[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:01

La espera era larga, así como la fila de carros y motocicletas a lo largo de la avenida. Mientras el semáforo cambiaba de rojo a verde los vehículos se iban arrimando y sus conductores desesperando.

Les rendía más a los peatones que a los pasajeros de buses y taxis que a esas horas pico se desplazaban, bien sea a sus sitios de trabajo o a las instituciones educativas de la ciudad de Pasto. 

El caos era total y el desfile de carros y motos avanzaba a paso de tortuga como consecuencia de los innumerables semáforos ubicados en cada esquina.

Si usted se desplaza en un bus hasta el sector de Torobajo desde la carrera 22, en pleno centro de la ciudad, por lo menos se tarda media hora en llegar, dependiendo si en la vía no se presenta cualquier contratiempo, como un choque entre vehículos o por una calle cerrada en donde se estén adelantando obras, entre otros.

En condiciones normales, si no hubiera tantos semáforos, ese trayecto solo se lo cubriría en 10 minutos.

 Si tenemos en cuenta que en los últimos años la venta de vehículos ha aumentado (ahora todo el mundo quiere tener su carro o moto propios) la situación se complica, especialmente en Pasto, que es una ciudad en constante crecimiento.

Las consecuencias de toda esta maraña de semáforos son la polución, más gasto de combustible, contaminación auditiva (todos quieren pitar como si con eso los semáforos fueran a cambiar de luz más rápido), contaminación visual, estrés, madrazos, intolerancia, malgenio, etc.

En las noches, después de las 10, todos estos aparatos deberían funcionar con luz intermitente, ya que el tráfico se reduce sustancialmente. Hay menos vehículos, poca gente, por lo tanto no es necesario hacer el pare  en un carro o en una moto más de 40 segundos mientras uno se expone a ser víctima de un atraco.

Se suponía que el objetivo del sistema de semaforización era descongestionar significativamente el tráfico vehicular, sobre todo en la zona céntrica, pero el remedio resultó peor que la enfermedad.

Ahora el problema se agrava porque ya no solo somos nosotros, los habitantes de esta ciudad, los que utilizamos las calles para desplazarnos en nuestros vehículos, sino también los ecuatorianos, quienes por la revaluación de su moneda (el dólar) les resulta más económico venir aquí, ya sea por turismo o de compras.

 

Por: Edgar Enríquez.

- Software por Activisual -