[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:13

Todas las acciones que vayan en beneficio de la calidad de vida y el bienestar de las personas son de buen recibo por el simple hecho de generar una atmosfera de tranquilidad.

 Con ocasión de la expedición del Decreto 0471 de 2017 expedido por el despacho del alcalde de Pasto, por el cual se prohíbe el talco y la carioca es procedente manifestar las siguientes consideraciones con fundamento en los pilares del desarrollo sostenible, que hoy en día son la carta de navegación de los diferentes estados.

A nivel mundial cada vez más se impulsa el desarrollo empresarial desde la óptica de la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Colombia es un Estado que consolidó una política verde, una vez se promulgó la nueva Constitución de 1991 y sobre la cual, esta estructura tanto en lo público como privado ha venido construyendo esta estrategia.

Los acuerdos multilaterales que propician el desarrollo sostenible en especial, el acuerdo de Rio de 1992, supone un compromiso mundial para mejorar cada vez más la calidad de vida de los habitantes. Así que el decreto tiene una razón fundamental para su promulgación.

Cabe recordar la definición de Desarrollo Sostenible que fue descrita en 1987 en el Informe de la Comisión de Bruntland como un “desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades” como el interés actual de utilizar los recursos sin deteriorarlos para que las generaciones futuras puedan disfrutar lo que hoy estamos aprovechando nosotros.

Así las cosas, recibo con saldo de inventario el acto administrativo; desde lo ambiental es necesario y casi que obligatorio; pero desde lo económico y social no hay una coherencia asentada en la realidad; considero que este decreto debió haberse expedido una vez finalizado el carnaval del presente año, para que todos los actores tuvieran el tiempo suficiente para su preparación y tal vez el impacto fuese menor; no obstante, prevalece la salud y el bienestar.

Recordar el hecho de que hoy el carnaval está deteriorado desde la parte cultural y ambiental; aquí si debe la administración trabajar con todos los frentes involucrados en las fiestas; recordemos la responsabilidad que tenemos ante el mundo por ser un Patrimonio de la Humanidad; las generaciones actuales y las futuras deben conocer la esencia de este magno evento y es un compromiso directo de la administración y la sociedad que esto sea así.

Sería necesario y casi que imperativo que la administración mostrara con cifras e indicadores estadísticos reales tanto en lo ambiental, económico y social cuales han sido los efectos de la mala utilización de elementos como el talco y la carioca, así mismo los indicadores de la salud que se ve deteriorada por esos días de fiestas y cuáles serían los beneficios de la aplicación de la medida, en el mediano y largo plazo.

Finalmente cabe preguntarse ¿Por qué este decreto no lo firmó o proyectó el secretario de Gestión Ambiental?

- Software por Activisual -