[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 16:11

La falta de oportunidades tanto de empleo como de estudio para muchos jóvenes de Pasto y de otros municipios del departamento de Nariño, parece ser que están llevando a la quiebra a las empresas de transporte público.

Un ejemplo en Pasto, los conductores de motocicletas las utilizan para hacer mototaxismo que le hacen competencia a los taxis y buses, lo cual en días anteriores los gerentes tuvieron que paralizar la ciudad para evitar que se implemente la ilegalidad.

Pero eso no bastó porque para combatir a los mototaxistas trajeron a la Policía de Tránsito y Transporte, que junto a agentes de la Secretaría de Tránsito, que son los que los guían, llegan a las llamadas pistas a recoger las motos, un medio con el cual rebuscan para poder subsistir.

Alguien dijo: “en una ciudad, el que no trabaja no come”, de todas maneras hay que sobrevivir de cualquier manera porque la falta de empleo en Pasto es muy baja. Por lo que desde años anteriores se dio inicio al trabajo informal, inclusive algunos mismos que fueron empleados de las oficinas de las alcaldías de turno por falta de empleo han tenido que utilizar la moto para hacer carreras.

¿Será fácil eliminar esta ilegalidad en Pasto? Primero se deberían crear oportunidades de empleo y no solo para los conductores de motos sino para mujeres cabezas de hogar porque también salen a rebuscar instalando pequeños locales en las calles, pero también son desalojadas por funcionarios de la Dirección de Espacio Público.  

Ante esta situación con la gente honrada que trabaja por la educación, alimentación y servicios públicos que no esperan porque se los suspenden, se debería buscar estrategias y oportunidades.

A este inconveniente se suma la inseguridad en donde los agentes hacen los retenes, pero en otros sectores los ladrones hacen de las suyas. ¿Será que llenando las grúas de motocicletas van a reducir la inseguridad?         

A estos episodios de los controles que hoy los hacen con Policía de Tránsito y Transporte algunos están a favor y otro en contra de las medidas que toman las autoridades del municipio, lo cual no se sabe qué es lo que quieren eliminar, si es el mototaxismo o la delincuencia.

Esto me hace recordar cuando las AUC mataban a cualquier persona diciendo que son colaboradores de guerrilla, pero cayó cuanta gente inocente, a Tumaco enviaron dizque 2 mil hombres de la Fuerza Pública y los homicidios casi son a diario. Y así son los operativos que llenan grúas de motos que les quitan a gente que trata de sobrevivir mientras  que los ladrones hacen de las suyas. Entonces ¿cuál es la estrategia de reforzar los operativos en la ciudad con Policía de Tránsito y Transporte?      

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -