[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 16:45

No es más que mirar las redes sociales y darse cuenta de la magnitud de la aceptación que la ciudadanía hace del próximo Carnaval de negros y blancos, pues por fin va a estar libre de todo tipo de agresión y violencia para disfrutarlo y gozarlo en paz.

El decreto 047 del 8 de noviembre emitido por la Administración municipal y firmado por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando ha sido de buen recibo por la mayoría de la ciudadanía, con ciertas excepciones a las cuales no vale la pena referirse.

La ciudadanía está muy contenta y ya empiezan a pensar en quedarse en Pasto a disfrutar del Carnaval invitando a familiares y amigos que no querían volver precisamente por esa agresión de la cal y las espumas que los sacaron huyendo de semejantes atropellos que padecieron en años anteriores.

Lo cierto es que esta acertada medida nos va a permitir disfrutar un carnaval con un juego racional, con elementos auténticos e identidad cultural pastusa como las serpentinas y el talco perfumado; por supuesto el juego caricia de la pintica con cosmético negro y blanco para los días correspondientes.

Es que el carnaval como su nombre lo dice es de negros y blancos y eso es lo que nos hace diferentes a otros carnavales del mundo. Algunos concejales manifestaron preocupación sobre qué van a vender los vendedores ambulantes del carnaval, pues precisamente venderán serpentinas, cosméticos, cremas, ponchos, sombreros y todos los productos hechos en nuestra ciudad región.

Se planteó que la Administración municipal los apoyará para que formen su propia empresa y comercialicen productos nariñenses, lo que lo alejará de seguir siendo explotados inmisericordemente, de manera que ellos mismos conformarán su empresa.

Con esta trascendental novedad estamos seguros que el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto de 2018 será el mejor después de 30 años y el alcalde pasará a la historia como el que recuperó la esencia del Carnaval por haber tomado esa determinación.

Desde estas líneas respaldamos esa medida, pues de ahora en adelante ya se podrá admirar y disfrutar el Carnaval sin ningún tipo de agresiones ni riesgos para la seguridad y la salud, pero especialmente aportándole un granito de arena al propósito mundial de disminuir en medio grado centígrado el calentamiento global, carrera en la que están comprometidos 198 países del mundo.

De otro lado se evita el riesgo de perder la declaratoria como patrimonio de la humanidad, pues el componente ambiental está condicionado en el dossier de la Unesco. ¡Obremos por Pasto! 

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -