[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:13

Todas las acciones que vayan en beneficio de la calidad de vida y el bienestar de las personas son de buen recibo por el simple hecho de generar una atmosfera de tranquilidad.

 Con ocasión de la expedición del Decreto 0471 de 2017 expedido por el despacho del alcalde de Pasto, por el cual se prohíbe el talco y la carioca es procedente manifestar las siguientes consideraciones con fundamento en los pilares del desarrollo sostenible, que hoy en día son la carta de navegación de los diferentes estados.

A nivel mundial cada vez más se impulsa el desarrollo empresarial desde la óptica de la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Colombia es un Estado que consolidó una política verde, una vez se promulgó la nueva Constitución de 1991 y sobre la cual, esta estructura tanto en lo público como privado ha venido construyendo esta estrategia.

Los acuerdos multilaterales que propician el desarrollo sostenible en especial, el acuerdo de Rio de 1992, supone un compromiso mundial para mejorar cada vez más la calidad de vida de los habitantes. Así que el decreto tiene una razón fundamental para su promulgación.

Cabe recordar la definición de Desarrollo Sostenible que fue descrita en 1987 en el Informe de la Comisión de Bruntland como un “desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades” como el interés actual de utilizar los recursos sin deteriorarlos para que las generaciones futuras puedan disfrutar lo que hoy estamos aprovechando nosotros.

Así las cosas, recibo con saldo de inventario el acto administrativo; desde lo ambiental es necesario y casi que obligatorio; pero desde lo económico y social no hay una coherencia asentada en la realidad; considero que este decreto debió haberse expedido una vez finalizado el carnaval del presente año, para que todos los actores tuvieran el tiempo suficiente para su preparación y tal vez el impacto fuese menor; no obstante, prevalece la salud y el bienestar.

Recordar el hecho de que hoy el carnaval está deteriorado desde la parte cultural y ambiental; aquí si debe la administración trabajar con todos los frentes involucrados en las fiestas; recordemos la responsabilidad que tenemos ante el mundo por ser un Patrimonio de la Humanidad; las generaciones actuales y las futuras deben conocer la esencia de este magno evento y es un compromiso directo de la administración y la sociedad que esto sea así.

Sería necesario y casi que imperativo que la administración mostrara con cifras e indicadores estadísticos reales tanto en lo ambiental, económico y social cuales han sido los efectos de la mala utilización de elementos como el talco y la carioca, así mismo los indicadores de la salud que se ve deteriorada por esos días de fiestas y cuáles serían los beneficios de la aplicación de la medida, en el mediano y largo plazo.

Finalmente cabe preguntarse ¿Por qué este decreto no lo firmó o proyectó el secretario de Gestión Ambiental?

- Software por Activisual -