[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 17, 2018 - 12:06

Un grupo de padres de familia que protestaron y bloquearon las clases en la sede Miraflores de la Institución Educativa Ciudad de Pasto el pasado martes, con acusaciones a tres profesores de cometer abusos sexuales contra estudiantes, hizo resurgir este problema ambivalente que de por sí genera escándalo entre la comunidad, pero que es necesario analizarlo con lupa antes de lanzar juicios.

Se han hecho más frecuentes las denuncias de abusos sexuales contra docentes en las instituciones educativas del departamento de Nariño y en algunos casos, que resultan indignantes para la sociedad, los sindicados han sido sentenciados y encerrados en la cárcel. La Justicia debe castigar de manera drástica a los responsables de cometer este tipo de delitos contra los niños y adolescentes.

En el caso de la sede del Ciudad de Pasto fueron suspendidos los tres profesores implicados en los supuestos abusos a cinco estudiantes, además del coordinador Segundo Díaz y otra docente porque supuestamente no adoptaron la ruta y el procedimiento adecuado para informar y tomar medidas, puesto que el caso fue denunciado por padres de familia el lunes de la semana anterior.

La presión de los padres que exigían medidas inmediatas llevó a que las directivas del colegio y la Secretaría de Educación reunidas ese martes, determinaran apartar del cargo a los profesores Segundo García, Homero Mueses y Carlos Rojas, al coordinador Segundo Díaz y la también docente Socorro Mingan, mientras avanzan las investigaciones de carácter disciplinario, administrativo y penal en la Fiscalía.

Son constantes las publicaciones de educadores que salen esposados y mostrados como abusadores sexuales de menores de edad, no solo de actos sexuales abusivos, que pueden ser caricias o tocamientos en las partes íntimas, sino acceso carnal abusivo, que nos pone a pensar en el papel de los formadores y si nuestros hijos están o pueden estar en este momento en riesgo frente a un lobo con piel de oveja.

Sin embargo, también en varios de estos casos, después de un proceso judicial tortuoso y escandaloso, los profesores quedan exonerados por falta de pruebas o porque las supuestas víctimas se retractaron.

Qué pasa si luego de que esta persona fue puesta en la picota pública y se la denigró y la dejaron por el piso, es inocente y todo fue parte de una estratagema porque el profesor les caía mal por ser estricto y rígido con su trabajo. Aquí pasa lo que siempre recordamos en cuanto al ejemplo en el que se muestra a la dignidad como el agua en un vaso, que al regarse por más que lo intentemos no la podemos recoger.

Es vital que se le dé importancia a las revelaciones que hagan los estudiantes, pero también a las explicaciones que puedan dar los docentes, sin que los argumentos de ambas partes pesen más el uno que el otro, sino que sean valorados y presentados ante las autoridades competentes para que se encarguen de las investigaciones.

Si volvemos al caso del Ciudad de Pasto creemos que se actuó de manera oportuna al suspender a los cuatro docentes y al coordinador, mientras se establece con precisión si de verdad ocurrieron los abusos señalados contra las estudiantes, sin que los implicados puedan interferir. Esto no quiere decir que los hayan despedido o sean culpables, pues las decisiones administrativas y judiciales tendrán que darse luego de cumplirse el proceso.

Ahora el papel de las secretarías de Educación debe estar encaminado a prevenir este tipo de hechos, ajustando los manuales de convivencia y manteniendo una estricta vigilancia del proceder de los educadores y las directivas. No se puede permitir que los colegios sean centros de escándalos como estos, que desdicen de los objetivos de la formación.

- Software por Activisual -