[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:10

Eran las dos de la madrugada del 12 de octubre de 1492.  Las tres pequeñas naves llevaban ya más de dos meses de navegación.  Los víveres estaban a punto de acabarse.  En esos momentos, desde la punta del palo mayor de una de las barcas, La Pinta, se oyó el grito lanzado por un marinero llamado Rodrigo de Triana: “Tierra a la vista”.

¿Descubría Cristóbal Colón un Nuevo Continente?  Sí y no.  Descubría tierras desconocidas para los europeos. Pero para la humanidad ese continente estaba descubierto hacía por lo menos 14.000 años.  Ya los seres humanos, descendientes de los primeros y verdaderos descubridores, lo habían poblado desde Alaska hasta la Patagonia.  Eran millones los pobladores de este vasto territorio.  El continente ya estaba descubierto por el ser humano hacía siglos.

Hoy hablamos del calentamiento global de la tierra.  Por allá, hace más de 14.000 años la tierra padecía lo contrario, un enfriamiento global.  Buena parte del agua de los mares se había congelado, con lo cual bajó notablemente el nivel de las aguas. De tal modo que el fondo del estrecho de Bering se secó y quedó establecido así un puente entre Siberia y Alaska, entre el continente asiático y el americano.

Según una de las teorías más aceptadas, por allí pasaron, hace 14.000 o más años, algunos grupos de cazadores siberianos, quienes fueron los verdaderos descubridores de un continente que nunca antes había sido visitado por el “homo sapiens”.

Al terminar la era glacial subió de nuevo el nivel de las aguas del océano y se cubrió el puente que unía los dos continentes. Los neoamericanos quedaron separados por vía terrestre del resto de la humanidad.

Los vikingos desembarcaron en Terranova y Groenlandia en Norteamérica en el siglo X. Las colonias establecidas por ellos se extinguieron sin dejar impactos notables de intercambio cultural entre Europa y América.

La llegada de Cristóbal Colón, aunque no pueda llamarse un descubrimiento en sentido estricto, sí constituyó un acontecimiento de hondas repercusiones históricas.  Fue el encuentro de dos mundos que habían evolucionado en forma independiente desde los comienzos de la humanidad y ahora empezaban a influirse mutuamente.  En América nacieron nuevos pueblos, nuevas culturas y nuevas naciones.

El desembarco de Colón, al poner en comunicación dos mundos de culturas diferentes alteró fundamentalmente la historia de la humanidad: prueba irrefutable de la fuerza transformadora de la comunicación social. Estoy convencido de que comparable o superior a la hazaña de Colón, como instrumento transformador de la historia, es en nuestros días, el invento que ha revolucionado la comunicación: las redes sociales.

Hoy las redes están poniendo en comunicación, al instante, no sólo a dos mundos culturales  diferentes, como lo hizo el “descubrimiento” de América,  sino  a millones con millones de personas, cada  una con diferentísimos sistemas de creencias y pensamiento.

Todo el mundo está comunicado potencialmente con todo el mundo.  Como resultado, estamos asistiendo a la mayor de las revoluciones culturales de toda la historia. ¿Hacia dónde vamos? ¡Nadie lo puede prever!

- Software por Activisual -