[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/06/2018 - 10:10
Este 11 de junio la OMS informó que la enfermedad ha cobrado la vida de 8.8 personas en el mundo y por ello es importante la detección temprana.
11/06/2018 - 08:42
El exintegrante de la agrupación vallenta, Binomio de Oro, fue asesinado de nueve tiros el 11 de junio de 1992. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

10/06/2018 - 15:56
Foto: Referencial
09/06/2018 - 15:19
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que la propuesta está siendo analizada por el Gobierno Nacional.
Foto: Alcaldía de Tunja
08/06/2018 - 07:20
La Presidencia de la República informó el pasado 7 de mayo que se han registrado 203.989 personas en el país.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/06/2018 - 12:49
Las impactantes imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales han generado una gran discusión entre los internautas, quienes criticaron...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 08:34
En las imágenes se puede observar como el hombre intenta trepar una colina para escapar del depredador, pero al ver que todo será en vano, corre...
Foto: Captura video
10/06/2018 - 09:53
Cuando varios hombres se disponían a darle la golpiza de su vida al agresor por coger a puñetazos a la joven, dos mujeres intervinieron en la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:01

La espera era larga, así como la fila de carros y motocicletas a lo largo de la avenida. Mientras el semáforo cambiaba de rojo a verde los vehículos se iban arrimando y sus conductores desesperando.

Les rendía más a los peatones que a los pasajeros de buses y taxis que a esas horas pico se desplazaban, bien sea a sus sitios de trabajo o a las instituciones educativas de la ciudad de Pasto. 

El caos era total y el desfile de carros y motos avanzaba a paso de tortuga como consecuencia de los innumerables semáforos ubicados en cada esquina.

Si usted se desplaza en un bus hasta el sector de Torobajo desde la carrera 22, en pleno centro de la ciudad, por lo menos se tarda media hora en llegar, dependiendo si en la vía no se presenta cualquier contratiempo, como un choque entre vehículos o por una calle cerrada en donde se estén adelantando obras, entre otros.

En condiciones normales, si no hubiera tantos semáforos, ese trayecto solo se lo cubriría en 10 minutos.

 Si tenemos en cuenta que en los últimos años la venta de vehículos ha aumentado (ahora todo el mundo quiere tener su carro o moto propios) la situación se complica, especialmente en Pasto, que es una ciudad en constante crecimiento.

Las consecuencias de toda esta maraña de semáforos son la polución, más gasto de combustible, contaminación auditiva (todos quieren pitar como si con eso los semáforos fueran a cambiar de luz más rápido), contaminación visual, estrés, madrazos, intolerancia, malgenio, etc.

En las noches, después de las 10, todos estos aparatos deberían funcionar con luz intermitente, ya que el tráfico se reduce sustancialmente. Hay menos vehículos, poca gente, por lo tanto no es necesario hacer el pare  en un carro o en una moto más de 40 segundos mientras uno se expone a ser víctima de un atraco.

Se suponía que el objetivo del sistema de semaforización era descongestionar significativamente el tráfico vehicular, sobre todo en la zona céntrica, pero el remedio resultó peor que la enfermedad.

Ahora el problema se agrava porque ya no solo somos nosotros, los habitantes de esta ciudad, los que utilizamos las calles para desplazarnos en nuestros vehículos, sino también los ecuatorianos, quienes por la revaluación de su moneda (el dólar) les resulta más económico venir aquí, ya sea por turismo o de compras.

 

Por: Edgar Enríquez.

- Software por Activisual -