[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:17

Definitivamente la ciudadanía no aguanta más el atropello permanente a la salud y al ecosistema que vienen causando los señores transportadores de los buses y busetas de transporte público de pasajeros de nuestra querida San Juan de Pasto. La realidad somos víctimas de la emisión de dióxido de carbono que nos asfixia y contamina la ciudad y el planeta.

Hasta cuándo será que vamos a tener que soportar el capricho irresponsable de los señores transportadores, llámense conductores, propietarios o directivos de las empresas que conforman el sistema integrado de transporte ciudad sorpresa. Estoy ya es el colmo de la falta de tomar conciencia y entender que no todo puede ser motores funcionando hasta que llegue el momento en que más tempano que tarde tengan que entrar a reparación con unos costos elevados por falta de mantenimiento oportuno y que por supuesto están afectando la salud de la ciudadanía y aún de sus propios familiares,

Si fueran más pensantes tendrían sus equipos de transporte con un buen mantenimiento, lo que va a representar mayor vida útil de los motores de sus buses y busetas. Es tan sencillo; si fueran responsables lo harían los domingos; para que no digan que en semana pierden un turno o un día de trabajar; que el domingo está cerrado donde calibran ese tipo de motores, pues pónganse de acuerdo con la empresa que presta ese servicio y lleven allá sus equipos de transporte a mantenimiento.

Estoy seguro que se lo puede hacer si hay voluntad y son consecuentes con la necesidad que tenemos de disminuir el calentamiento global que nos tiene en muerte lenta sin darnos cuenta. El planteamiento descrito se lo hicimos hace más de cinco años al gerente de la empresa Ciudad Sorpresa, le lleve a regalar personalmente 500 stickers (El Buen Ciudadano No Contamina) que hicimos Obremos por Pasto para adelantar una campaña de concientización para evitar la contaminación y que fueran ellos los mejores exponentes de esta ejemplarizante campaña y no aceptó; me tocó devolverme con las calcomanías a mi oficina. Los pretextos no fueron convincentes, a tal punto que dijo que los buses no contaminaban, lo corroboró luego en el Concejo de Pasto.

Señores transportadores, no queremos más buses contaminantes en Pasto, estamos fastidiados con esos chorros de humo circulando por la ciudad, no soportamos más el ardor de los ojos que nos causan o las fosas nasales congestionadas y ardiendo por su irresponsable actitud. Ya propusimos en el Concejo de Pasto que se establezca el comparendo ambiental mediante un acuerdo municipal. ¡A pagar multas se dijo!

 

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -