[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 12:03

Después del escándalo artificial armado por los medios para tener alta sintonía, donde se muestra a chicas en bikini entregando propaganda política, lo cierto es que el tema permite ocultar los temas trascendentes como la manipulación del sufragio a través de los más diversos métodos, situación de la cual prácticamente no se habla.

Amparados en la supuesta utilización de la mujer como objeto, criticado especialmente por una candidata que participó de este mismo jet set en sus años mozos, se esconde que dicha situación no es ilegal ni afecta a nadie pues es a plena luz del día.

En esta dirección lo realmente delicado es que el voto se intenta conculcar a través del trasteo, es decir, el cambio de residencia al elector bajo el regalo de una dádiva o la entrega de un almuerzo después de la fila correspondiente.

Muchas veces se transa dinero, el cual generalmente no es superior a cincuenta mil pesos, implicando un día de comida y cuatro años de hambre. No obstante, hay otros mecanismos de compra, tales como la orden dada por los alcaldes a su personal para sufragar por un candidato de sus preferencias bajo el supuesto que, de no hacerlo, se sabrá en la mesa de votación y podría perder su trabajo. O las ayudas que llegarán posteriormente.

Los testigos electorales cobran la más alta importancia, pues de ellos depende vigilar el control que pueda ejercer alguien inescrupuloso sobre personas que son humildes o que no saben bien de este proceso. Es conocida la manipulación de adultos mayores que llevan un acompañante para que les marque al candidato seleccionado por su patrocinador.

Ahora que la Registraduría se encuentra bajo análisis debido a que más de nueve millones de personas que participaron en la consulta emitieron un voto público, no secreto, tal como lo informó Álvarez Gardeazábal porque a cada persona que pidió el tarjetón la identificaron en un formulario aparte para control de entrega de estos, se vuelve una exigencia mayor la transparencia en los resultados.

La gente buena de este país sabe que en esta primera vuelta los aspirantes que poseen mucho capital harán uso de las maquinarias e invertirán miles de millones de pesos, no sólo en la campaña, sino en movilizar grupos de electores, en darles el refrigerio apropiado junto con algún mercado u objeto ya estipulado… para luego dejarlos “libres” al amparo de su propia desgracia.

Solo la conciencia ideológica en un proyecto que sea confiable es la gran oportunidad para avanzar en la transformación de una sociedad que reclama justicia integral, oportunidades de empleo, apoyo a la producción agroindustrial y desmontar la corrupción que ha embargado al país por tantas décadas.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -