[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 11:23

 

Hoy termina una contienda electoral más luchada de los últimos años en nuestro país, en lo que se refiere a todo el territorio de la provincia colombiana del senado y cámara de representantes. Referente a nuestro departamento de Nariño empezando el análisis con más de un millón de votantes solo podrán hacerlo unos 600 mil en toda nuestra región.

Siendo un poco más de la mitad de sufragantes  que depositarán toda su confianza en sus elegidos para el próximo calendario del parlamento, esperando que se cumpla todas las promesas que en tarima se escucharon en cada contienda de los candidatos y candidatas a lo largo y ancho de nuestro departamento.

Ojalá que el tamal y el pequeño mercadito haga el milagro de motivar a los votantes y se animen a pasar por los puestos de votación que los hombres de la registraduría instalaron en cada uno de los municipios y la cifra de electores se eleven para asegurar su paso por el umbral no sea tan doloroso y resulte una tarea cumplida.

La dinámica de la política resulta ser cada día complicada ya que los candidatos tienen la posibilidad de amarrar al votante primero con el tamal y el refresco y después anotando hasta el certificado de defunción en listas que después serán analizadas si el sufragante hizo bien la tarea o simplemente fue a disfrutar de una velada de promesas y promesas.

Más del 60 por ciento de los votantes lo hacen por conseguir o seguir en su trabajo o por cumplir la cuota burocrática a políticos que se hicieron dueños de lo poco que tenemos en nuestro departamento, un 10 por ciento lo hacen por convicción de partido, otro 10 por ciento lo hacen los familiares los cuales están obligados a pasar por las urnas, también un 10 por ciento lo hacen los campesinos o juntas comunales que aprovechan el momento electoral para arreglar el barrio, la calle o carretera veredal.

Los restantes su filiación de amistad laboral tienden la mano en estas instancias pero tal vez pensándolo una y otra vez, harán su paso por las urnas de votación. A estas horas la confianza depositada en nuestras esperanzas a todo ese personal, unos repitentes duchos en el tema, otros que van a cambiar de localía, nuevos que tal vez van a engrosar a ese paquete de representantes que por Nariño se van a batir con el puño arriba a representar la raza pastusa.

Ojalá a los que la divina providencia los esté alumbrando y salgan abantes en este oficio politiquero, que en las redes sociales a más de uno salieron enlodados por tantos años y años que estuvieron calentando el puesto parlamentario y los resultados jamás saltaron a la vista para ser considerados dignos de alabanza entre los coterráneos representantes de Nariño en el parlamento colombiano en Bogotá.     

POR: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -