[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/07/2018 - 11:46
La menor murió al ser aplastada desde dentro luego de la estructura se desplomara al suelo desde una altura de más de 12 metros.
Foto: Captura video
20/07/2018 - 08:51
Un video viral muestra el despreciable acto de un hijo que aseguró que “solo quería que su madre se callara”.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 10:34

Durante cinco días Colombia olvido la violencia que existe en el país para unirse en torno al perdón y la esperanza.

Tal vez para algunos la visita del papa Francisco fue un caso de fanatismo y obsesión, pero para el 80% de los colombianos los cuales profesamos la religión católica entendemos que más que idolatrarlo el significado va más allá, y eso se evidencia en los millones de personas que rodearon las ciudades para poder estar cerca de una bendición o de escuchar su palabra.

Todos los colombianos hemos sufrido o hemos sido víctimas directa o indirectamente de la violencia, una guerra que por más de 50 años nunca tuvimos ni la más remota esperanza de que pudiéramos terminar. Ahora cuando la guerrilla de las Farc entregó las armas y se comprometió a liberar al país de asesinatos, ataques y destrucción era el momento preciso para que el papa Francisco llegara con su mensaje de esperanza y de perdón.

Durante todos estos días las redes sociales se han llenado de frases que pronunció el Papa en sus tantos discursos y esto es lo que nos hace reflexionar que más que ser un representante de la Iglesia es un ser humano que al igual que todos ha cometido errores, pero que cada mensaje que ha pronunciado nos ha llevado a pensar lo que realmente vale la pena en el mundo, principalmente en nuestra vida.

Cuando la violencia ha tocado a la puerta sin ninguna consideración lograr perdonar es complicado y creo que ese día en el que el Sumo Pontífice compartió con las víctimas del conflicto armado en Villavicencio entendió que más que rabia lo que vive en el interior de la mayoría de colombianos es impotencia, ese no poder hacer nada en el momento en que hombres con fusil y sin corazón destruyeron los hogares de millones de colombianos. Con lágrimas entendimos que a pesar de sentir rabia e impotencia la vida continúa y que la responsabilidad de lograr ser buenas personas o no está en cada uno de nosotros.

El corazón de millones de creyentes se unió en torno a la paz, esa paz que hemos esperado y hemos deseado desesperadamente y que si bien a veces creemos que todo va a desaparecer estos 5 días nos han demostrado que en un país como Colombia, donde las lágrimas han corrido todos los días y en la mayoría de familias somos más los buenos y por eso vale la pena luchar y olvidar.

“Queridos colombianos: no tengan temor a pedir y a ofrecer el perdón. No se resistan a la reconciliación para acercarse, reencontrarse como hermanos y superar las enemistades. Es hora de sanar heridas, de limar diferencias. Es la hora para desactivar los odios, renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia basada en la justicia y en la verdad”, dijo el papa Francisco.

- Software por Activisual -