[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 16:45

No es más que mirar las redes sociales y darse cuenta de la magnitud de la aceptación que la ciudadanía hace del próximo Carnaval de negros y blancos, pues por fin va a estar libre de todo tipo de agresión y violencia para disfrutarlo y gozarlo en paz.

El decreto 047 del 8 de noviembre emitido por la Administración municipal y firmado por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando ha sido de buen recibo por la mayoría de la ciudadanía, con ciertas excepciones a las cuales no vale la pena referirse.

La ciudadanía está muy contenta y ya empiezan a pensar en quedarse en Pasto a disfrutar del Carnaval invitando a familiares y amigos que no querían volver precisamente por esa agresión de la cal y las espumas que los sacaron huyendo de semejantes atropellos que padecieron en años anteriores.

Lo cierto es que esta acertada medida nos va a permitir disfrutar un carnaval con un juego racional, con elementos auténticos e identidad cultural pastusa como las serpentinas y el talco perfumado; por supuesto el juego caricia de la pintica con cosmético negro y blanco para los días correspondientes.

Es que el carnaval como su nombre lo dice es de negros y blancos y eso es lo que nos hace diferentes a otros carnavales del mundo. Algunos concejales manifestaron preocupación sobre qué van a vender los vendedores ambulantes del carnaval, pues precisamente venderán serpentinas, cosméticos, cremas, ponchos, sombreros y todos los productos hechos en nuestra ciudad región.

Se planteó que la Administración municipal los apoyará para que formen su propia empresa y comercialicen productos nariñenses, lo que lo alejará de seguir siendo explotados inmisericordemente, de manera que ellos mismos conformarán su empresa.

Con esta trascendental novedad estamos seguros que el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto de 2018 será el mejor después de 30 años y el alcalde pasará a la historia como el que recuperó la esencia del Carnaval por haber tomado esa determinación.

Desde estas líneas respaldamos esa medida, pues de ahora en adelante ya se podrá admirar y disfrutar el Carnaval sin ningún tipo de agresiones ni riesgos para la seguridad y la salud, pero especialmente aportándole un granito de arena al propósito mundial de disminuir en medio grado centígrado el calentamiento global, carrera en la que están comprometidos 198 países del mundo.

De otro lado se evita el riesgo de perder la declaratoria como patrimonio de la humanidad, pues el componente ambiental está condicionado en el dossier de la Unesco. ¡Obremos por Pasto! 

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -