[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 19, 2018 - 12:32

El próximo Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa, el tiempo más fuerte de la fe cristiana dentro del calendario litúrgico, que nos sirve como una buena oportunidad para involucrarnos en momentos de recogimiento y oración.

 

Desafortunadamente hoy en día la manera de ver las cosas es bastante diferente, vivimos como náufragos en la nueva mentalidad de la posverdad, donde cuentan poco Dios, las personas y si el tener y el individualismo.

 

El Domingo de Ramos es una bella oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.

 

Jesús entra como Rey, pero no viene a dominar, sino a servir a la humanidad. Entra glorioso y aclamado, pero de forma completamente humilde. Viene dispuesto a combatir, pero su lucha es contra el pecado. Viene pertrechado para la lucha, pero su única arma es el amor. Triunfa en su batalla, pero su victoria, que es el triunfo de la fidelidad a Dios y de la solidaridad con el hermano, encuentra su máxima consumación en el aparente fracaso de la cruz. Finalmente, el victorioso acaba entronizado, pero no en un palacio humano, sino en la misma gloria del Padre, por medio de su Resurrección y Ascensión al cielo.

 

Los fieles católicos debemos seguir alabando al Rey de los mártires, el que da la vida para rescatar a todos los hombres y mujeres del mundo. Hoy, y los días santos del jueves y del viernes, con el silencioso sábado, somos atraídos, de nuevo, hacia una gran lección: La del amor hasta el extremo, la del amor que no puede morir. Nadie como Jesucristo nos ha amado nunca tanto, sin condiciones, rehaciéndonos de nuestras heridas y pecados, abriendo para nosotros el camino de la esperanza y de la vida.

 

La misa del Domingo de Ramos, se inicia con la procesión. El sacerdote bendice los ramos y dirige la procesión. Luego se comienza la misa. Se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo. Al terminar la misa, nos llevamos los ramos benditos a nuestro hogar. Se acostumbra colocarlos detrás de las puertas en forma de cruz. Esto nos debe recordar que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar. Y algo a tener en cuenta: Los ramos benditos no son cosa mágica. Es importante no hacer de esta costumbre una superstición pensando que por tener nuestro ramo, no van a entrar ladrones a nuestros hogares y que nos vamos a librar de la mala suerte.

 

Los ramos benditos se conservan, ante todo, como un testimonio de la fe en Cristo, rey mesiánico, y en su victoria pascual. Los hombres igual que Jesús deben buscar siempre cumplir con la voluntad de Dios, sin importar el sufrimiento, las injusticias, las humillaciones, etc.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -