[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 10:32

La vocación de entrega y servicio a la comunidad que actualmente llevan adelante al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, hacen que sus miembros desempeñen importantes y altruistas acciones a favor de quienes habitamos en la capital nariñense y el resto de la región.

En este mes cuando el organismo de socorro está de onomástico, es oportuno destacar sus invaluables labores que realizan y con las cuales en el departamento de Nariño y otras partes del mundo han salvado una inmensa cantidad de vidas.

Ser bombero significa tener la virtud de proteger y entregarse incondicionalmente al otro. Ello se evidencia en la capital nariñense cada vez que los voluntarios dejan sus hogares y no saben a qué horas regresaran. Siempre están alertas y disponibles ante cualquier emergencia.

Su importante papel los ha llevado a controlar infernales incendios estructurales y naturales que a lo largo de los más de 4 siglos del municipio de Pasto se han presentado en el área urbana y rural.

De igual manera han rescatado numerosos animalitos que por la misma acción del hombre han quedado atrapados en huecos, ríos u otras estructuras que imposibilitan el ingreso de cualquier persona.

Los Bomberos Voluntarios de Pasto, como verdaderos héroes anónimos que son merecen nuestro respeto y consideración. Ellos arriesgan su vida, trabajan las 24 horas del día y sin importar las condiciones climáticas en las que se encuentren.

Desde niño he tenido la oportunidad de evidenciar sus heroicas acciones, las cuales en cada emergencia son aplaudidas por las víctimas de incendios, accidentes, inundaciones, derrumbes y avalanchas.

Los bomberos son los ángeles guardianes de la comunidad porque siempre llegan en el momento en que se los necesita. Sin ellos, nadie sobrevivirá a una desgracia.

Son admirados por las actuales generaciones y aplaudidos por multitudes. La vasta experiencia de quienes hacen parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, les ha permitido desplazarse a otras latitudes de América Latina para apoyar a sus similares.

Muestra de ello se constituye el terremoto que hace unos años sucedió en las costas de Ecuador y donde contribuyeron al rescate con vida de varias personas y animales. También cabe destacar a aquellos perritos que bajo un estricto entrenamiento han ayudado al organismo de socorro nariñense a ubicar víctimas de las tragedias generadas por la naturaleza.

Por décadas el CBV ha brindado incondicionalmente su respaldo a las familias de la región y con el apoyo de la comunidad y sobre todo de las autoridades gubernamentales de turno, lo seguirán haciendo.

Si bien es cierto en sus inicios contó con mínimas herramientas de trabajo y vehículos, ahora el organismo de socorro cuenta con modernas máquinas e instalaciones que lo hacen efectivo en cada atención.

Desde sus cuarteles continúan vigilantes y atentos ante cualquier llamada de auxilio, y yo desde estas líneas les expresó a cada uno de ellos muchos éxitos y felicidades para que nunca desfallezcan porque la comunidad los necesitan.

 

Por: Juan Miguel Narváez.

- Software por Activisual -