[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 27, 2018 - 16:23

¡Vamos a barrer! Esta ha sido una de las últimas expresiones dadas a conocer por el presidente de los venezolanos Nicolás Maduro al dar cuenta que se ha convocado un nuevo proceso electoral en ese país latinoamericano.

El presidente Nicolás Maduro arrancó la campaña para intentar reelegirse en los comicios que se celebrarán antes del 30 de abril con la promesa de barrer, pese a que el país enfrenta una de sus peores crisis.

Lo que suceda en Venezuela se ha convertido para los colombianos en una visión clara de lo que podría suceder no solamente en Colombia sino en cualquier país latinoamericano si los votantes no escogen a sus mejores candidatos.

Hoy Venezuela, después de haber sido considerado como una potencia económica latinoamericana por su poder y por el valor del petróleo, se ha convertido en una nación paria, en una nación en donde sus habitantes se quejan, se mueren todos los días de hambre por falta de medicamentos y falta de apoyo estatal.

Un gobierno como el de Nicolás Maduro podría surgir en cualquier país latinoamericano como consecuencia del rechazo de algunos sectores que dicen luchar contra la corrupción, pero que muchas veces son los primeros enmarcados en ese proceso.

¡Vamos a barrer! La frase utilizada por Nicolás Maduro se constituye en una de las frases de guerra desde ese país venezolano, en el que muchas veces se ha dicho que se necesitaría de muchos años para la reconstrucción económica del mismo.

Sabido es que ninguna garantía existe hoy para la oposición de un gobierno impopular, de un gobierno mediocre, pero también de un gobierno considerado como uno de los más corruptos del mundo.

A pesar de eso también hay debilidades en la oposición, una oposición maltrecha en la que se advierte que el gobierno le ha ganado muchas batallas, incluso utilizando la fuerza pública y acciones importantes.

Dentro de estas actividades traigo a colación lo que está pasando en Venezuela, porque los colombianos estamos a un mes escaso de elegir a nuestros representantes en el Congreso de la República, un Congreso que si bien ha sido cuestionado por muchos sectores también es cierto que se convierte como el único sector en donde por lo menos a través de discursos, de discusiones y debates se trabaja en estos procesos considerados como críticos en la parte del gobierno y la oposición.

No en vano se puede decir que Colombia con todos los errores tiene una de las democracias más avanzadas de los países latinoamericanos. Hoy por ejemplo, el presidente Juan Manuel Santos con un índice de popularidad más bajo de todos los gobiernos y de todos los tiempos terminará su periodo en la Presidencia de la República, hecho que no pudo haberse sucedido en algunos países como Ecuador, Argentina, Perú o Brasil en donde cuando un gobierno es impopular se unen las masas y tratan de derrocarlo, como ha sucedido en varias oportunidades.

Así, de esta manera, Colombia hoy presenta una fortalecida democracia que con todos los errores que se puedan presentar, pero con una fortaleza especial, lo que suceda el próximo 11 de marzo así sea con una abstención muy representativa servirá para que los colombianos elijamos o no a quienes nos puede representar en el Congreso de la República.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -