accidentalidad, y estaremos expuestos a nuevos riesgos, mayor contaminación por ruido, entre otras amenazas. Por su parte, las autoridades no están interesadas en ampliar las vías, es decir, tendremos mayor número de automotores en el mismo espacio. Mientras tanto los concesionarios de motocicletas continuarán con el jugoso negocio sin que los entes gubernamentales lo puedan regular.

 

Otros elementos que incentivan a la adquisición de motos es la reducción en los aranceles de importación de las de menos de 125 c. c., no pagan peajes, son económicas en combustible y ocupan poco espacio. Son adquiridas por familias de estratos medios y bajos porque les ahorra importantes recursos en transporte.

Frente a la falta de oportunidades de empleo se desarrolló de manera inconmensurable el mototaxismo, que es otro factor que contribuyó al crecimiento del parque automotor en ciudades pequeñas y medianas.

Casualmente, el responsable de ocasionarle la muerte a Álvaro José fue un mototaxista que llevaba prisa para que su pasajera no llegara tarde a su puesto de trabajo. Pero, como dicen, del afán no sólo queda el cansancio sino la muerte de una persona, otra con múltiples traumatismos y el motociclista metido en líos legales por su responsabilidad.

fundacionecosofia@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -