[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 16:11

La falta de oportunidades tanto de empleo como de estudio para muchos jóvenes de Pasto y de otros municipios del departamento de Nariño, parece ser que están llevando a la quiebra a las empresas de transporte público.

Un ejemplo en Pasto, los conductores de motocicletas las utilizan para hacer mototaxismo que le hacen competencia a los taxis y buses, lo cual en días anteriores los gerentes tuvieron que paralizar la ciudad para evitar que se implemente la ilegalidad.

Pero eso no bastó porque para combatir a los mototaxistas trajeron a la Policía de Tránsito y Transporte, que junto a agentes de la Secretaría de Tránsito, que son los que los guían, llegan a las llamadas pistas a recoger las motos, un medio con el cual rebuscan para poder subsistir.

Alguien dijo: “en una ciudad, el que no trabaja no come”, de todas maneras hay que sobrevivir de cualquier manera porque la falta de empleo en Pasto es muy baja. Por lo que desde años anteriores se dio inicio al trabajo informal, inclusive algunos mismos que fueron empleados de las oficinas de las alcaldías de turno por falta de empleo han tenido que utilizar la moto para hacer carreras.

¿Será fácil eliminar esta ilegalidad en Pasto? Primero se deberían crear oportunidades de empleo y no solo para los conductores de motos sino para mujeres cabezas de hogar porque también salen a rebuscar instalando pequeños locales en las calles, pero también son desalojadas por funcionarios de la Dirección de Espacio Público.  

Ante esta situación con la gente honrada que trabaja por la educación, alimentación y servicios públicos que no esperan porque se los suspenden, se debería buscar estrategias y oportunidades.

A este inconveniente se suma la inseguridad en donde los agentes hacen los retenes, pero en otros sectores los ladrones hacen de las suyas. ¿Será que llenando las grúas de motocicletas van a reducir la inseguridad?         

A estos episodios de los controles que hoy los hacen con Policía de Tránsito y Transporte algunos están a favor y otro en contra de las medidas que toman las autoridades del municipio, lo cual no se sabe qué es lo que quieren eliminar, si es el mototaxismo o la delincuencia.

Esto me hace recordar cuando las AUC mataban a cualquier persona diciendo que son colaboradores de guerrilla, pero cayó cuanta gente inocente, a Tumaco enviaron dizque 2 mil hombres de la Fuerza Pública y los homicidios casi son a diario. Y así son los operativos que llenan grúas de motos que les quitan a gente que trata de sobrevivir mientras  que los ladrones hacen de las suyas. Entonces ¿cuál es la estrategia de reforzar los operativos en la ciudad con Policía de Tránsito y Transporte?      

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -