[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:13

Todas las acciones que vayan en beneficio de la calidad de vida y el bienestar de las personas son de buen recibo por el simple hecho de generar una atmosfera de tranquilidad.

 Con ocasión de la expedición del Decreto 0471 de 2017 expedido por el despacho del alcalde de Pasto, por el cual se prohíbe el talco y la carioca es procedente manifestar las siguientes consideraciones con fundamento en los pilares del desarrollo sostenible, que hoy en día son la carta de navegación de los diferentes estados.

A nivel mundial cada vez más se impulsa el desarrollo empresarial desde la óptica de la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Colombia es un Estado que consolidó una política verde, una vez se promulgó la nueva Constitución de 1991 y sobre la cual, esta estructura tanto en lo público como privado ha venido construyendo esta estrategia.

Los acuerdos multilaterales que propician el desarrollo sostenible en especial, el acuerdo de Rio de 1992, supone un compromiso mundial para mejorar cada vez más la calidad de vida de los habitantes. Así que el decreto tiene una razón fundamental para su promulgación.

Cabe recordar la definición de Desarrollo Sostenible que fue descrita en 1987 en el Informe de la Comisión de Bruntland como un “desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades” como el interés actual de utilizar los recursos sin deteriorarlos para que las generaciones futuras puedan disfrutar lo que hoy estamos aprovechando nosotros.

Así las cosas, recibo con saldo de inventario el acto administrativo; desde lo ambiental es necesario y casi que obligatorio; pero desde lo económico y social no hay una coherencia asentada en la realidad; considero que este decreto debió haberse expedido una vez finalizado el carnaval del presente año, para que todos los actores tuvieran el tiempo suficiente para su preparación y tal vez el impacto fuese menor; no obstante, prevalece la salud y el bienestar.

Recordar el hecho de que hoy el carnaval está deteriorado desde la parte cultural y ambiental; aquí si debe la administración trabajar con todos los frentes involucrados en las fiestas; recordemos la responsabilidad que tenemos ante el mundo por ser un Patrimonio de la Humanidad; las generaciones actuales y las futuras deben conocer la esencia de este magno evento y es un compromiso directo de la administración y la sociedad que esto sea así.

Sería necesario y casi que imperativo que la administración mostrara con cifras e indicadores estadísticos reales tanto en lo ambiental, económico y social cuales han sido los efectos de la mala utilización de elementos como el talco y la carioca, así mismo los indicadores de la salud que se ve deteriorada por esos días de fiestas y cuáles serían los beneficios de la aplicación de la medida, en el mediano y largo plazo.

Finalmente cabe preguntarse ¿Por qué este decreto no lo firmó o proyectó el secretario de Gestión Ambiental?

- Software por Activisual -