[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 16:08

Esta semana viví una experiencia que parecía no tendría mayor trascendencia, pero luego se convirtió en un tema de polémica en Pasto y en algunos sectores del departamento de Nariño.

Me refiero al congreso técnico llevado a cabo por la Secretaría del Deporte de Nariño, el cual tenía como fin establecer la sede para la fase semifinal y final del Campeonato Departamental de fútbol y el sorteo para definir los partidos a disputarse.

Fui testigo de que los coordinadores del torneo preguntaron claramente a los delegados de los cuatro equipos clasificados (Pasto, Samaniego, La Unión y Barbacoas) acerca de quién podría ser sede de la recta final del certamen.

La capital nariñense dijo que no tenían recursos para tal fin y Samaniego argumentó algo similar. En el caso de La Unión, con Andrés Muñoz comentó que su municipio estaba dispuesto a costear solo la estadía de las delegaciones.

Por su parte, Barbacoas con Víctor Angulo, previa consulta que hizo a la Administración municipal, garantizó la cena para el viernes 27 de octubre, la estadía de esa noche, así como la alimentación y hospedaje para el sábado y almuerzo del domingo.

Ante esa última propuesta nadie replicó, tan solo se quedaron mirando entre sí y dijeron “nos vamos para Barbacoas”. Eso quedó en el acta y luego se procedió al sorteo, el cual dejó como primer juego La Unión vs. Samaniego (el 28 de octubre a las 2:00 de la tarde) y Barbacoas vs. Pasto (4:00 p.m.). Luego se definió que los perdedores lucharían por el tercer lugar el domingo 29 a las 9:00 de la mañana y a las 11:00 a.m. los ganadores buscarían el título.

Oh sorpresa, que en la mañana del miércoles el avispero se agitó, ya que los tres municipios participantes le hallaron cualquier problema a Barbacoas y amenazaron con no viajar a la final.

Es más, Pasto y Samaniego supuestamente ofrecían las mismas garantías que entregará Barbacoas, pero todo ocurrió después del pacto establecido inicialmente.

Para rematar, mis muy respetados colegas periodistas, quienes brillaron por su ausencia en la mencionada reunión, empezaron a divagar con manifestaciones que jamás ocurrieron. Incluso llegaron a decir que la decisión de entregar esa sede fue política, desconociendo que todo fue transparente en el congreso técnico.

Hay que ser claros en una cosa. Aquí a los delegados de Pasto, Samaniego y La Unión les faltaron pantalones para manifestar sus puntos de vista oportunamente, por eso quedaron muy mal cuando al otro día salieron a decir que no acudirían a Barbacoas, argumentando falta de recursos, dificultades en la vía para llegar e inconvenientes laborales de los jugadores.

Lo que se estableció, guste o no, fue como lo relato, por eso, una determinación contraria hubiese sido no seria, entonces, el ratificar a Barbacoas como sede de la finalísima fue un acierto.

insuastigonzales@yahoo.es

Etiquetas: 
- Software por Activisual -