[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.









Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/08/2017 - 15:09
La mujer fue trasladada a un hospital donde se encuentra recuperándose de varias lesiones. La aterradora escena quedó registrada en un video que se...
20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 11:45

En una sociedad donde los valores responden al interés privado y utilitarista cada objeto responde a ese deseo. Así, los vehículos van más allá de lo útil a transformarse en un medio de estatus, las propiedades muestran mucho más que el hogar en forma de casa y el dinero se convierte en la meta final del hombre. El celular, tan importante, también cae dominado por dicho espectro.

Y el ejemplo más trágico es la filmación de una pareja de ancianos que son arrastrados por violentas olas por lo que una persona decide auxiliarlas, aunque no puede sacarlas de tan difícil trance, pues la marea los interna hacia lo profundo. Finalmente se puede percibir que el hombre logra llevarlos a la orilla… mientras quien filma no ha hecho ningún intento de ayudar a resolver tan peligrosa situación que ha puesto en riesgo la vida de aquellos ancianos.

Esta situación tan egoísta y alienante se comienza a repetir con demasiada frecuencia: personas que sacan fotos sin ayudar a otros sino satisfaciendo su propia vanidad.

Hace una semana atrás ocurrió un gran accidente en la Panamericana. Muchas personas se agolparon en forma curiosa, sin prestar ninguna colaboración a los heridos, algunos casi agónicos, sino que se dedicaron a sacar selfies incluso teniendo como telón de fondo a un camión estrellado a un muro. Otros se agolparon para realizar tomas y luego aparecieron en forma de noticias en las redes o en las páginas de Facebook.

Lo anterior demuestra cómo la ética que se vive en el país está absolutamente distorsionada creyendo que ver pornografía es algo pecaminoso que conduce al infierno, cuando lo que se entrega es un acto natural publicitado en películas rentadas para tal fin, de mucho menor envergadura frente a quienes ven la tragedia y se solazan con su filmación.

Más bien, la corrupción de aquellos que roban el erario público y entregan las riquezas del país se encuentra en un nivel similar en la violación de principios fundamentales para consolidar una comunidad con criterios basados en el desarrollo armónico del ser humano.

Algunas interrogantes son básicas para comprender el fenómeno:¿se convierte en mejor persona aquel que obtiene más “like” en su página?, ¿es más inteligente la persona que se toma selfies en situaciones de riesgo a su vida?, ¿será que filmar imágenes de tragedias es un hábito saludable y debe estimularse para difundir la realidad? Las respuestas indican el tipo de ser humano que es cada ser mismo.

La conclusión más importante se refiere a la actitud que hay que sostener ante el otro: si puedo ayudarte, debo hacerlo; si no puedo hacerlo, debo dejar que otros lo hagan; si no está en mí hacer ni siquiera una acción, lo correcto es no estorbar. Lo fundamental es nunca convertir la tragedia humana en una noticia que impacte por su dolor. Es un pensamiento que proviene de la sabiduría antigua.

Por Carlos Santa María

Etiquetas: 
- Software por Activisual -