[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 19, 2018 - 15:47

Lo que faltaba en Colombia, que la Iglesia se preste para albergar a una persona de la peor calaña como el guerrillero y acusado de narcotráfico por el Gobierno norteamericano Jesús Santrich, se ha constituido hoy en una vergüenza nacional, en momentos que el país y las víctimas de la violencia piden que se les repare, pero de verdad, por todos el mal que se les ha causado.

Y es una lástima que en Colombia quede demostrado una vez más cómo, dentro de una misma justicia, se puede estratificar a los presos y mientras algunos permanecen en las denominadas ‘perreras’ de las cárceles a otros se los premia con un salón en el Episcopado por el solo hecho de manifestar que entran en una huelga de hambre si la Justicia no los exonera de sus responsabilidades.

En momentos que el país sigue polarizado y dividido por los nulos efectos causados por el proceso de paz en Colombia, se viene a aumentar un ingrediente más y en esta oportunidad se trata nada más, ni nada menos, que la ‘sensibilidad’ de una parte de la Iglesia de no permitir que siga en huelga de hambre uno de los representantes de la guerrilla que hizo parte del show de la firma del acuerdo de paz en Colombia.

Respetuoso como he sido siempre de las creencias religiosas, y de muchas de sus actuaciones, en esta oportunidad me atrevo a manifestar que la Iglesia se pifió en tomar esta determinación, pues en este caso la decisión de iniciar la huelga de hambre es solo exclusivamente del sindicado y es él, el único que puede determinar si la termina o la sigue, hasta un desenlace, sea cual sea el mismo.

Estamentos nacionales, columnistas, periodistas, analistas y la ciudadanía de a pie ha manifestado el más rotundo de los rechazos por estas actuaciones a tal punto de iniciar con acciones jocosas frente a las decisiones de la Iglesia, como el hecho de manifestar que hoy existe un nuevo integrante de la misma, como es San – Trich, patrono de los cargamentos.

 La Iglesia debe seguir siendo una institución de respeto y por eso no puede utilizar falsos argumentos de sensibilidad social para realizar esta clase de hechos, de lo contrario en el marco de la igualdad que rige en Colombia, mañana cualquier otro gran delincuente a nivel nacional que quiera gozar de los privilegios de Santrich podrá iniciar una huelga de hambre o inventarse otra clase de presión para lograr su cometido frente a salir de una prisión.

Entre los muchos columnistas a nivel nacional que han expresado su opinión sobre el particular he querido retomar algunos apartes de la columna de Juan Lozano, quien expresa entre otras cosas, lo preocupante y vergonzante de estos hechos.

Dice el columnista que “la sorpresiva habilitación de una institución religiosa para favorecer a Santrich despertó una explicable oleada de indignación nacional. He aquí una mini selección de trinos agudos.

Queridos y respetados miembros de la Iglesia fijaron su posición: “Sí. La vida es sagrada, pero me aparto de la decisión de la Conferencia Episcopal de permitir que Santrich haya salido de la cárcel a la Fundación de la Pastoral Penitenciaria”, dijo monseñor Alirio López, capellán pontificio. Y luego agregó: “Recuerdo siempre el rostro de aquel niño que se moría de cáncer, que suplicaba ver a su papá y murió sin verlo porque usted lo tenía secuestrado”. Monseñor Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico, advirtió: “Con traslado de Santrich, sindicado de narcotráfico, a una sede eclesiástica, se crea un grave precedente jurídico y moral. Personalmente me aparto de esta decisión, que considero injustificada e inoportuna”.

En este orden de ideas, el caso que hoy mencionamos se puede convertir en el principio de los hechos que se pueden presentar en Colombia, sobre estratificación de presos.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -