[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.









Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 3, 2017 - 10:13

En Pasto el gremio de taxistas le pidió al mandatario local y a la Secretaría de Tránsito que ejerza mayores controles a la prestación del servicio de transporte ilegal, como el denominado mototaxismo, y a través de plataformas tecnológicas en vehículos particulares.

La mayoría de los entrevistados por DIARIO DEL SUR opinan que las oportunidades de trabajo son para todos y que la obligación de la Administración es brindarles apoyo a todas las personas que derivan su sustento de las diferentes modalidades de transporte en la ciudad.

Aseguran que el gremio de taxistas ha perdido mucha credibilidad porque escogen las carreras y cobran la tarifa a su conveniencia.

Agregaron que la mala actitud de algunos conductores hace que las personas desistan de utilizar el servicio.

“Coloquen cámaras”

El constructor Leonardo Cuotama dijo que la posición de los taxistas no viene al caso. “Ellos prestan un mal servicio, no tienen derecho a exigir nada. La Administración debería colocar en los taxis cámaras al igual que en los buses para que cuando ellos no deseen prestar el servicio a la comunidad quede grabado, de esta manera ellos dejarían de hacer carreras a su conveniencia”.

“La comunidad es prioridad”

La estudiante Adriana Molina afirmó que la comunidad tiene necesidades. “La mayoría de críticas que se escuchan es que los taxistas no prestan un buen servicio, por esta razón las personas optan por otros medios de transporte. La Alcaldía y las personas que prestan esta ayuda en la ciudad deberían concertar una forma de legalizarlos o poder organizarlos para que ellos no se vean perjudicados”.

“Trabajo para todos”

El comerciante Jairo Arteaga expuso que todos los ciudadanos tienen derecho a trabajar. “Para todos hay trabajo, las personas debemos aprender a ser pacientes y saber ubicarnos. En la ciudad cuando se presentan lluvias hacen falta taxis. Los mototaxistas prestan un servicio que le sirve a la comunidad y no afecta a nadie. Aquí en la ciudad hay trabajo para todos” manifestó.

“Merecen trabajar”

“Esta es una problemática muy grande porque hoy en día los taxistas no quieren hacer las carreras, siempre preguntan hacia donde van y cobran según su conveniencia. Ellos no prestan un buen servicio, además la gente merece trabajar, todo el mundo necesita comer. Lo importante es que se les den oportunidades para que ellos se puedan organizar de manera correcta”, dijo el constructor Gerardo Cuaican.

“Apoyo a los taxistas”

El ingeniero de sistemas Diego Fernando Eraso aseguró que lo importante es la legalidad. “Estoy de acuerdo que desaparezcan los transportes ilegales. Uber por ejemplo no cumple todos los requisitos para prestar un servicio a la comunidad. Aunque el tema social se involucra mucho en esta decisión, yo comparto la opinión de los taxistas para que el servicio de transporte público solo lo presten las empresas legales”.

“Necesitan legalizarlos”

“Yo pienso que la Alcaldía debería legalizar y organizar al grupo de mototaxistas para que  presten el servicio. Creo que el transporte informal no debe desaparecer porque ellos ayudan a la comunidad en momentos de necesidad. A veces los taxistas no quieren hacer las carreras y cobran la tarifa mucho más alta, por eso necesitamos buscar otros medios para transportarnos”, afirmó el ama de casa Sandra Milena Montes Bolaños.

“Que desaparezcan”

El conductor Jesús Delgado manifestó que el transporte ilegal debe desaparecer. “Nosotros pagamos impuestos, estamos al día en todo lo que nos exige el tránsito y la ley. No es justo que otros simplemente lleguen y trabajen sin ningún requisito. A su vez los taxistas deben aprender a ser prudentes y prestar un buen servicio. La comunidad se queja de su forma de tratar y escoger las carreras que quieren hacer”, explicó.

“Deben ayudarlos”

“Todos tenemos derecho a trabajar. La Alcaldía debería ayudar a estas personas para brindarles un mejor futuro, tal vez organizarlos y permitirles un espacio en la ciudad donde ellos puedan hacer los recorridos a la gente que los necesite. Ahora es muy difícil encontrar trabajo y ellos lo están haciendo de forma honrada sin causarle ningún mal a la ciudad”, aseveró el comerciante Álvaro Fajardo.

“Competencia desleal”

“El transporte informal debe desaparecer porque es una competencia desleal. Las personas que deseen prestar un servicio de transporte público deben pertenecer a una empresa y esta debe tener todo el reglamento como exige la ley. Además ese servicio es muy peligroso, hoy en día hay mucha inseguridad”, afirmó el conductor Jaime Solarte.

“Apoyo a la comunidad”

“Todos merecen trabajar. Los taxistas solo piensan en ellos y eso no es justo. Las personas deben buscar la forma de mantener a sus familias y están brindándole un apoyo a la sociedad. La comunidad necesita medios de transporte y en este caso los mototaxistas están sirviendo a la ciudadanía. Tal vez la Alcaldía debería buscar la forma de empezar a legalizar a estos trabajadores informales”, aseveró la estudiante Diana Bastidas.

“Muy egoístas”

El estudiante Einar Burbano afirmó que el gremio de los taxistas es muy egoísta. “Ellos no prestan un buen servicio, la comunidad se queja de su forma de cobrar las tarifas a su conveniencia y de que siempre miran las carreras que quieren hacer. Es muy egoísta de su parte que quieran cerrarle las puertas a otras personas que lo único que desean es trabajar honradamente”, manifestó.

“Tienen derecho”

“Yo no estoy de acuerdo con los taxistas, todas las personas tienen derecho al trabajo sea de manera formal o informal. Mientras sea en beneficio de la comunidad es justo que busquen el sustento para sus hogares. En la ciudad hay trabajo para todos, debemos aprender a hacer más flexibles para apoyar a diferentes sectores que prestan servicios que beneficien a la sociedad”, expresó el abogado Javier Villarreal. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -