[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:13

Todas las acciones que vayan en beneficio de la calidad de vida y el bienestar de las personas son de buen recibo por el simple hecho de generar una atmosfera de tranquilidad.

 Con ocasión de la expedición del Decreto 0471 de 2017 expedido por el despacho del alcalde de Pasto, por el cual se prohíbe el talco y la carioca es procedente manifestar las siguientes consideraciones con fundamento en los pilares del desarrollo sostenible, que hoy en día son la carta de navegación de los diferentes estados.

A nivel mundial cada vez más se impulsa el desarrollo empresarial desde la óptica de la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Colombia es un Estado que consolidó una política verde, una vez se promulgó la nueva Constitución de 1991 y sobre la cual, esta estructura tanto en lo público como privado ha venido construyendo esta estrategia.

Los acuerdos multilaterales que propician el desarrollo sostenible en especial, el acuerdo de Rio de 1992, supone un compromiso mundial para mejorar cada vez más la calidad de vida de los habitantes. Así que el decreto tiene una razón fundamental para su promulgación.

Cabe recordar la definición de Desarrollo Sostenible que fue descrita en 1987 en el Informe de la Comisión de Bruntland como un “desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades” como el interés actual de utilizar los recursos sin deteriorarlos para que las generaciones futuras puedan disfrutar lo que hoy estamos aprovechando nosotros.

Así las cosas, recibo con saldo de inventario el acto administrativo; desde lo ambiental es necesario y casi que obligatorio; pero desde lo económico y social no hay una coherencia asentada en la realidad; considero que este decreto debió haberse expedido una vez finalizado el carnaval del presente año, para que todos los actores tuvieran el tiempo suficiente para su preparación y tal vez el impacto fuese menor; no obstante, prevalece la salud y el bienestar.

Recordar el hecho de que hoy el carnaval está deteriorado desde la parte cultural y ambiental; aquí si debe la administración trabajar con todos los frentes involucrados en las fiestas; recordemos la responsabilidad que tenemos ante el mundo por ser un Patrimonio de la Humanidad; las generaciones actuales y las futuras deben conocer la esencia de este magno evento y es un compromiso directo de la administración y la sociedad que esto sea así.

Sería necesario y casi que imperativo que la administración mostrara con cifras e indicadores estadísticos reales tanto en lo ambiental, económico y social cuales han sido los efectos de la mala utilización de elementos como el talco y la carioca, así mismo los indicadores de la salud que se ve deteriorada por esos días de fiestas y cuáles serían los beneficios de la aplicación de la medida, en el mediano y largo plazo.

Finalmente cabe preguntarse ¿Por qué este decreto no lo firmó o proyectó el secretario de Gestión Ambiental?

- Software por Activisual -