[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 16:11

La falta de oportunidades tanto de empleo como de estudio para muchos jóvenes de Pasto y de otros municipios del departamento de Nariño, parece ser que están llevando a la quiebra a las empresas de transporte público.

Un ejemplo en Pasto, los conductores de motocicletas las utilizan para hacer mototaxismo que le hacen competencia a los taxis y buses, lo cual en días anteriores los gerentes tuvieron que paralizar la ciudad para evitar que se implemente la ilegalidad.

Pero eso no bastó porque para combatir a los mototaxistas trajeron a la Policía de Tránsito y Transporte, que junto a agentes de la Secretaría de Tránsito, que son los que los guían, llegan a las llamadas pistas a recoger las motos, un medio con el cual rebuscan para poder subsistir.

Alguien dijo: “en una ciudad, el que no trabaja no come”, de todas maneras hay que sobrevivir de cualquier manera porque la falta de empleo en Pasto es muy baja. Por lo que desde años anteriores se dio inicio al trabajo informal, inclusive algunos mismos que fueron empleados de las oficinas de las alcaldías de turno por falta de empleo han tenido que utilizar la moto para hacer carreras.

¿Será fácil eliminar esta ilegalidad en Pasto? Primero se deberían crear oportunidades de empleo y no solo para los conductores de motos sino para mujeres cabezas de hogar porque también salen a rebuscar instalando pequeños locales en las calles, pero también son desalojadas por funcionarios de la Dirección de Espacio Público.  

Ante esta situación con la gente honrada que trabaja por la educación, alimentación y servicios públicos que no esperan porque se los suspenden, se debería buscar estrategias y oportunidades.

A este inconveniente se suma la inseguridad en donde los agentes hacen los retenes, pero en otros sectores los ladrones hacen de las suyas. ¿Será que llenando las grúas de motocicletas van a reducir la inseguridad?         

A estos episodios de los controles que hoy los hacen con Policía de Tránsito y Transporte algunos están a favor y otro en contra de las medidas que toman las autoridades del municipio, lo cual no se sabe qué es lo que quieren eliminar, si es el mototaxismo o la delincuencia.

Esto me hace recordar cuando las AUC mataban a cualquier persona diciendo que son colaboradores de guerrilla, pero cayó cuanta gente inocente, a Tumaco enviaron dizque 2 mil hombres de la Fuerza Pública y los homicidios casi son a diario. Y así son los operativos que llenan grúas de motos que les quitan a gente que trata de sobrevivir mientras  que los ladrones hacen de las suyas. Entonces ¿cuál es la estrategia de reforzar los operativos en la ciudad con Policía de Tránsito y Transporte?      

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -