[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 14, 2017 - 12:39

Es esencial asumir con inteligencia las celebraciones de fin de año. En países como Colombia, para la mayoría de personas la Navidad no es motivo de regocijo y fiesta. Al contrario a pesar de añorar la época, las decepciones son más grandes que satisfacciones. Hay menos paz en la Tierra, más hambre y más necesidad de reconciliación.

El odio es tanto que ahoga el persistente canto de estos días: ‘Paz al de buena voluntad’. El repicar cobró amplitud: Dios no es sordo, ni ha muerto aún. El bien, no el mal, ha de triunfar. Insistimos: Paz al de buena voluntad.

 El cambio climático y otros desastres naturales han inducido efectos catastróficos. Inundaciones, tempestades, terremotos y tsunamis han provocado enormes tragedias, miseria y tristezas infinitas. Pero para sectores minoritarios y con intereses particulares, la tradición debe mantenerse con todo tipo de fiestas y excesos. Para descargar su conciencia y disimular su falta de solidaridad, algunos hacen aportes exiguos con caridades que cultivan la miseria. Utilizan desaforados sus automotores, contaminando y aumentando el riesgo de tragedias. 

Otros promueven por ejemplo, discriminatorias y absurdas cabalgatas urbanas con jinetes ebrios que reflejan no solo maltrato animal, también sesgo social y sus propias carencias. Malas prácticas humanas que llevan a desequilibrio medioambiental. Eventos festivos contrarios a la promoción de un planeta sostenible que contribuya a mitigar los desastrosos efectos del cambio climático. 

 En medio de tanto afán y el derroche de frivolidad, conmemoramos un suceso en la mayoría de los casos sin ser consecuentes con su significado. ¿Quién gana realmente en estos festejos de fin de año? Estamos seguros que no serán aquellos que para deshacerse de sus culpas abusan del licor con todos los riesgos que ello conlleva. O quienes creen que pueden quemar sus amarguras y emociones reprimidas en medio de ruidosas e inflamables sustancias explosivas. O aquellos que se olvidan que su cuerpo tiene las mismas exigencias durante todo el año y acentúan su sedentarismo abusando de comidas que alteran el peso, el metabolismo y por lo tanto la buena salud.

 Gana el sobrio que ha aprendido a disfrutar con creces de un comportamiento disciplinado y tranquilo, que alimenta y fortalece el espíritu. Ganan aquellos que comparten con su familia expresiones de unión y afecto. Ganan quienes en medio de tanta parafernalia hacen de la sencillez el principal motivo de alegría.

 Gana el modesto trabajador informal que con exiguas ganancias logra hacer casi milagros. Gana el que en medio de la injusta miseria aún mantiene la esperanza en un mundo de equidad, con mínima justicia social.

 Ganan todos aquellos que han aprendido a obrar con serenidad y sabiduría, sin caer en trampas consumistas. Aquellos que regalan comprensión, solidaridad, tolerancia y cariño, fomentando espacios para una convivencia pacífica, aportando significativamente a la paz del país.

 Cuántos escollos tenemos que superar y cuántas vicisitudes hay que pasar. La Navidad debe ser el mejor espacio de reflexión para que la condición humana se manifieste en lo más alto de su dignidad, lejos de la mundanal celebración y la vana frivolidad.

 Que sean los niños los protegidos y los humildes los ensalzados, porque la Gloria será de aquellos que profesan justicia y fraternidad. “Sácanos oh Niño con tu blanca mano, de la cárcel triste que labró el pecado borra nuestras culpas, salva al desterrado y en forma de niño, da al mísero amparo… ven a nuestras almas, ven no tardes tanto. Ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios”.

- Software por Activisual -