[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 18, 2018 - 16:27

El 19 de marzo, que es mañana, en el calendario  eclesiástico corresponde a San José, pero el Gobierno nacional desde hace años también creó este día para dedicarlo a exaltar las habilidades y la abnegada labor de hombres y mujeres que han dedicado su vida al arte en sus diversas formas y modalidades.

La creatividad, el ingenio y  ese inconfundible  poder de traducir  en obra o producto lo que inspira la imaginación,  es lo que ha logrado cautivar la atención y  el  manifiesto reconocimiento de propios y visitantes en valorar lo que la gente del sur es capaz de producir para exponerlo en ferias regionales, nacionales o internacionales.

Nariño,  sin presumir de tropicalismo y solo recurriendo a la realidad, es en Colombia uno de los departamentos de raza artesanal que marcha a la vanguardia de todos afianzado en una  amplísima y creciente gama de artículos hechos en distintos materiales que de paso van identificando la procedencia o el origen de los mismos.

Recordemos por ejemplo, en la capital, el barniz de Pasto, el mopa mopa y la fantástica  elaboración de carrozas con renombrados personajes magistralmente concebidos que ya representan ante el mundo el patrimonio inmaterial de la humanidad. Las guaguas de pan que además de su belleza exhiben todo un ritual de sus ancestros.

 Las artesanías de cuero en el municipio norteño de Belén cuya diversidad ha permitido que sobre todo los turistas ven en ellas un hermoso suvenir  digno de  llevarlo a cualquier parte del país. Los sombreros y  la gran variedad de artículos tejidos en paja toquilla generalmente  por  mujeres campesinas del centro occidente nariñense.

Tanto en Pasto como en  la mayoría de localidades de Nariño  se precian de tener unos  destacados exponentes de la escultura, la pintura y el dibujo en donde se pueden incluir igualmente aquellos artesanos que trabajan como ebanistas cuyos trabajos gozan de la admiración, pero además de una de las tantas maneras de llevar sustento.

En su día felicitemos a todos los artesanos y artesanas, pero  no olvidemos que estamos habitando este planeta gracias a la bondad sin límites del Creador.  Y sí, Dios es el más grande artesano que obró en nosotros con tanta sabiduría que nos dotó de todas las facultades para transformar el mundo. Gracias Señor.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -