[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 8, 2017 - 09:50

Tras las últimas muertes que se presentaron en Cali de dos mujeres de 36 y 43 años de edad después de realizarse cirugías plásticas, DIARIO DEL SUR consultó con los residentes en la ciudad de Pasto por qué siguen muriendo a consecuencia de las cirugías plásticas.

Los entrevistados afirman que las personas buscan satisfacer el estereotipo de belleza que exige la comunidad y la mayoría de veces dejan a un lado las investigaciones del sitio donde se van a realizar la intervención.

Manifiestan que las ‘clínicas de garaje’ o los falsos doctores piensan solo en el dinero y no en el bienestar de los pacientes, los cuales por ahorrar costos toman malas decisiones y se arriesgan a operarse en estos sitios clandestinos.

 

“No se hacen exámenes”

             

El ama de casa Liliana Burbano afirmó que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para prevenir esas situaciones. “A veces las personas que deciden realizarse cirugías estéticas no miden las consecuencias y no se realizan exámenes antes de hacerse intervenir. Ellas no se aseguran que de verdad todo en su organismo esté funcionando bien y suelen tener reacciones contrarias que les causan la muerte”, aseveró.

 

“Piensan en lo económico”

 

“Las personas se arriesgan a ir a cualquier lugar sin investigar que el médico que las va a intervenir es especializado y es la persona idónea para ejecutar los procedimientos. La mayoría de veces para realizarse estas cirugías las personas tienen en cuenta los costos y no si los sitios donde se van a operar son legales. Las autoridades deberían colocar sanciones eficaces para evitar estas tragedias”, manifestó el ama de casa Aida Tescual.

 

“Incluirlas en el POS”

 

La abogada María Fernanda Arteaga manifestó que hace falta la regulación de las EPS. “La Corte constitucional ha manifestado que las cirugías estéticas no son solo por gusto y vanidad si no que existen procedimientos que requieren estas cirugías para tener una mejor calidad de vida. Al no estar cubierta por el POS las personas recurren a clínicas clandestinas donde los procedimientos los hacen sin ninguna regulación. La posibilidad sería incluir este tipo de cirugías en el POS”, dijo.

 

“Falta regulación”

 

“Todo procedimiento estético tiene su riesgo. Y al no estar reguladas por las EPS las personas deciden realizarlas en lugares clandestinos o clínicas de garaje, como se conocen popularmente.  Las autoridades no han tomado las medidas respectivas para evitar que estas situaciones se sigan presentando, es por esto que las personas siguen muriendo en los quirófanos sin quien dé razón de lo que realmente pasó”, afirmó el matemático Santiago Erazo.

 

“Siguen estereotipos”

 

El trabajador social Cristian Morán manifestó que las personas se dejan llevar por estereotipos. “La mujer ha intentado tanto lograr un determinado estereotipo de persona perfecta en el cual dice cómo debe verse que al sentirse atraída hacia esa imagen o ese modelo a seguir deciden acudir a cualquier tipo de estética para que le realicen determinado proceso. Por el afán de lograr ser algo pueden cometer errores que las llevan a la muerte”, dijo.

 

“Personas perfectas”

 

“Hay muchos factores que influyen en las cirugías estéticas. Sicológicamente nuestra sociedad está afectada. Aunque la imagen de belleza perfecta actualmente ha bajado un poco aún hay gente que sí buscan ser seres humanos ‘perfectos’. Algunas personas por lograr su objetivo deciden acudir a sitios clandestinos y no diferencian entre clínicas legales y especializadas y las de garaje”, expresó la estudiante Jessica Burbano.

 

“No denuncian”

 

La estudiante Karen Juliana Botina dijo que las personas no investigan bien antes de someterse a cirugías. “La gente se deja llevar solo por la belleza exterior y por lo que la sociedad quiere ver. La falta de precaución hace que se tomen decisiones equivocadas y vayan a cualquier sitio a realizarse los procedimientos sin tener en cuenta la calidad sino los factores económicos. A las personas les da miedo denunciar, por esta razón estos sitios ilegales siguen funcionando sin que nadie tome medidas al respecto”, expresó.

 

“Piensan en la plata”

 

“La falta de información hace que cada día mueran más personas en los quirófanos. A los cirujanos o doctores les interesa la plata y no el bienestar de los pacientes o de las personas que se someten a este tipo de procedimientos. Las autoridades no pueden hacer nada para prevenir porque la gente no denuncia. El miedo a que pueda pasarles algo no permite que las personas hablen al respecto y digan lo que en verdad les pasó”, aseveró la estudiante Samira Ruiz Urbano.

 

“No son doctores”

 

Lenin López afirmó que el principal problema es que las personas van a cualquier lugar. “Por ahorrar dinero la gente decide ir a sitios que no están registrados y en los cuales les ofrecen lo que buscan, pero sin ningún requisito. En esas clínicas clandestinas las cirugías las hace cualquier persona, un doctor que en realidad no está especializado o personas que solo buscan ganar dinero, por esta razón las hace mal y sin pensar en las consecuencias”, aseveró.

 

“Sitios clandestinos”

 

“Hoy en día las personas no tenemos conciencia de las consecuencias de los actos, además no nos aceptamos como somos y siempre buscamos entrar en el estereotipo de personas perfectas o lo que el mundo dice que es estéticamente agradable. A veces en las clínicas solo colocan el ‘cartón’ de doctor y en realidad no lo son, estos sitios clandestinos son los que día a día terminan con la vida de más personas”, dijo la estudiante Adriana Paz.

 

“Poco control”

 

El abogado Juan Pablo Rosero manifestó que el hecho no es realizarse las cirugías estéticas si no la falta de control. “Las instituciones donde realizan las cirugías no son controladas, a veces no tienen médicos con la capacitación necesaria para practicar este tipo de procedimientos, sin embargo tienen la licencia y pueden hacerlos. Las autoridades deben empezar a controlar los sitios donde realizan este tipo de cirugías”, expresó.

 

“Debemos aceptarnos”

 

“La culpa es de la sociedad que impone un estereotipo de belleza perfecta y con comentarios y críticas llevamos a las personas a tomar la decisión de operarse así no tengan la necesidad, solo por complacer a la gente que está en su entorno. Las personas debemos empezar a aceptar nuestras características y aprender a vivir con eso. Las autoridades deberían hacer algo al respecto y desde el colegio empezar a trabajar con los más pequeños sobre el bullying y lo que puede ocasionar”, dijo la estudiante Alejandra Ortega.

Etiquetas: