[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/07/2018 - 08:19
La jornada de este miércoles, es la segunda de alta montaña, donde los 'escarabajos' son los más opcionados a ganar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 17, 2017 - 16:26

Dos palabras que tienen cierta similitud en cuanto a la manifestación de personas que aparentan tener sentimientos de comunidad, nación, departamento, ciudad, identidad cultural, etc.  Y que a la hora de la verdad, como dice la canción popular no son más que ¡buche y pluma na ma!,  para no sacar a relucir las condiciones de la ganadería del Patía.

Lo cierto es que suceden tantas cosas en Colombia que pareciera que los colombianos, aún los nariñenses y pastusos somos amantes de nuestras regiones y país como nadie ha existido jamás, por tal motivo me puse a consultar el significado de “nacionalismo y chauvinismo”, pues muchas manifestaciones dan a entender que amamos y defendemos lo nuestro con gallardía.

Apreciados amigos y lectores, lamento decirles que no somos más que ligeros, inconscientes e infinitamente emocionales y nos dejamos llevar por la estúpida influencia de los oportunistas, que nos llevan a cometer muchísimos errores. O díganme sí o no, muchos han cambiado de parecer porque llegó el sabelotodo con aparente nacionalismo y se aprovechó de su desconocimiento para hacerlos cambiar de parecer en un solo tema.

Personajes de esos son los que hay por todas partes y se debe tener mucho cuidado, pues inducen a que la gente cambie de parecer y muchas veces hacen que fracasen las oportunidades. Otros son agitadores y  cuantos gritan ¡Colombia!  ¡Colombia!, ¡Viva Pasto carajo! etc. que quien los ve, dice: cómo aman a Colombia o a Pasto, etc. Qué machera de gente, cómo se desviven por los nuestros.

 Otros pensarían: ¡qué gente tan valiente!, cómo se expresan y con qué fuerza, hasta pelean con el televisor cuando no pueden asistir a un partido.

La realidad es diferente, da tristeza saber que la misma gente no hace nada porque cambien las situaciones serias y transcendentales de nuestra ciudad región y nación, nadie prácticamente a la hora de la verdad sabe tomar decisiones correctas para que esto mejore.

Siempre los mismos con las mismas, todo es coyuntural, no hay un proyecto importante, no se ha visto uno que sea polo de desarrollo para la región, se necesitan nuevos líderes con visión y talante.

Pero no de esos que hacen alharaca de tanto hacer nada, de esos ya estamos cansados. Se necesita gente pujante y con ideas, no oportunistas, ni figurines. Hay mucha gente capaz y correcta que debe salir a la palestra para jalonar lo que no hicieron los que tuvieron mil oportunidades. La obra Rumichaca-Pasto está en riesgo de que no se haga por culpa de las brillantes ideas.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -