[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2017 - 11:14
La discusión es liderada por el representante liberl Luciano Grisales con la participación de diferentes sectores.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 17, 2017 - 16:26

Dos palabras que tienen cierta similitud en cuanto a la manifestación de personas que aparentan tener sentimientos de comunidad, nación, departamento, ciudad, identidad cultural, etc.  Y que a la hora de la verdad, como dice la canción popular no son más que ¡buche y pluma na ma!,  para no sacar a relucir las condiciones de la ganadería del Patía.

Lo cierto es que suceden tantas cosas en Colombia que pareciera que los colombianos, aún los nariñenses y pastusos somos amantes de nuestras regiones y país como nadie ha existido jamás, por tal motivo me puse a consultar el significado de “nacionalismo y chauvinismo”, pues muchas manifestaciones dan a entender que amamos y defendemos lo nuestro con gallardía.

Apreciados amigos y lectores, lamento decirles que no somos más que ligeros, inconscientes e infinitamente emocionales y nos dejamos llevar por la estúpida influencia de los oportunistas, que nos llevan a cometer muchísimos errores. O díganme sí o no, muchos han cambiado de parecer porque llegó el sabelotodo con aparente nacionalismo y se aprovechó de su desconocimiento para hacerlos cambiar de parecer en un solo tema.

Personajes de esos son los que hay por todas partes y se debe tener mucho cuidado, pues inducen a que la gente cambie de parecer y muchas veces hacen que fracasen las oportunidades. Otros son agitadores y  cuantos gritan ¡Colombia!  ¡Colombia!, ¡Viva Pasto carajo! etc. que quien los ve, dice: cómo aman a Colombia o a Pasto, etc. Qué machera de gente, cómo se desviven por los nuestros.

 Otros pensarían: ¡qué gente tan valiente!, cómo se expresan y con qué fuerza, hasta pelean con el televisor cuando no pueden asistir a un partido.

La realidad es diferente, da tristeza saber que la misma gente no hace nada porque cambien las situaciones serias y transcendentales de nuestra ciudad región y nación, nadie prácticamente a la hora de la verdad sabe tomar decisiones correctas para que esto mejore.

Siempre los mismos con las mismas, todo es coyuntural, no hay un proyecto importante, no se ha visto uno que sea polo de desarrollo para la región, se necesitan nuevos líderes con visión y talante.

Pero no de esos que hacen alharaca de tanto hacer nada, de esos ya estamos cansados. Se necesita gente pujante y con ideas, no oportunistas, ni figurines. Hay mucha gente capaz y correcta que debe salir a la palestra para jalonar lo que no hicieron los que tuvieron mil oportunidades. La obra Rumichaca-Pasto está en riesgo de que no se haga por culpa de las brillantes ideas.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -