[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 12:03

Después del escándalo artificial armado por los medios para tener alta sintonía, donde se muestra a chicas en bikini entregando propaganda política, lo cierto es que el tema permite ocultar los temas trascendentes como la manipulación del sufragio a través de los más diversos métodos, situación de la cual prácticamente no se habla.

Amparados en la supuesta utilización de la mujer como objeto, criticado especialmente por una candidata que participó de este mismo jet set en sus años mozos, se esconde que dicha situación no es ilegal ni afecta a nadie pues es a plena luz del día.

En esta dirección lo realmente delicado es que el voto se intenta conculcar a través del trasteo, es decir, el cambio de residencia al elector bajo el regalo de una dádiva o la entrega de un almuerzo después de la fila correspondiente.

Muchas veces se transa dinero, el cual generalmente no es superior a cincuenta mil pesos, implicando un día de comida y cuatro años de hambre. No obstante, hay otros mecanismos de compra, tales como la orden dada por los alcaldes a su personal para sufragar por un candidato de sus preferencias bajo el supuesto que, de no hacerlo, se sabrá en la mesa de votación y podría perder su trabajo. O las ayudas que llegarán posteriormente.

Los testigos electorales cobran la más alta importancia, pues de ellos depende vigilar el control que pueda ejercer alguien inescrupuloso sobre personas que son humildes o que no saben bien de este proceso. Es conocida la manipulación de adultos mayores que llevan un acompañante para que les marque al candidato seleccionado por su patrocinador.

Ahora que la Registraduría se encuentra bajo análisis debido a que más de nueve millones de personas que participaron en la consulta emitieron un voto público, no secreto, tal como lo informó Álvarez Gardeazábal porque a cada persona que pidió el tarjetón la identificaron en un formulario aparte para control de entrega de estos, se vuelve una exigencia mayor la transparencia en los resultados.

La gente buena de este país sabe que en esta primera vuelta los aspirantes que poseen mucho capital harán uso de las maquinarias e invertirán miles de millones de pesos, no sólo en la campaña, sino en movilizar grupos de electores, en darles el refrigerio apropiado junto con algún mercado u objeto ya estipulado… para luego dejarlos “libres” al amparo de su propia desgracia.

Solo la conciencia ideológica en un proyecto que sea confiable es la gran oportunidad para avanzar en la transformación de una sociedad que reclama justicia integral, oportunidades de empleo, apoyo a la producción agroindustrial y desmontar la corrupción que ha embargado al país por tantas décadas.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -