[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:17

Definitivamente la ciudadanía no aguanta más el atropello permanente a la salud y al ecosistema que vienen causando los señores transportadores de los buses y busetas de transporte público de pasajeros de nuestra querida San Juan de Pasto. La realidad somos víctimas de la emisión de dióxido de carbono que nos asfixia y contamina la ciudad y el planeta.

Hasta cuándo será que vamos a tener que soportar el capricho irresponsable de los señores transportadores, llámense conductores, propietarios o directivos de las empresas que conforman el sistema integrado de transporte ciudad sorpresa. Estoy ya es el colmo de la falta de tomar conciencia y entender que no todo puede ser motores funcionando hasta que llegue el momento en que más tempano que tarde tengan que entrar a reparación con unos costos elevados por falta de mantenimiento oportuno y que por supuesto están afectando la salud de la ciudadanía y aún de sus propios familiares,

Si fueran más pensantes tendrían sus equipos de transporte con un buen mantenimiento, lo que va a representar mayor vida útil de los motores de sus buses y busetas. Es tan sencillo; si fueran responsables lo harían los domingos; para que no digan que en semana pierden un turno o un día de trabajar; que el domingo está cerrado donde calibran ese tipo de motores, pues pónganse de acuerdo con la empresa que presta ese servicio y lleven allá sus equipos de transporte a mantenimiento.

Estoy seguro que se lo puede hacer si hay voluntad y son consecuentes con la necesidad que tenemos de disminuir el calentamiento global que nos tiene en muerte lenta sin darnos cuenta. El planteamiento descrito se lo hicimos hace más de cinco años al gerente de la empresa Ciudad Sorpresa, le lleve a regalar personalmente 500 stickers (El Buen Ciudadano No Contamina) que hicimos Obremos por Pasto para adelantar una campaña de concientización para evitar la contaminación y que fueran ellos los mejores exponentes de esta ejemplarizante campaña y no aceptó; me tocó devolverme con las calcomanías a mi oficina. Los pretextos no fueron convincentes, a tal punto que dijo que los buses no contaminaban, lo corroboró luego en el Concejo de Pasto.

Señores transportadores, no queremos más buses contaminantes en Pasto, estamos fastidiados con esos chorros de humo circulando por la ciudad, no soportamos más el ardor de los ojos que nos causan o las fosas nasales congestionadas y ardiendo por su irresponsable actitud. Ya propusimos en el Concejo de Pasto que se establezca el comparendo ambiental mediante un acuerdo municipal. ¡A pagar multas se dijo!

 

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -