[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
El vigente campeón mundial salvó los papeles contra los suecos y quedó con un pie dentro de Octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 3, 2017 - 17:34

Cada día que pasa nacen en nuestra querida ciudad activistas de diferente índole con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y buscar de alguna manera influenciar en la sociedad y administración pública, se produzcan algunos cambios en la búsqueda de un mejor bienestar de la ciudadanía.

El mundo moderno está evolucionando con una visión netamente sostenible desde el punto de vista ambiental para desarrollar crecimiento y desarrollo urbano. Algunas personas por su desconocimiento piensan que es un capricho infundado de quienes ejerciendo presión social pretenden generar mejores y amables espacios para las personas en las ciudades.

Hoy en San Juan de Pasto podemos decir que se viene consolidando un colectivo pro peatón denominado Capa cuya sigla significa (Colectivo a pata pastuso). Este colectivo surge de la necesidad de generar espacios y escenarios con participación y activismo ciudadano, el empoderamiento de la comunidad a través del conocimiento de sus derechos como peatón.

El grupo de activistas capa entre los cuales se encuentran profesionales de comunicación social, artes gráficas, arquitectos, administradores de empresas, ingenieros, abogados, sociólogos, ambientalistas, etc;  busca la recuperación, aprovechamiento, difusión, promoción y lucha por el espacio público que por ley le pertenecen al peatón.

Quien así como tiene unos derechos por ser más vulnerable tiene prelación en la vía (calle) sobre todos los vehículos en general. Transitar por el espacio público (andenes, zonas peatonales) libres de obstáculos. Recibir buen trato por parte de las autoridades de tránsito.

También tiene unos deberes: Cruzar por las esquinas, pasos peatonales y bocacalles, transitar por las aceras conservando el lado derecho; utilizar los puentes peatonales, esperar el cambio de fase del semáforo peatonal, que entre otras cosas le hacen falta a nuestra querida San Juan de Pasto. No invadir la calzada con monopatín, patinetas o patines. No transitar por vías férreas o por túneles vehiculares, mirar en todas las direcciones antes de cruzar la vía; no desplazarse entre vehículos cuando el semáforo esta en rojo. Debe cruzar la vía caminando, nunca corriendo; no jugar en las vías públicas; en caso de lluvia, no cubrirse con objetos que impidan la visibilidad al caminar, no obstaculizar el tránsito vehicular por las calles.

No está por demás comentar que este año el protagonista principal de la vía fue declarado el peatón en la segunda semana de la movilidad sostenible, teniendo en cuenta su relevancia para la movilidad, la disminución de la accidentalidad y el uso de alternativas al transporte privado o público. Se deben crear más corredores verdes y la peatonalización en el centro de Pasto nos urge.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -