[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
01/04/2018 - 17:17
En el video, que se ha vuelto viral en Facebook, se puede observar una misteriosa silueta que desaparece rápidamente al ser descubierta por los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 19, 2018 - 12:32

El próximo Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa, el tiempo más fuerte de la fe cristiana dentro del calendario litúrgico, que nos sirve como una buena oportunidad para involucrarnos en momentos de recogimiento y oración.

 

Desafortunadamente hoy en día la manera de ver las cosas es bastante diferente, vivimos como náufragos en la nueva mentalidad de la posverdad, donde cuentan poco Dios, las personas y si el tener y el individualismo.

 

El Domingo de Ramos es una bella oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.

 

Jesús entra como Rey, pero no viene a dominar, sino a servir a la humanidad. Entra glorioso y aclamado, pero de forma completamente humilde. Viene dispuesto a combatir, pero su lucha es contra el pecado. Viene pertrechado para la lucha, pero su única arma es el amor. Triunfa en su batalla, pero su victoria, que es el triunfo de la fidelidad a Dios y de la solidaridad con el hermano, encuentra su máxima consumación en el aparente fracaso de la cruz. Finalmente, el victorioso acaba entronizado, pero no en un palacio humano, sino en la misma gloria del Padre, por medio de su Resurrección y Ascensión al cielo.

 

Los fieles católicos debemos seguir alabando al Rey de los mártires, el que da la vida para rescatar a todos los hombres y mujeres del mundo. Hoy, y los días santos del jueves y del viernes, con el silencioso sábado, somos atraídos, de nuevo, hacia una gran lección: La del amor hasta el extremo, la del amor que no puede morir. Nadie como Jesucristo nos ha amado nunca tanto, sin condiciones, rehaciéndonos de nuestras heridas y pecados, abriendo para nosotros el camino de la esperanza y de la vida.

 

La misa del Domingo de Ramos, se inicia con la procesión. El sacerdote bendice los ramos y dirige la procesión. Luego se comienza la misa. Se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo. Al terminar la misa, nos llevamos los ramos benditos a nuestro hogar. Se acostumbra colocarlos detrás de las puertas en forma de cruz. Esto nos debe recordar que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar. Y algo a tener en cuenta: Los ramos benditos no son cosa mágica. Es importante no hacer de esta costumbre una superstición pensando que por tener nuestro ramo, no van a entrar ladrones a nuestros hogares y que nos vamos a librar de la mala suerte.

 

Los ramos benditos se conservan, ante todo, como un testimonio de la fe en Cristo, rey mesiánico, y en su victoria pascual. Los hombres igual que Jesús deben buscar siempre cumplir con la voluntad de Dios, sin importar el sufrimiento, las injusticias, las humillaciones, etc.

 

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -