[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/01/2018 - 17:27
Antes de despegar desde la sede católica, Bergoglio publicó un mensaje en Twitter pidiendo que "acompañen con oración mi viaje a Chile y Perú".
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.









Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 17, 2017 - 16:26

Dos palabras que tienen cierta similitud en cuanto a la manifestación de personas que aparentan tener sentimientos de comunidad, nación, departamento, ciudad, identidad cultural, etc.  Y que a la hora de la verdad, como dice la canción popular no son más que ¡buche y pluma na ma!,  para no sacar a relucir las condiciones de la ganadería del Patía.

Lo cierto es que suceden tantas cosas en Colombia que pareciera que los colombianos, aún los nariñenses y pastusos somos amantes de nuestras regiones y país como nadie ha existido jamás, por tal motivo me puse a consultar el significado de “nacionalismo y chauvinismo”, pues muchas manifestaciones dan a entender que amamos y defendemos lo nuestro con gallardía.

Apreciados amigos y lectores, lamento decirles que no somos más que ligeros, inconscientes e infinitamente emocionales y nos dejamos llevar por la estúpida influencia de los oportunistas, que nos llevan a cometer muchísimos errores. O díganme sí o no, muchos han cambiado de parecer porque llegó el sabelotodo con aparente nacionalismo y se aprovechó de su desconocimiento para hacerlos cambiar de parecer en un solo tema.

Personajes de esos son los que hay por todas partes y se debe tener mucho cuidado, pues inducen a que la gente cambie de parecer y muchas veces hacen que fracasen las oportunidades. Otros son agitadores y  cuantos gritan ¡Colombia!  ¡Colombia!, ¡Viva Pasto carajo! etc. que quien los ve, dice: cómo aman a Colombia o a Pasto, etc. Qué machera de gente, cómo se desviven por los nuestros.

 Otros pensarían: ¡qué gente tan valiente!, cómo se expresan y con qué fuerza, hasta pelean con el televisor cuando no pueden asistir a un partido.

La realidad es diferente, da tristeza saber que la misma gente no hace nada porque cambien las situaciones serias y transcendentales de nuestra ciudad región y nación, nadie prácticamente a la hora de la verdad sabe tomar decisiones correctas para que esto mejore.

Siempre los mismos con las mismas, todo es coyuntural, no hay un proyecto importante, no se ha visto uno que sea polo de desarrollo para la región, se necesitan nuevos líderes con visión y talante.

Pero no de esos que hacen alharaca de tanto hacer nada, de esos ya estamos cansados. Se necesita gente pujante y con ideas, no oportunistas, ni figurines. Hay mucha gente capaz y correcta que debe salir a la palestra para jalonar lo que no hicieron los que tuvieron mil oportunidades. La obra Rumichaca-Pasto está en riesgo de que no se haga por culpa de las brillantes ideas.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -