[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/06/2018 - 12:50
Lusos e Iraníes se enfrentan por un solo cupo a la segunda fase del Mundial Rusia 2018.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/06/2018 - 10:37
En el día internacional sobre este trastorno de la piel se manifiesta principalmente en párpados, labios, dedos de las manos y pies.
24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Instagram
25/06/2018 - 12:56
En la escena, que fue calificada de racista, la mujer se acercó a la menor exigiéndole un permiso para vender agua y la amenazó con llevarla a la...
Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 14, 2017 - 12:39

Es esencial asumir con inteligencia las celebraciones de fin de año. En países como Colombia, para la mayoría de personas la Navidad no es motivo de regocijo y fiesta. Al contrario a pesar de añorar la época, las decepciones son más grandes que satisfacciones. Hay menos paz en la Tierra, más hambre y más necesidad de reconciliación.

El odio es tanto que ahoga el persistente canto de estos días: ‘Paz al de buena voluntad’. El repicar cobró amplitud: Dios no es sordo, ni ha muerto aún. El bien, no el mal, ha de triunfar. Insistimos: Paz al de buena voluntad.

 El cambio climático y otros desastres naturales han inducido efectos catastróficos. Inundaciones, tempestades, terremotos y tsunamis han provocado enormes tragedias, miseria y tristezas infinitas. Pero para sectores minoritarios y con intereses particulares, la tradición debe mantenerse con todo tipo de fiestas y excesos. Para descargar su conciencia y disimular su falta de solidaridad, algunos hacen aportes exiguos con caridades que cultivan la miseria. Utilizan desaforados sus automotores, contaminando y aumentando el riesgo de tragedias. 

Otros promueven por ejemplo, discriminatorias y absurdas cabalgatas urbanas con jinetes ebrios que reflejan no solo maltrato animal, también sesgo social y sus propias carencias. Malas prácticas humanas que llevan a desequilibrio medioambiental. Eventos festivos contrarios a la promoción de un planeta sostenible que contribuya a mitigar los desastrosos efectos del cambio climático. 

 En medio de tanto afán y el derroche de frivolidad, conmemoramos un suceso en la mayoría de los casos sin ser consecuentes con su significado. ¿Quién gana realmente en estos festejos de fin de año? Estamos seguros que no serán aquellos que para deshacerse de sus culpas abusan del licor con todos los riesgos que ello conlleva. O quienes creen que pueden quemar sus amarguras y emociones reprimidas en medio de ruidosas e inflamables sustancias explosivas. O aquellos que se olvidan que su cuerpo tiene las mismas exigencias durante todo el año y acentúan su sedentarismo abusando de comidas que alteran el peso, el metabolismo y por lo tanto la buena salud.

 Gana el sobrio que ha aprendido a disfrutar con creces de un comportamiento disciplinado y tranquilo, que alimenta y fortalece el espíritu. Ganan aquellos que comparten con su familia expresiones de unión y afecto. Ganan quienes en medio de tanta parafernalia hacen de la sencillez el principal motivo de alegría.

 Gana el modesto trabajador informal que con exiguas ganancias logra hacer casi milagros. Gana el que en medio de la injusta miseria aún mantiene la esperanza en un mundo de equidad, con mínima justicia social.

 Ganan todos aquellos que han aprendido a obrar con serenidad y sabiduría, sin caer en trampas consumistas. Aquellos que regalan comprensión, solidaridad, tolerancia y cariño, fomentando espacios para una convivencia pacífica, aportando significativamente a la paz del país.

 Cuántos escollos tenemos que superar y cuántas vicisitudes hay que pasar. La Navidad debe ser el mejor espacio de reflexión para que la condición humana se manifieste en lo más alto de su dignidad, lejos de la mundanal celebración y la vana frivolidad.

 Que sean los niños los protegidos y los humildes los ensalzados, porque la Gloria será de aquellos que profesan justicia y fraternidad. “Sácanos oh Niño con tu blanca mano, de la cárcel triste que labró el pecado borra nuestras culpas, salva al desterrado y en forma de niño, da al mísero amparo… ven a nuestras almas, ven no tardes tanto. Ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios”.

- Software por Activisual -