[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...









Recomendado

recomendado

24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 28, 2017 - 14:06

Inculcar a los niños conductas sanas y sostener para ellos un ambiente familiar lleno de diálogo y afecto son las claves para que los menores de edad nunca caigan en el flagelo del consumo de drogas, coincidieron en afirmar la mayoría de personas entrevistadas para conocer su opinión acerca de este tema.

La mayoría cree que unas malas relaciones al seno del hogar crean factores altos de riesgo que pueden desembocar en el consumo de alucinógenos por parte de niños de 8, 9 o 10 años; al tiempo que no dieron tanta importancia a las acciones que desde la escuela, las entidades y diversos organismos puedan hacer y ejecutan para aportar alguna solución.

 

“A ponerse las pilas”

“Esa situación está muy mal porque a ningún padre de familia responsable le gustan esas cosas. Las autoridades tienen parte en ese problema pero en mayor medida los padres. Uno se las malicia. Mis hijos no son viciosos pero yo muchas veces me doy cuenta de los ajenos y eso duele en el alma. Yo creo que los padres y las autoridades tienen que ponerse mucho las pilas en ese problema, es ahí en donde deben los niños poder encontrar a alguien que les ayude, esa situación a mí me da mucha pena”, dijo el ama de casa Fanny Romo.

 

“Descuido de los papás”

La empleada Johana Melo dijo que el problema surge por descuido de los papás porque el consumo de drogas deriva del desapego de los padres. “Hay que coger a los niños y llevarlos a un jardín, la vida no es solamente trabajo, hay que tener más cuidado con ellos, hay que tenerlos más ocupados, para eso existen las guarderías; no solo salir a laborar y dejarlos solos en casa, los míos permanecen así y hay que tener más amor con ellos. Los problemas de la familia muchas veces los llevan a la depresión. Hay que capacitar más a los papás, hay muchos que no saben traer un hijo al mundo”.

 

 “Mas diálogo en la familia”

 

“Esas situaciones están muy mal y yo creo que hoy en día es porque la tecnología ha puesto muchas cosas al alcance de los menores, mucho internet entonces gracias a eso es que aparecen muchos drogadictos a temprana edad. Debe haber mucho más diálogo en la familia, más comprensión, entender más a los muchachos pero al mismo tiempo no darles demasiada libertad porque eso es algo que puede provocar situaciones lamentables como esa. Estoy convencida que es en la casa en donde mejor se puede enfrentar este problema”, opinó Yenifer Argos, ama de casa.

 

 “Conversar en familia”

“Para los niños eso es un problema muy malo porque teniendo en cuenta su edad, eso les puede traer consecuencias muy malas para su salud, al ser tan tiernos ese tipo de sustancias les puede afectar mucho en su organismo. Yo creo que toca conversar con los niños en la casa si es que alguno llega a tener la mala suerte de caer en el vicio y además, creo que las autoridades deben también hacer algo para hablar con la gente que produce esas cosas y se las dan a los menores, deben hablar con ellos para enseñarles lo perjudicial de que niños tan pequeños estén en la droga”, dijo el conductor Fabián Jurado.

 

“Depende de la buena educación”

Johana Descanse, dedicada a oficios varios, expresó que esa situación es algo que se ve mucho en las noticias, en las calles y yo diría que todo depende de la buena educación y de la responsabilidad de los papás, ellos son los primeros porque tienen el contacto más cercano con estas personitas y hoy en día por estar tan dedicados al trabajo descuidan mucho a los niños y por ahí es que aparecen estas cosas. Eso depende del tiempo que los papás les dediquen a los hijos. Las campañas no ayudan mucho, es mejor desde la casa, es lo mejor, hay que aprender a escucharlos desde muy jóvenes”.

 

“No les dedican tiempo”

El maestro de obra Omar Rodríguez opinó que “es un problema grave el consumo de alucinógenos entre los niños y si la juventud sigue así vamos a terminar muy mal, Dios nos va a castigar. Los padres son los responsables porque es triste saber que la gente se obsesiona con buscarle un futuro material a sus hijos pero no les dedican tiempo a ellos. Lo que pueden hacer las familias para enfrentar esta situación es dedicarle más tiempo a los hijos, al esposo, ahí se soluciona el problema porque los hijos no tienen más a quien contarle. Los amigos nunca van a ser la mejor alternativa para una posible salida”.

 

   “Más campañas”

La comerciante Mayte Salado dijo que este problema de los niños consumidores a muy temprana edad le parece “muy mal, grave porque hay muchos muchachos que se están echando a la perdición; ese camino poco a poco los va llevando a otras cosas como la delincuencia, se vuelven ladrones. Hay que hacer más campañas para evitar que los niños caigan en este flagelo de la droga. Pero uno por más que trate hay mucha gente que los influencia desde afuera para que consuman. Debería haber más control en los colegios y universidades, eso está atacando a toda la comunidad”.

 

“Los dejan solos”

La vendedora Sofía Martínez opinó que ve muy mal el problema de niños consumidores de droga. “No me ha parecido nunca esa situación así porque es un daño grande para la sociedad al ser seres tan pequeños. Los papás son los que deben ayudar en esta situación, ellos son los que tienen que mirar qué es lo que está afectando y las causas que han llevado a un menor a eso. Ocurre este problema porque los padres de familia están dejando solos y abandonados a sus hijos, entonces terminan fácilmente ahí. Me parece una situación delicada, pero son los progenitores los primeros que deben reaccionar”.

 

 “Depende de la crianza”

Eyder Mora, mecánico, dijo que “ese problema está muy mal y eso depende de la crianza que los padres den a sus hijos, de cómo se formen dentro del hogar. Si no se mantienen pendiente de ellos, de lo que hacen, dónde están, con quién, estar hablando con ellos, dándoles buen ejemplo, todas esas cosas así entonces es difícil. Hay que socializar bien con ellos desde chiquitos, buscar solucionarles sus problemas, estar cerca a ellos y entonces de esa forma es que se puede evitar, y a los que ya están en el consumo darles toda la ayuda porque lo merecen”.

 

 “Falta responsabilidad”

La estudiante Carolina Villacorte manifestó acerca del problema “que me parece terrible y una falta de responsabilidad de los padres porque eso demuestra que ya no les ponen atención a los niños. Los adultos tienden a meterse en otras cosas y esta situación da para hacerles un llamado de atención a estos progenitores, para que pongan más cuidado y también en las escuelas y colegios deben poner más atención para con los niños. Hay que hacer campañas para remediar esta situación delicada”.

 

  “Es algo inquietante”

El joven Sebastián Villota Gómez expresó sobre el particular que “inquieta bastante el hecho de que niños de 8, 9 y 10 años ya se encuentren en las garras del consumo de alucinógenos y creo que ese fenómeno se produce porque los menores se hallan cerca de personas adultas que están consumiendo de manera continua, sean amigos, vecinos o los propios familiares. Si el caso ya existe, creo en una manera no represiva o no violenta de tratar el problema. Con mayor razón si se trata de menores de edad”.

 

“Depende de la educación”

“El problema del consumo de drogas en niños de 10 años o menos es algo gravísimo, pero depende de la educación del hogar y se da por descuido de la familia. Se ven hogares en donde el papá tiene una relación extramatrimonial e igual con la madre, entonces eso crea una situación muy tensa para el menor que no va a encontrar en el colegio una respuesta porque las bases para la vida se dan en el hogar. La educación también viene de la casa y si hay fallas profundas entonces es grave. La rehabilitación debe darse con cariño, acogerlos, no sacarlos de la casa porque es peor”, expresó la educadora Martha Santana.

- Software por Activisual -