[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:08

Esta semana viví una experiencia que parecía no tendría mayor trascendencia, pero luego se convirtió en un tema de polémica en Pasto y en algunos sectores del departamento de Nariño.

Me refiero al congreso técnico llevado a cabo por la Secretaría del Deporte de Nariño, el cual tenía como fin establecer la sede para la fase semifinal y final del Campeonato Departamental de fútbol y el sorteo para definir los partidos a disputarse.

Fui testigo de que los coordinadores del torneo preguntaron claramente a los delegados de los cuatro equipos clasificados (Pasto, Samaniego, La Unión y Barbacoas) acerca de quién podría ser sede de la recta final del certamen.

La capital nariñense dijo que no tenían recursos para tal fin y Samaniego argumentó algo similar. En el caso de La Unión, con Andrés Muñoz comentó que su municipio estaba dispuesto a costear solo la estadía de las delegaciones.

Por su parte, Barbacoas con Víctor Angulo, previa consulta que hizo a la Administración municipal, garantizó la cena para el viernes 27 de octubre, la estadía de esa noche, así como la alimentación y hospedaje para el sábado y almuerzo del domingo.

Ante esa última propuesta nadie replicó, tan solo se quedaron mirando entre sí y dijeron “nos vamos para Barbacoas”. Eso quedó en el acta y luego se procedió al sorteo, el cual dejó como primer juego La Unión vs. Samaniego (el 28 de octubre a las 2:00 de la tarde) y Barbacoas vs. Pasto (4:00 p.m.). Luego se definió que los perdedores lucharían por el tercer lugar el domingo 29 a las 9:00 de la mañana y a las 11:00 a.m. los ganadores buscarían el título.

Oh sorpresa, que en la mañana del miércoles el avispero se agitó, ya que los tres municipios participantes le hallaron cualquier problema a Barbacoas y amenazaron con no viajar a la final.

Es más, Pasto y Samaniego supuestamente ofrecían las mismas garantías que entregará Barbacoas, pero todo ocurrió después del pacto establecido inicialmente.

Para rematar, mis muy respetados colegas periodistas, quienes brillaron por su ausencia en la mencionada reunión, empezaron a divagar con manifestaciones que jamás ocurrieron. Incluso llegaron a decir que la decisión de entregar esa sede fue política, desconociendo que todo fue transparente en el congreso técnico.

Hay que ser claros en una cosa. Aquí a los delegados de Pasto, Samaniego y La Unión les faltaron pantalones para manifestar sus puntos de vista oportunamente, por eso quedaron muy mal cuando al otro día salieron a decir que no acudirían a Barbacoas, argumentando falta de recursos, dificultades en la vía para llegar e inconvenientes laborales de los jugadores.

Lo que se estableció, guste o no, fue como lo relato, por eso, una determinación contraria hubiese sido no seria, entonces, el ratificar a Barbacoas como sede de la finalísima fue un acierto.

insuastigonzales@yahoo.es

Etiquetas: 
- Software por Activisual -